Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 10 Junio 2020

Jueves, 11 Junio 2020 16:49

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

En la jornada de hoy los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con mermas en sus cotizaciones. El informe de Oferta y Demanda Mundial (WASDE) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) presentó estimaciones de mayor producción mundial y mayores niveles de stocks del cereal. Lo cual presionó negativamente a los valores estadounidenses. En este sentido, tanto Rusia como Australia, dos de los mayores exportadores mundiales, aumentarían sus producciones de trigo en la próxima campaña.

MAIZ:

En la rueda de la fecha los futuros de maíz operados en Chicago cerraron con mejoras en sus valores. Esto sería consecuencia de las estimaciones del USDA presentadas en la jornada de hoy. El ente estimó una reducción de 50 Mt en cuanto a la demanda de granos amarillos para la producción de etanol. Dicho volumen sería mucho menor a lo esperado por el mercado (100 Mt). En este sentido, el volumen de producción de etanol en Estados Unidos mantiene un crecimiento constante hasta la actualidad desde el mínimo alcanzado a finales de abril.

SOJA:

Los futuros de soja operados en Chicago ajustaron entre estables y mixtos en sus cotizaciones. Los de contratos de vencimientos más cortos presentaron leves alzas, mientras que los más extensos presentaron leves mermas. El informe de Oferta y Demanda Mundial del USDA presentó reducciones en las estimaciones de exportaciones de oleaginosa, lo cual difiere de las expectativas de los agentes luego de que las ventas al exterior de la última semana (2,2 Mt) se hayan ubicado por encima de lo estimado por el mercado, según datos publicados por el mismo ente.

 

Jueves, 11 Junio 2020 14:07

INFORME DEL USDA - JUNIO

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy su nuevo informe mensual con las estimaciones sobre oferta y demanda de granos y de subproductos en el nivel mundial. Entre las cifras oficiales no hubo sorpresas capaces de modificar el rumbo del mercado. Las existencias finales de soja, maíz y trigo estadounidenses 2019/2020 se mantuvieron dentro de los rangos previstos por los privados.

En cuanto a Sudamérica, el organismo mantuvo sin cambios el volumen de la cosecha de soja de Brasil, en 124 millones de toneladas, y volvió a elevar sus exportaciones, hasta los 85 millones, un volumen que está lejos de las previsiones privadas, que las ven entre 75 y 77 millones. Para la Argentina el USDA elevó su cálculo de ventas externas de 8 a 9 millones.

Acerca de la nueva campaña, el USDA mantuvo sus proyecciones para la soja y el maíz de los Estados Unidos, pero elevó la respectiva al trigo. Quizás es al mercado del grano fino al que más afectará este nuevo informe oficial, porque además de incrementar la producción y las existencias finales estadounidenses, también elevó sus estimaciones sobre las exportaciones de Rusia y de Australia, además del volumen de las existencias finales globales.

Publicado en INFORMES USDA
Jueves, 11 Junio 2020 13:18

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

En la jornada de hoy los futuros de trigo operados en Chicago ajustan con leves pérdidas en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia del posicionamiento de los fondos de inversión de cara al informe de Oferta y Demanda Mundial (WASDE) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Además, añadirían presión negativa las mejoras en las proyecciones de producción de trigo en Rusia. Por otro lado, según informó el USDA, las ventas al exterior de trigo norteamericano en la última semana fueron de 225.500 t. Este valor se encontró en línea con lo esperado por el mercado.

MAIZ:

En la rueda de la fecha los futuros de maíz operados en Chicago presentan mejoras en sus cotizaciones. Esto sería generado por el posicionamiento de los fondos de inversión a la espera del informe WASDE del USDA a presentarse hoy. Por el contrario, las mejoras en los pronósticos climáticos para zonas productivas de EE.UU. recortarían las ganancias.
Por último, las ventas de maíz al exterior que se realizaron durante la semana totalizaron 686.700 t, según informó hoy el USDA. Este tonelaje se encontraba incluido dentro del rango esperado por el mercado.

SOJA:

Los futuros de soja operados en Chicago presentan ajustes momentáneamente estables. Esto sería consecuencia, tal como en los casos del trigo y el maíz, del posicionamiento de los fondos de inversión a la espera del informe WASDE del USDA. Pero, por el contrario, las pérdidas serían morigeradas por la fuerte demanda externa de la oleaginosa estadounidense. En este sentido, se informó que las ventas al exterior de la última semana alcanzaron las 2,2 Mt. Este volumen se encontró por encima de lo esperado por el mercado. La mayor parte de estas ventas fueron a destinos sin especificar y a China. Además, hoy se informaron ventas por 720.000 t con destino al gigante asiático.

