TRIGO:
En la jornada del jueves los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con mermas en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia de las preocupaciones por la demanda de cereal estadounidense. En este sentido, Egipto, principal importador a nivel mundial, nuevamente decidió no realizar compras a Estados Unidos.
Además de ello, las mejores condiciones climáticas para los cultivos en la región del Mar Negro habrían presionado negativamente a las cotizaciones.
MAIZ:
Los futuros de maíz operados en Chicago tuvieron ajustes negativos, salvo el contrato más cercano que mejoró levemente su cotización. Se sugiere que las compras de oportunidad se habrían hecho presentes. Esto sería consecuencia de que el commodity se encuentra en valores mínimos desde septiembre de 2016 a causa de la caída de demanda en el sector productor de etanol.
Por otro lado, las ventas al exterior informadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) totalizaron 969.500 toneladas. Valor que está incluido dentro del rango de estimado por el mercado, el mismo iba de 750.000 a 1,55 Mt
SOJA:
Los contratos de soja ajustaron con nuevas reducciones en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia del bajo nivel de exportaciones y por la incertidumbre dentro de la industria procesadora de carne por el cierre temporal a causa de la pandemia de coronavirus.
En este sentido el USDA informó que se realizaron ventas al exterior por 304.700 toneladas. El valor es inferior al rango estimado por el mercado, el mismo iba de 375.000 a 900.000 toneladas. Lo cual evidenciaría la debilidad de demanda de oleaginosa estadounidense.
TRIGO:
En la jornada de hoy los futuros de trigo ajustan momentáneamente con nuevas reducciones en sus cotizaciones. Esto se mantendría por la mejora en las condiciones de los cultivos en la región del Mar Negro. Se sugiere que la caída en los valores sería morigerada por la mejora en la demanda de cereal estadounidense.
Por otra parte, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que las ventas semanales de trigo totalizaron un volumen de 597.700 toneladas. Valor que se encuentra dentro del rango estimado por el mercado, cuyas puntas iban de 250.000 a 650.000 toneladas.
MAIZ:
Los futuros de maíz operados en Chicago ajustan mixtos en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia de las previsiones de siembra de una gran superficie y de los recortes en la demanda por parte del sector productor de etanol, que mantendrían a este cereal en los valores mínimos desde Septiembre de 2016. Por el contrario, podría esperarse que compras de oportunidad oficien de soporte para este commodity.
Por otro lado, las ventas al exterior informadas por el USDA totalizaron 969.500 toneladas. Valor que está incluido dentro del rango de estimado por el mercado, el mismo iba de 750.000 a 1,55 Mt
SOJA:
Los contratos de soja ajustan con nuevas reducciones en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia del bajo nivel de exportaciones. En este sentido, el USDA informó que se realizaron ventas al exterior por 304.700 toneladas. El valor es inferior al rango estimado por el mercado, el mismo iba de 375.000 a 900.000 toneladas.
En adición, se informó que las fábricas de procesamiento de oleaginosa del sur de China habrían alcanzado un nivel suficiente de abastecimiento de soja de Brasil como para funcionar normalmente. Previamente se habría presentado escasez de stock luego de que las lluvias de finales de Febrero demoraran la cosecha y exportación de oleaginosa del país sudamericano.
Los futuros de soja registran GANANCIAS, impulsados por una jornada de compras de oportunidad. Los futuros de maíz operan con SUBAS, antes compras de fondos. Ganancias limitadas por una fuerte disminución en la demanda del etanol a base de granos en medio del brote de coronavirus. Los futuros de trigo registran CAÍDAS presionados por los abundantes suministros disponibles.