Elementos filtrados por fecha: Domingo, 31 Mayo 2020

Lunes, 01 Junio 2020 17:15

El 70% de la soja y el 74% del maíz, en estado bueno/excelente

En su informe semanal el USDA relevó hoy el avance de las siembras de maíz y de soja sobre el 93 y el 75% de las respectivas áreas estimadas, frente al 89 y al 68% promedio de las cuatro campañas precedentes. El organismo ponderó el 74% del maíz en estado bueno/excelente, por encima del 70% de la semana pasada, en tanto que calificó el 70% de la soja en estado bueno/excelente, contra el 68% previsto por los operadores. En cuanto a los trigos de invierno, la cosecha avanzó sobre el 3% del área y la proporción de cultivos en estado bueno/excelente cayó del 54 al 51%. La implantación del trigo de primavera progresó sobre el 91% de la superficie prevista.

MAÍZ

El USDA relevó hoy el progreso de la siembra de maíz sobre el 93% del área prevista, por delante del 88% de la semana pasada; del 64% de 2019 para la misma fecha, y del 89% promedio de los últimos cuatro ciclos comerciales. El dato oficial quedó por debajo del 94% previsto en promedio por los privados. En Iowa e Illinois, los principales Estados productores de maíz, las siembras avanzaron sobre el 98 y sobre el 92%, por delante del 79 y del 42% de igual fecha del año pasado y ante el 94 y el 86% promedio, respectivamente.

Además, el organismo indicó que emergió el 78% de las plantas, frente al 64% de la semana pasada; al 42% de igual momento del año pasado, y al 73% promedio.

Sobre la condición de las plantas, el USDA ponderó el 74% de los cultivos en estado bueno/excelente, por encima del 70% de la semana pasada y del 71% previsto por los operadores. Dado el atraso de la siembra en 2019, no hay registro para hacer la comparación interanual.

SOJA

Según el USDA, la siembra de soja avanzó sobre el 75% del área prevista, por encima del 65% de la semana pasada; del 36% de igual momento de 2019, y del 68% promedio. El dato oficial resultó inferior al 79% previsto por los operadores. En Illinois y en Iowa, los dos principales Estados productores de la oleaginosa, la siembra pasó del 65 y del 92% de la semana pasada al 74 y al 95%, contra el 19 y el 38% de igual momento del año pasado y frente al 68 y al 75% promedio de las últimas cuatro campañas.

El USDA agregó que emergió el 52% de las plantas, frente al 35% de la semana anterior; al 17% de igual momento de 2019, y al 44% promedio.

En su primera valoración sobre la condición de las plantas, el organismo ponderó el 70% de la soja en estado bueno/excelente, por encima del 68% previsto, en promedio, por los operadores. Al igual que en el caso del maíz, el atraso de la siembra 2019/2020 impide una comparación interanual del estado de las plantas.

TRIGOS DE INVIERNO

El USDA confirmó hoy el inicio de la cosecha de los trigos de invierno, con un progreso sobre el 3% del área apta, por delante del 1% de igual momento de 2019 y del 2% promedio de las cuatro campañas precedentes. Los mayores avances se dan en Texas (32%) y en Arkansas (14%).

Acerca de la condición de las plantas, el organismo ponderó un 51% de los trigos de invierno en estado bueno/excelente, por debajo del 54% de la semana pasada y del 64% vigente un año atrás. El dato oficial quedó por debajo del 54% previsto por los operadores. En Kansas, el principal Estado productor del cereal, la proporción de cultivos en estado bueno/excelente pasó del 40 al 42 por ciento.

El organismo añadió que está espigado el 77% de las plantas, frente al 68% de la semana pasada; al 73% del año pasado para la misma fecha, y al 81% promedio de las cuatro campañas precedentes.

TRIGO DE PRIMAVERA

El USDA relevó el progreso de la siembra del trigo de primavera sobre el 91% de la superficie prevista, contra el 81% de la semana pasada; el 90% vigente un año atrás; el 96% promedio, y el 91% previsto por los operadores. Emergió el 67% de las plantas, respecto del 51% del reporte anterior; del 63% de igual momento de 2019, y del 80% promedio.

El organismo ponderó el 80% de los cultivos en estado bueno/excelente, por encima del 74% del año pasado para la misma fecha y del 66% previsto por los operadores.

Granar Research

Lunes, 01 Junio 2020 12:21

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

En la primera jornada de la semana los futuros de trigo ajustan momentáneamente con mermas en sus cotizaciones. Se sugiere que esto sería consecuencia de tomas de ganancias por parte de los fondos de inversión y por mejoras en los pronósticos climáticos para los cultivos de cereal en Estados Unidos. Se estarían informando precipitaciones para los próximos días de la semana. Ello disiparía, al menos parcialmente, las preocupaciones de los agentes económicos por las condiciones de este cereal.