 

Jueves, 11 Junio 2020 13:17

FOB / FAS

Jueves, 11 Junio 2020 09:36

Comentario de Mercado

    Los futuros de soja como asi también los de maíz cotizan con LEVES BAJAS, ante el posicionamiento de lso fondos de inversión de cara a un nuevo reporte del USDA que se publicará en la jornada de hoy. Los futuros de trigo cotizan con PÉRDIDAS, presionados por los pronósticos de una mayor producción por parte de Rusia para este año.

Jueves, 11 Junio 2020 02:45

Fernández recibirá a los directivos de Vicentin para explorar una solución acordada

En medio de la fuerte repercusión que generó la decisión del Gobierno de quedarse con la empresa, Vicentin solicitó que sea la Justicia quien defina el alcance que tendrá la intervención a la empresa dispuesta por el presidente Alberto Fernández hasta tanto se concrete la expropiación anunciada. En este contexto, tras un contacto telefónico que mantuvo Fernández con el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, hoy el jefe de Estado recibirá, a las 18, a los directivos del grupo para buscar una solución acordada. En las últimas horas hubo versiones de una supuesta marcha atrás del Gobierno en la expropiación para buscar alguna salida elegante tras el fuerte rechazo que generó en el sector empresariado en general la idea de la expropiación.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 11 Junio 2020 02:45

Héctor Vicentin: “La deuda con el Banco Nación es perfectamente pagable”

Héctor Vicentin, uno de los miembros de la familia que comanda los destinos de la gigante agroindustrial santafesina que está en concurso preventivo de acreedores y que el Gobierno nacional quiere expropiar, explicó este miércoles los motivos que llevaron a que la firma llegara a esta situación crítica. Lo hizo en una entrevista exclusiva que le dio al diario La Voz y en la que aseguró que los problemas se dispararon a partir de la fuerte devaluación que ocurrió en agosto del año pasado, luego de las elecciones primarias que fueron el primer paso de Alberto Fernández para llegar al sillón presidencial.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 11 Junio 2020 02:43

Proponen convertir a Vicentin en una “corporación agroindustrial exportadora santafesina”

El diputado nacional Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social- Santa Fe) presentó un proyecto para el tratamiento del caso Vicentin que propone un modelo de articulación público/privada, para convertir a la firma en una corporación agroindustrial exportadora santafesina. De acuerdo a la idea de Contigiani, Vicentin se transformaría en una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria integrada por la Alianza Vicentin – YPF Agro SA (participación mayoritaria de la Nación a través de tomas de activos y acciones por deuda, donde la Nación deberá recuperar hasta el último peso adeudado o prestado); luego, por el Cooperativismo Exportador Agropecuario de Santa Fe; también por el Gobierno de Santa Fe, dado que “con una parte de la deuda que la Nación le debe a Santa Fe, la provincia capitalizaría su participación público privada en la Sociedad Anónima”; y, por último, por la representación de los trabajadores.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 11 Junio 2020 02:43

Vicentin. Cómo están hoy las principales plantas que opera la empresa

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la intervención y expropiación de Vicentin, datos sobre la empresa reflejan cuáles son las plantas que están operando, los productos que fabrican en este momento y hasta los sectores de acopio que están alquilados. Entre ellas figura el complejo industrial en San Lorenzo, Ricardone y la planta de Avellaneda (Santa Fe). En las instalaciones de Ricardone hay almacenaje, procesamiento de cereales, oleaginosas y fraccionado de aceite comestibles, con sus servicios asociados como ser generación de vapor, energía eléctrica, aire comprimido, tratamiento de efluentes, cuya eficiencia es la molienda de girasol en los meses de febrero a marzo.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 11 Junio 2020 02:33

Vicentin aportó más de $27 millones a las campañas electorales y al partido de Mauricio Macri

La empresa Vicentin, cuya estatización anunció esta semana Alberto Fernández, fue una de las principales financista de las campañas electorales de Mauricio Macri desde 2015, cuando el entonces líder opositor soñaba con ser presidente, hasta su intento de reelección de 2019. La compañía alimenticia donó, a través de distintas firmas que forman parte de su holding, un total de $27,5 millones a Cambiemos, según consta en los informes de financiamiento electoral y partidario que se entregan ante la Cámara Nacional Electoral.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30