Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Junio 2020

Miércoles, 10 Junio 2020 16:13

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

En la jornada de hoy los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron mixtos en sus cotizaciones, con alzas para los vencimientos más cercanos y reducciones para los más lejanos. Por un lado, la cobertura de posiciones abiertas y el posicionamiento de los fondos de inversión a la espera del informe de Oferta y Demanda del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) a presentarse mañana generaría alzas. Por otro lado, estimaciones afirman que se dispondría de un amplio abastecimiento del cereal y mejoras en las perspectivas productivas en Australia, lo que generaría las reducciones de los contratos.

MAIZ:

En la rueda de la fecha los futuros de maíz operados en Chicago consolidaron leves reducciones. Esto sería consecuencia de la presencia de lluvias en el Medio Oeste en Estados Unidos, lo cual reduciría las preocupaciones en cuando a la sequía en esta región, propiciando un mejor desempeño productivo. Por otro lado, los fondos de inversión habrían generado ajustes en sus posiciones abiertas con el fin de reducir la exposición de cara al informe de Oferta y Demanda Mundial del USDA. Además, se informó que la producción semanal de etanol aumentó, alcanzando los 72.000 barriles diarios y los stocks se redujeron nuevamente.

SOJA:

Los futuros de soja operados en Chicago ajustaron mixtos en sus cotizaciones. Los de contratos de vencimientos más cortos presentaron alzas, mientras que los más extensos presentaron mermas. Esto sería generado por la firme demanda de oleaginosa por parte de China. En este sentido, se informó que el gigante asiático habría efectuado compras por 120.000 t a Estados Unidos. Por otro lado, los fondos de inversión habrían generado modificaciones en sus posicionamientos a la espera de la presentación del informe de Oferta y Demanda Mundial del USDA de mañana.

 

Miércoles, 10 Junio 2020 12:21

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

En la jornada de hoy los futuros de trigo operados en Chicago ajustan con mejoras en sus cotizaciones, finalizando con tres mermas consecutivas. Esto sería consecuencia de la cobertura de posiciones vendidas abiertas por parte de los fondos de inversión y del posicionamiento a la espera del informe de Oferta y Demanda del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) a presentarse mañana. Por otro lado, estimaciones afirman que se dispondría de un amplio abastecimiento del cereal y mejoras en las perspectivas productivas en Australia, lo que reduciría las ganancias.

MAIZ:

En la rueda de la fecha los futuros de maíz operados en Chicago presentan leves reducciones. Por un lado, se presentarían lluvias en el Medio Oeste en Estados Unidos, lo que reduciría las preocupaciones en cuando a la sequía en esta región y presionaría negativamente al cereal. Por otro lado, los fondos de inversión, al igual que en el caso del trigo, generarían ajustes en sus posiciones abiertas con el fin de reducir la exposición de cara al informe de Oferta y Demanda Mundial del USDA.

SOJA:

Los futuros de soja operados en Chicago presentan momentáneamente con mejoras en sus valores, luego de dos días consecutivos de reducciones. Esto sería generado por la firme demanda de oleaginosa por parte de China. En este sentido, se informó que gigante asiático habría efectuado compras por 120.000 t a Estados Unidos. Además, los fondos de inversión con sus posicionamientos a la espera de la presentación del informe de Oferta y Demanda Mundial del USDA de mañana.

Miércoles, 10 Junio 2020 09:52

FOB / FAS

Miércoles, 10 Junio 2020 09:44

Comentario de Mercado

   Los futuros de soja operan con SUBAS, impulsados por una rueda de compras técnicas. Los contratos de maíz registran BAJAS, en una jornada de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión. Los futuros de trigo cotizan con GANANCIAS, alentados por una jornada de compras de oportunidad.

