Elementos filtrados por fecha: Lunes, 22 Junio 2020

Martes, 23 Junio 2020 16:18

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo operados en Chicago finalizaron la jornada con leves mejoras en sus cotizaciones. Las compras de cobertura de posiciones abiertas por parte de los fondos de inversión habrían oficiado de soporte. Por el contrario, la cosecha de trigo en EE. UU. presionó negativamente los valores del cereal. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que se lleva cosechado el 29% de la superficie destinada al trigo. Superando el promedio de las campañas pasadas, pero por debajo de lo esperado por el mercado. También afirmó que el 52% del cereal presenta condiciones entre buenas y excelentes, lo que mejoró lo registrado la semana pasada en 2 puntos porcentuales.

MAIZ:

En la rueda de hoy los futuros de maíz operados en Chicago ajustaron con reducciones en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia de las mejoras en las condiciones climáticas para el desarrollo de los cultivos en EE.UU.. Las precipitaciones morigerarían parcialmente las preocupaciones en cuanto a la sequía que afectaba a las zonas productivas del país norteamericano. Por otro lado, el USDA informó que el 72% del maíz se encontraría en condiciones entre buenas y excelentes, incrementando levemente este porcentaje con respecto al último informe.

SOJA:

En la rueda de operaciones del martes, los futuros de soja operados en Chicago cerraron con leves reducciones. Esto habría sido generado por las mejoras en el clima en las zonas productivas de EE.UU. Por otro lado, el USDA informó que la siembra alcanzó al 96% de la superficie planificada. Incluso, el 89% de los cultivos ya se encuentran en emergencia y el 5 % en florecimiento. Pero también redujo su estimación de soja en condiciones entre buenas y excelentes de un 72% a 70% del total, lo cual oficiaría de soporte para las cotizaciones de la oleaginosa.

 

Martes, 23 Junio 2020 12:23

FOB / FAS

Martes, 23 Junio 2020 12:22

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

En la jornada del martes los futuros de trigo operados en Chicago presentan leves mejoras en sus cotizaciones. Las compras técnicas generarían este movimiento luego de las fuertes reducciones de la semana pasada. Por el contrario, la cosecha de trigo en EE. UU. presionaría negativamente los valores del cereal. En este sentido, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó ayer que ya se ha cosechado el 29% de los cultivos. Esto se encuentra por encima del promedio (26%) pero por debajo de lo esperado por el mercado (30%). Además, afirmó que el 52% del cereal presenta condiciones entre buenas y excelentes, lo que mejoró lo registrado la semana pasada en 2 puntos porcentuales.

MAIZ:

En la rueda de hoy los futuros de maíz operados en Chicago presentan reducciones en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia de las favorables condiciones climáticas para el desarrollo de los cultivos en Estados Unidos. Además, el USDA informó que el 72% del maíz se encontraría en condiciones entre buenas y excelentes. Incrementando en un punto porcentual con respecto al último informe. Por otro lado, también se ha completado la emergencia del cereal.

SOJA:

En la segunda jornada de la semana los futuros de soja operados en Chicago ajustan con leves reducciones en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia de la demanda de oleaginosa por parte de China. A pesar de ello, se mantiene la incertidumbre en cuanto a la relación comercial que mantienen EE. UU. y el gigante asiático. Por otro lado, el USDA informó que la siembra de soja está cerca de finalizar (96% de la superficie sembrada). Además, el 89% ya se encuentra en emergencia y un 5 % en florecimiento. También redujo su estimación de estado de cultivos en condiciones entre buenas y excelentes de un 72% a 70% del total.

 

Martes, 23 Junio 2020 09:12

Comentario de Mercado

 

    Los futuros de soja cotizan con PÉRDIDAS, ante las buenas condiciones climáticas para la oleaginosa norteamericana. Los contratos de maíz registran CAÍDAS, debido al clima cálido y a las lluvias dispersas en una gran franja del cinturón agrícola de la región del medio oeste estadounidense que benefician a los cultivos. Los futuros de trigo operan con BAJAS, debido a una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión.

