Elementos filtrados por fecha: Lunes, 15 Junio 2020

Martes, 16 Junio 2020 16:50

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

En la jornada de la fecha los futuros operados en Chicago ajustaron con reducciones en sus cotizaciones. Esto sería generado por el avance en la cosecha de cereal en Estados Unidos asegurando buen abastecimiento de cereal. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó ayer que se alcanzó a cosechar el 15% del trigo de invierno, 2 puntos porcentuales menos de lo esperado por el mercado. Por otro lado, presentó reducciones en sus estimaciones de calidad del cultivo. Actualmente el 50% del cereal se encuentra en condiciones entre buenas y excelentes, una caída de un punto porcentual con respecto al anterior informe.

MAIZ:

En la rueda de hoy los futuros de maíz operados en Chicago finalizaron con sus cotizaciones estables. En parte, esto habría sido consecuencia de la reducción en la condición del cultivo según la estimación presentada por el USDA ayer. Dicho ente informó que el 71% del cultivo presenta condiciones entre buenas y excelentes, lo que significa un retroceso de 4 puntos porcentuales con respecto al informe anterior. Por otra parte, las ventas técnicas habrían morigerado las ganancias, e incluso, generando una merma para el contrato con mayor volumen operado. 

SOJA:

En la jornada del martes los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con leves reducciones sus cotizaciones. Esto habría sido generado por la presencia de resistencias técnicas en los contratos de oleaginosa. Por el contrario, la fuerte demanda del exterior oficiaría de soporte. Las expectativas del mercado mantienen firme la idea de grandes volúmenes de exportaciones. Además, las ganancias en el aceite de soja favorecerían a los valores de la oleaginosa.

 

Martes, 16 Junio 2020 12:44

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

En la jornada de la fecha los futuros operados en Chicago presentan reducciones en sus cotizaciones. Se sugiere que esto sería consecuencia del avance en la cosecha de cereal en Estados Unidos. Por el contrario, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó ayer reducciones en sus estimaciones de calidad del cultivo. Actualmente, el 50% del trigo estadounidense presenta condiciones entre buenas y excelentes, un punto porcentual menos que la semana anterior. Por último, se espera que compras técnicas morigeren las pérdidas de valor.

MAIZ:

En la rueda de hoy los futuros de maíz operados en Chicago presentan mejoras en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia de la reducción en la condición del cultivo según la estimación presentada por el USDA ayer. El ente informó que el 71% del cultivo presenta condiciones entre buenas y excelentes, lo que significa un descenso de 4 puntos porcentuales con respecto al informe anterior. Esta modificación se encontraba por fuera de lo esperado por el mercado, cuyas expectativas mantenían inalterada la calidad de los granos amarillos.

SOJA:

En la segunda jornada de la semana los futuros de soja operados en Chicago ajustan con leves reducciones sus cotizaciones. Esto sería generado por la presencia de resistencias técnicas en los contratos de oleaginosa. Por el contrario, la fuerte demanda del exterior oficiaría de soporte. En este sentido, las expectativas del mercado mantienen firme la idea de grandes volúmenes de exportaciones. Además, el valor del dólar americano con respecto a otras monedas favorecería a efectuar compras a Estados Unidos.

 

Martes, 16 Junio 2020 12:40

FOB / FAS

Martes, 16 Junio 2020 09:28

Comentario de Mercado

 

Los futuros de soja cotizan con GANANCIAS,sostenidos por las esperanzas de que continúe la activa compa de oleaginosa estadounidense por parte de China. Los contratos de maíz registran SUBAS, lego que el informe de progreso de la cosecha del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) reportará que la condición del maíz de los Estados Unidos se deterioró después del  reciente clima cálido. Los futuros de trigo continúan operando con LEVES SUBAS, debido a compras técnicas. Ganancias limitadas por el rápido avance de la cosecha norteamericana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martes, 16 Junio 2020 02:45

