Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 17 Junio 2020

Jueves, 18 Junio 2020 18:46

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

En la jornada de la fecha los futuros operados en Chicago presentaron reducciones en sus cotizaciones, siendo la tercera consecutiva. Esto habría sido consecuencia de las mejoras en las expectativas productivas de Europa, luego de que se pronosticaran precipitaciones sobre algunas zonas productivas. Por otro lado, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que las ventas de exportación en la última semana alcanzaron las 504.800 t. Valor que superó las expectativas de los agentes. Pero, el mercado internacional comenzaría a aumentar la competitividad luego de que Rusia y Ucrania vendieran trigo a Egipto en una licitación efectuada hoy.

MAIZ:

En la rueda de hoy los futuros de maíz operados en Chicago presentan ajustes entre neutros y levemente negativos. Esto sería generado, en parte, por compras técnicas por parte de los fondos de inversión. Por el contrario, el USDA informó que las ventas de exportación de la última semana totalizaron 472.600 t. Este volumen se encontró por debajo del mínimo esperado por el mercado, lo que presionaría negativamente las cotizaciones de los granos amarillos. Finalmente, los pronósticos climáticos favorables habrían oficiado de resistencia, aunque se sigue de cerca la realización de los mismos.

SOJA:

En la cuarta jornada de la semana los futuros de soja operados en Chicago presentaron ajustes mixtos. Mejoras para los contratos de vencimientos más cercanos y reducciones para los más lejanos. Por un lado, las compras técnicas por parte de los fondos de inversión y las mejoras en las exportaciones de oleaginosa estadounidense oficiarían se soporte. Por el contrario, los pronósticos de clima favorable para el desarrollo de los cultivos en zonas productivas de Estados Unidos presionarían negativamente a las cotizaciones. Aunque se sigue de cerca la realización de dichos pronósticos.

Jueves, 18 Junio 2020 12:41

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

En la jornada de la fecha los futuros operados en Chicago presentan leves reducciones en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia de las mejoras en las expectativas productivas de Europa, luego de que se pronosticaran precipitaciones sobre algunas zonas productivas. Sin embargo, se espera que las compras de oportunidad por parte de los fondos de inversión reduzcan estas pérdidas. Además, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que las ventas de exportación en la última semana alcanzaron las 504.800 t. Valor que superó levemente las expectativas del mercado.

MAIZ:

En la rueda de hoy los futuros de maíz operados en Chicago presentan mejoras en sus cotizaciones. Esto sería generado por compras técnicas por parte de los fondos de inversión luego de las ganancias que se presenciaron en la jornada de ayer. Por el contrario, el USDA informó que las ventas de exportación de la última semana totalizaron 472.600 t. Este volumen se encontró por debajo del mínimo esperado por el mercado, lo que presionaría negativamente las cotizaciones de los granos amarillos.

SOJA:

En la cuarta jornada de la semana los futuros de soja operados en Chicago ajustan con leves mejoras en sus cotizaciones. Por un lado, las compras técnicas por parte de los fondos de inversión incentivarían mejoras en los valores. Por otro lado, la mejora en las exportaciones de oleaginosa norteamericana oficiarían se soporte. En este sentido, el USDA informó hoy que las ventas al exterior de los últimos siete días fue de 1,9 Mt; de los cuales 1,35 Mt fueron ventas a China, lo que representa el mejor registro semanal desde septiembre del año pasado.

Jueves, 18 Junio 2020 12:37

FOB / FAS

Jueves, 18 Junio 2020 09:24

Comentario de Mercado

   

   Los futuros de soja cotizan con GANANCIAS, en una rueda liderada por compras de fondos. Los contratos de maíz registran SUBAS, impulsados por compras técnicas. Ganancias limitadas por el buen clima para el cereal en Estados Unidos. Los futuros de trigo operan con ALZAS, ante compras de oportunidad. Dichas subas se ven restringidas por una excelente cosecha en el hemisferio norte.