Martes, 23 Junio 2020 02:45

Vicentin no acepta el "plan Perotti" e insiste en una solución vía el concurso judicial

La empresa Vicentin no está de acuerdo con la intervención que promueve el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y en cambio insiste en que todo debe seguir en el marco del actual concurso de acreedores que lleva adelante el juez de Reconquista, Santa Fe, Fabián Lorenzini. Luego que Lorenzini bajara de la categoría de interventores a veedores a los funcionarios designados por Alberto Fernández, es decir Gabriel Delgado y Luciano Zarich, Perotti, buscando evitar la amenaza de una expropiación propuso que la intervención sea provincial y a través de la Inspección General de Personas Jurídicas.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 23 Junio 2020 02:45

Vicentin: “No pedimos el salvataje del Estado y el plan de Perotti es peor que el anterior”

En el día que la familia Vicentin retomó el control de la empresa- tras dos semanas de intervención- estatal- uno de los directores, Maxi Padoan –hijo de uno de los referentes del Grupo y ex presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoan- salió al cruce de las afirmaciones del Gobierno y del propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la necesidad de que actúe el Poder Ejecutivo o Legislativo del Estado en este caso. Padoan, miembro del comité ejecutivo del grupo empresario, que habló con Clarín como vocero autorizado por sus pares del directorio, se apoyó así en una de las consignas centrales del banderazo del sábado en diversas ciudades del país. Sabe que esas manifestaciones habrían motivado al Gobierno a dejar de lado la inicial intención de expropiar la empresa.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 23 Junio 2020 02:45

El gobierno santafesino pidió el reemplazo de los directores de Vicentin

Al tiempo que el directorio de Vicentin recuperaba ayer el manejo de la empresa, el gobierno santafesino solicitó al juez a cargo del concurso de acreedores que reemplace a los integrantes de la conducción de la cerealera, a la que descalificó por tener denuncias penales. Además, la Casa Gris alertó acerca de la situación de insolvencia que enfrenta la agroexportadora. El secretario de Justicia provincial, Gabriel Somaglia, pidió al juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, que deje sin efecto la resolución del viernes pasado de reponer al antiguo directorio debido a que “no es ajustada a derecho”.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 23 Junio 2020 02:40

Vicentin. Desde la agroindustria buscan una salida "moderada"

En la cadena agroindustrial argentina están trabajando sigilosamente por una solución "moderada" en torno de la crisis de Vicentin que evite la expropiación. En el sector de la exportación, donde comparten actividad con Vicentin por el negocio de venta al exterior de granos y subproductos, se inclinan por una salida "acorde a la ley", es decir en el marco del concurso de acreedores. Vicentin entró en default en diciembre pasado y desde febrero está con un concurso preventivo en Reconquista, Santa Fe, con una deuda declarada de casi $100.000 millones. Al anunciar hace dos semanas la vía de la expropiación, posterior a una intervención de 60 días, el Gobierno alteraba ese concurso judicial.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 23 Junio 2020 02:40

Vicentin: denuncian maniobras de vaciamiento del directorio

A primera hora de ayer ingresó al Juzgado de Reconquista una presentación impulsada por la inspectora general de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe, María Victoria Stratta, en la que solicitó al juez que entiende en el concurso de acreedores de Vicentin, Fabián Lorenzini, no solo que deje sin efecto su resolución del viernes pasado sino que también desplace a los 11 directores de la firma y que proceda en paralelo con una intervención judicial de la compañía. Además, también señala que el presidente de la compañía y tres de sus directores habrían incurrido en presuntas maniobras para vaciar su patrimonio.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 23 Junio 2020 02:40

AFA: "En siete meses de cesación de pagos, Vicentin no hizo una propuesta seria”

"Este es un negocio de confianza, a Vicentin le entregaron los granos y cuando los fueron a buscar no estaban, hace siete meses que declararon la cesación de pagos y no hicieron hasta ahora ninguna propuesta seria". El presidente Agricultores Federados Argentinos (AFA), Jorge Petetta, se expresó en forma contundente sobre la causa del conflicto originado por el default de u$s 1.400 millones de la agroexportadora de Avellaneda, cuyos dueños fueron respaldados el sábado pasado por una serie de movilizaciones opositoras.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30