Vicentin. Lavagna elaboró una alternativa que no incluye la expropiación

El excandidato a presidente Roberto Lavagna trabajó con sus diputados de Consenso Federal en una alternativa a la expropiación que el gobierno nacional quiere aplicar para la cerealera Vicentin. El presidente Alberto Fernández ya intervino la empresa por 60 días, con la excusa del "rescate" de una deuda declarada en un concurso de acreedores por casi $100.000 millones, y enviará un proyecto de ley al Congreso para expropiarla. Tras recibir al CEO de la empresa, Sergio Nardelli, y luego de que trascendiera que estaba dispuesto a escuchar "alternativas superadoras", finalmente Fernández clausuró el diálogo político con la empresa, dejando en pie solo la opción de la expropiación.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 16 Junio 2020 02:44

Claudio Soumoulou, presidente de ACA: “Estamos dispuestos a sentarnos en una mesa y asociarnos con Vicentin”

El mayor acreedor comercial de Vicentín, con 90 millones de dólares, es la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). Es menos del 10% de la deuda, pero como la mayoría de los que buscan cobrar el total de US$ 1.300 millones son entidades bancarias, ACA, por su amplio despliegue territorial y miles de productores asociados, se posiciona fuerte entre las alternativas que se manejan por estas horas para la continuidad de la empresa intervenida. “ACA está dispuesta a sentarse en una mesa y asociarse con Vicentin”, dijo este lunes a Clarín el presidente de la entidad cooperativa, Claudio Soumoulou, quien hace equilibrio entre la cautela, que amerita un asunto tan complejo y trascendente, y la actitud progresista que le brota de sus orígenes familiares y sus jóvenes 39 años.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 16 Junio 2020 02:40

Rossi, de Fecofe: "Si la expropiación de Vicentin es el instrumento adecuado para el bien de todos los actores afectados, bienvenida sea"

Frente a las múltiples voces que desde el sector agropecuario se expresan en contra de la intervención estatal y de una eventual expropiación -el proyecto oficial será debatido en el Congreso de la Nación- de la firma Vicentin, que acumula una deuda de casi 100.000 millones de pesos, surgen, también, posiciones que respaldan la decisión anunciada por el presidente Alberto Fernández el 8 del actual. Es el caso de la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), una entidad adherida a la Federación Agraria Argentina (FAA), que tiene su sede en Rosario, y que representa a 40 cooperativa con presencia en 10 provincias. En diálogo con LA NACION, su presidente, Juan Manuel Rossi, dio las razones del apoyo a la intervención del Estado en la empresa.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 16 Junio 2020 02:28

Entre Ríos: Buenas perspectivas en la siembra de trigo

Empezó la campaña de siembra triguera en la provincia y la cobertura prevista llega a las 445.000 hectáreas. Para el ministro de Producción, Juan José Bahillo, el nuevo ciclo productivo “debe ser transitado por el camino de la sustentabilidad, producir pensando no solamente en una sola campaña”. Por su parte, el director General de Agricultura de la provincia, Carlos Toledo, comentó que la perspectiva es aceptable y satisfactoria, pero cifró expectativas en torno al crecimiento del área con trigo.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 16 Junio 2020 02:27

Banco Nación lanza un nuevo instrumento financiero para el campo

El Banco Nación lanzó un nuevo instrumento financiero para el campo, que estará disponible desde pasado mañana y que consistirá en depósitos con tasas de interés variables ajustadas al valor mayorista del dólar. La entidad oficial informó que los DIVA (Depósitos con tasas de Interés Variable Ajustados al dólar) estarán orientados a canalizar las inversiones de los -personas humanas o jurídicas- con actividad agrícola. Los depósitos deberán ser en pesos y el plazo mínimo establecido para este producto es de 60 días y el máximo de hasta 370 días.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 16 Junio 2020 02:27

Biocombustibles: Una empresa de Córdoba logró exportar alcohol a España

Bio4, una de las principales empresas productoras de bioetanol de maíz, acaba de realizar una exportación de 370 mil litros de alcohol desnaturalizado a España, en lo que fue su primera exportación trasatlántica. La compañía con sede en la localidad de Rio Cuarto finalizó hace pocas semanas la readaptación de su destilería para producir alcohol de calidad farmacopea, de forma de poder ingresar al mercado medicinal y atender las urgencias sanitarias que plantea el avance del Covid-19. Las obras se habían completado en un tiempo récord de 30 días, según informó la compañía oportunamente.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30