Jueves, 18 Junio 2020 03:00

Vicentin: estatal o mixta, las alternativas que evalúa el Presidente para conformar a sus aliados

Como un equilibrista frente a una prueba difícil, Alberto Fernández busca una salida para el asunto Vicentin que le evite trastabillar en el camino. Debe buscar una alternativa que le permita conseguir los votos que necesita en Diputados, intentar poner de su lado a los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Córdoba), y conformar a los actores de su coalición de gobierno, especialmente al kirchnerismo, que fue quien impulsó la idea de la expropiación. Todo ello sorteando eventuales planteos judiciales. En Olivos insisten con que la expropiación de Vicentin "no obedece a cuestiones ideológicas" sino que es "la única herramienta jurídica válida" para avanzar. "Si alguien nos trae una alternativa superadora estamos dispuestos a escucharla", repiten como mantra cerca del Presidente.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 18 Junio 2020 02:40

Vicentin: embajador de Holanda pidió reunirse con el Gobierno

Los bancos internacionales a los que Vicentin les debe más de u$s500 millones, y quienes en conjunto son los máximos acreedores de la empresa que entró en default en diciembre pasado, continúan moviendo sus fichas para seguir de cerca su debacle financiera. En este marco el embajador de Holanda, Roel Nieuwenkamp, le solicitó una audiencia al Gobierno en la que buscaría conocer en profundidad el alcance de la intervención de la compañía. Y su interés no es menor, porque justamente el FMO (Banco de Desarrollo controlado por el Estado holandés) se encuentra entre los máximos damnificados de la firma comandada por Gustavo Nardelli y Alberto Padoan.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 18 Junio 2020 02:35

El salvajate que aplicó ACA a las cooperativas acreedoras de Vicentin

Fue a mediados de enero pasado, a poco más de un mes de que la empresa Vicentin se declarara el 4 de diciembre en cesación de pagos, cuando la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) decidió poner en marcha un salvataje para las cooperativas que tenían acreencias por la agroexportadora. En una reunión celebrada en Rosario, la gerencia de ACA comunicó a los representantes de 60 cooperativas de todo el país –varias de la provincia de Córdoba– que la asociación se haría cargo de la deuda que mantenían con Vicentin por el no pago de la venta de granos.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 18 Junio 2020 02:30

Granos. Quiénes juegan en el mercado que aporta los dólares que necesita el país

En el último año, la Argentina envió al mundo alrededor de 100 millones de toneladas de granos y subproductos, un volumen récord por unos US$28.500 millones. La soja, el maíz, el trigo, el girasol, la cebada, el sorgo y las legumbres son las principales fuentes de ingreso genuino de dólares del sector agroindustrial y para el país. Un negocio que quedó en la agenda pública desde que el Gobierno decidió intervenir y expropiar la cerealera Vicentin, en concurso de acreedores con una deuda declarada de casi $100.000 millones, con la excusa de un "rescate" y por la "soberanía alimentaria".

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 18 Junio 2020 02:28

Terminó la cosecha de soja en Córdoba: dos millones de toneladas menos que el año pasado

La Bolsa de Cereales de Córdoba publicó un nuevo informe de cultivos estivales con datos actualizados a la primera quincena de junio, que permiten dar por cerrada la cosecha de soja 2019/20. Según la entidad bursátil, la oleaginosa aportó un volumen de 12,96 millones de toneladas, lo que significa una caída del 13,4 por ciento con respecto a la campaña pasada cuando fueron 14,97 millones.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 18 Junio 2020 02:27

Remate virtual: pagan $ 2,54 millones una hembra Brangus de La Sultana

A través de una trasmisión satelital de TV y streaming online, la cabaña La Sultana llevó a cabo su Tercera Ronda de Negocios y Genética Brangus. La subasta contó con el registro de 150 criadores y más de 40 oferentes de ocho países donde la raza sintética tiene desarrollo en Latinoamérica.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30