Miércoles, 10 Junio 2020 02:45

Entrevista a Santiago Cafiero: "Hay muchas empresas concursadas y no vamos a expropiarlas a todas"

Ya no está la caja de caramelos Sugus que solía tener su antecesor. El mate y un conjunto de frutas reemplazan el hábito que tenía Marcos Peña hasta diciembre pasado, cuando ocupaba una de las oficinas principales de la Casa Rosada. A solo una puerta del despacho presidencial. Santiago Cafiero recibe a LA NACION con su estilo habitual: un tono afable y el celular a un lado. La entrevista apenas se ve interrumpida cinco minutos para saludar a su padre, Juan Pablo, por su cumpleaños. El marco lo dan varias imágenes históricas sacadas por Víctor Bugge, el icónico fotógrafo presidencial. Hay una que muestra a Raúl Alfonsín en pleno regreso de la democracia, y otra más reciente con una vista aérea del presidente de la Nación y la vicepresidenta a plaza llena. También asoma una foto de su abuelo Antonio -a quien define como "un maestro"- junto a Juan Domingo Perón. La agenda cargada -con el caso Vicentin a la cabeza- lleva a que durante los 40 minutos que se extendió la entrevista la política se mezcle con la economía y la economía con la política. Una y otra vez.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 10 Junio 2020 02:44

Basterra: “Vicentin está en un sector estratégico y es importante salvarla”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, defendió la intervención de la empresa Vicentin este martes, un día después del anuncio del presidente Alberto Fernández. Desde entonces se esperaba que opinara sobre el tema, porque había llamado la atención que no participara de la conferencia de prensa en la Casa Rosada. El ministro sobre los temas del campo consideró que es "muy importante salvar a una firma argentina que juegue en este sector estratégico, sobre todo cuando para Argentina el gran desafío es superar la restricción externa de divisas".

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 10 Junio 2020 02:40

Vicentin: los bancos internacionales ofrecen negociar con el Gobierno

Bancos internacionales y otros organismos de crédito, que en conjunto son los principales acreedores de Vicentin, ya buscan negociar con el Gobierno. Pretenden cobrar 500 millones de dólares y para lograr ese objetivo ponen sobre la mesa la que consideran su principal fortaleza: dicen que si llegan a un buen acuerdo podrán seguir financiando al agro argentino. Todo en medio de la negociación de la deuda, donde la confianza, y las expectativas, juegan una papel crucial en estos días.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 10 Junio 2020 02:40

Vicentin, desde el default hasta hoy: por qué no se logró la venta

Vicentin SAIC, la cerealera que será intervenida por el Estado y manejada por YPF Agro, es una de las empresas más importantes del país. Antes del default, era la cuarta agroexportadora más grande de la Argentina y se ubicó primera en la categoría de subproductos y aceites en el ranking general. Hasta caer en cesación de pagos en diciembre de 2019, el holding agroindustrial impulsó la búsqueda de innovación para conservar su posición estratégica como el cuarto grupo más importante del mercado local de granos. Pero tras declararse en default y con una deuda que supera los $ 99.345 millones (con acreedores de la cadena granaria –productores, correacopios y otros proveedores– y entidades financieras) sus planes se vieron imposibilitados de concretarse. 

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 10 Junio 2020 02:30

Vicentin. Afirman que la expropiación es peligrosa para el mercado de granos y el mismo Estado

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la intervención y expropiación de la exportadora de granos santafesina Vicentin, la incertidumbre y preocupación en el sector del mercado de granos es manifiesta. Para los referentes de la actividad, al margen de que "este emprendimiento" va a requerir de un esfuerzo económico muy considerable, lo que se avecina por delante es un escenario peligroso que puede poner en jaque a la competencia.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 10 Junio 2020 02:30

Coninagro apoyó la decisión oficial de expropiar el grupo Vicentín: “Ésta podría ser una oportunidad para desconcentrar el manejo del sector”

Carlos Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), aseguró que la decisión de intervenir el grupo Vicentín con el propósito de expropiarlo “es clave” para “sostener las fuentes de empleo, mantener la cadena de pagos, asegurar que el productor esté a salvo”. El dirigente auguró una buena gestión al interventor designado por el presidente Alberto Fernández. “Saludamos a Gabriel Delgado, sabemos de sus referencias como profesional. Quedamos a su disposición en esta idea de que el cooperativismo tiene contenido, capilaridad y gestión que aportar“, indicó por medio de un comunicado.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30