MAIZ:

En la rueda de hoy los futuros de maíz operados en Chicago ajustan con mermas en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia de las mejoras en los pronósticos climáticos para las zonas productivas de grano amarillo en el Medio Oeste de EE.UU.. El clima cálido generaría condiciones favorables para el desarrollo de este cultivo. Por otro lado, las expectativas estarían puestas en el informe de condiciones de cultivos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que será publicado esta tarde.

SOJA:

Los futuros de soja operados en Chicago de momento ajustan con ganancias en sus cotizaciones en la primera jornada de la semana. Esto sería consecuencia de las compras técnicas por parte de los fondos de inversión. Pero se sugiere que estos aumentos serían morigerados por el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China. En este sentido, se llegó a afirmar que el gobierno del país asiático habría ordenado a sus empresas importadoras detener las compras de oleaginosa estadounidense.

 

 

Lunes, 01 Junio 2020 12:20

FOB / FAS

Lunes, 01 Junio 2020 12:17

Comentario de Mercado

Los futuros de soja y maíz registran PÉRDIDAS a medida que aumentan las tensiones comerciales entre EE.UU. y China.

Los futuros de trigo cotizan con CAÍDAS, producto de una rueda de ventas de fondos.

Lunes, 01 Junio 2020 02:28

Se suman quejas de importadores y el campo por nueva medida del BCRA

Las nuevas medidas dispuestas por el Banco Central con el objetivo de intensificar el control en el mercado de cambios, fueron cuestionadas por el sector importador y desde las entidades del agro, quienes adujeron un incremento en los costos de los insumos que “haría peligrar la cadena productiva del país”. La nueva resolución del BCRA estableció que a partir de ahora aquellas compañías que tengan dólares atesorados líquidos, los utilicen para cancelar pagos de importaciones en lugar de ir al Mercado Único y Libre de cambios (MULC).

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 01 Junio 2020 02:28

Vicentin les debe 5.200 millones a 500 acreedores cordobeses.

El 10 de febrero pasado, la tonelada de soja cotizaba en la Bolsa de Comercio de Rosario a un precio similar al actual: 15 mil pesos. Esto significa que un camión cargado con 30 toneladas de la oleaginosa tiene un valor de unos 450 mil pesos. Esa misma fecha es la que utilizó el estudio de contadores que elaboró la nómina de acreedores que integra el expediente del concurso preventivo de la empresa Vicentin, que se está tramitando en el Juzgado de Primera Instancia Distrito N° 4 en lo Civil y Comercial, Segunda Nominación, de Reconquista (Santa Fe), para realizar el “corte” y calcular el pasivo de una de las empresas agroindustriales más grandes del país.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 01 Junio 2020 02:27

Negocio agrícola. La presión impositiva sobre el margen neto creció hasta 6,1 puntos

Luego de que el actual gobierno subiera las retenciones, la presión impositiva sobre el margen neto de la producción agrícola se encuentra entre 5,7 y 6,1 puntos porcentuales por encima del nivel registrado durante la gestión de Mauricio Macri. Estos datos se desprenden de un informe del Ieral, de la Fundación Mediterránea, realizado por Juan Manuel Garzón y Nicolás Torre.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 01 Junio 2020 02:27

China-Australia: la disputa que abriría paso a la cebada argentina y a más ventas de carne

Un una conferencia virtual organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el presidente de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa, habló de la "China dependencia" y remarcó la importancia de mantener relaciones comerciales con ese país, sobre todo en este momento de tensión de esa nación con Australia debido al cruce de acusaciones por la pandemia de coronavris.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 01 Junio 2020 02:27

El agro liquidó un 18% menos de divisas entre enero y abril

El goteo diario que están sufriendo las reservas internacionales del BCRA inquietan no solo al Gobierno, que ya, un poco tardíamente, tomó cartas en el asunto apretando aún más las distintas canillas de la demanda de divisas, sino también al vasto y heterogéneo conglomerado de agentes económicos integrantes del llamado “mercado”. Desde que comenzó en marzo la cuarentena, el BCRA lleva vendidos u$s1.107 millones netos. Pero en abril vendió u$s547 millones y en mayo u$s770 millones, o sea, u$s1.317 millones en total (las reservas al 26 de mayo eran u$s42.629 millones). El promedio diario también se aceleró ya que en los doce días que vendió en abril lo hizo a razón de u$s67 millones por jornada y en los mismos días de mayo a u$s72 millones.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 01 Junio 2020 02:27

Con genética y siembras asociadas, el girasol gana terreno en el sudeste

Estabilidad de rinde y precio son las dos variables que explican por qué el girasol ha vuelto a ganar terreno en el sudeste bonaerense. Así reflexiona Diego Casais, un productor de la zona de Lobería que en campos propios y alquilados (en un esquema de siembras asociadas) trabaja alrededor de 5000 hectáreas. Hace cinco años, el área destinada al cultivo ni siquiera alcanzaba el 10%. Hoy destina el 40% del área al girasol.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30