Elementos filtrados por fecha: Domingo, 08 Marzo 2020

Lunes, 09 Marzo 2020 17:01

Comentario de cierre del mercado de Chicago - Fuente BCR

TRIGO:

Los futuros de trigo lograron revertir la tendencia de comienzos de la jornada y presentaron leves subas respecto al día viernes. Lograron apoyo debido a coberturas cortas, mencionaron analistas a la agencia Reuters.

Por otro lado, las inspecciones de exportación de trigo para la semana que finalizó el 5 de marzo fueron de 415.548 t, en el límite inferior de las expectativas que oscilaron entre 400.000 y 700.000 t. Eso es un 41,2% menos semana / semana y un 32,5% menos que los envíos de la misma semana del año pasado, lo cual limita en parte las manifestaciones al alza en la jornada de hoy.

MAIZ:

Los futuros de maíz culminaron con bajas moderadas en la jornada de hoy, debido a las preocupaciones por las consecuencias económicas del brote de coronavirus y la caída del precio del petróleo crudo, lo cual afectó gravemente a los mercados en general. Según mencionaron analistas a la agencia Reuters, las cotizaciones de maíz se encuentran baratas actualmente. No obstante, el mercado aún aguarda grandes y nuevas compras chinas de granos estadounidenses luego de los compromisos asumidos con la firma del acuerdo comercial de Fase Uno entre EE.UU. y China.

El USDA Informó que las inspecciones de exportación de maíz de EE.UU. en la última semana fueron de 829.865 t, hacia el límite inferior de las expectativas comerciales de 800.000 t a 1,1 Mt.

SOJA:

 Los futuros de soja cayeron alrededor del 2% en la rueda de hoy, tras las importantes pérdidas en los mercados internacionales de renta variable y especialmente por las caídas en el precio del petróleo crudo. Por otro lado, el mercado de la soja todavía necesita noticias sobre nuevas compras chinas en los Estados Unidos para lograr cierta recuperación, según comentó un analista a la agencia Reuters.

 

Lunes, 09 Marzo 2020 12:23

Actualización del mercado de Chicago - Fuente BCR

TRIGO:

Los futuros de trigo se negocian con bajas en sus cotizaciones motivados por la fuerte caída en los mercados de renta variable. En este sentido, las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus que obstaculizan la economía mundial pesan sobre los precios de trigo.
El contrato de trigo de invierno rojo suave CBOT más activo alcanzó su nivel más bajo desde el 18 de noviembre durante la noche.

MAIZ:

Los futuros de maíz comenzaron la semana con variaciones negativas en sus cotizaciones, tras una jornada de ventas masivas en los mercados internacionales. A su vez, se espera una toma de ganancias luego del aumento de 2,1% del contrato más activo la semana pasada, según informó la agencia Reuters.
Por otro lado, el nuevo contrato de futuros de maíz de diciembre alcanzó un nuevo mínimo durante la noche.

SOJA:

Los futuros de soja abrieron en terrenos negativos al igual que el resto del complejo de soja (Harina y Aceite). El mercado se ve afectado por la situación actual en los mercados internacionales de, la renta variable. Asimismo fuerte caída en los precios de crudo agrega presión a dichos commodities. El contrato de soja CBOT más activo alcanzó un mínimo de cinco semanas durante la noche.
Por otro lado, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), mencionó que los exportadores privados informaron la venta de 123.500 t de soja para su entrega a destinos desconocidos durante la campaña comercial 2019/20.

 

Lunes, 09 Marzo 2020 12:21

FOB / FAS - Fuente BCR

Lunes, 09 Marzo 2020 10:27

Comentario de mercado

 

 

Los futuros de soja, maíz y trigo de Chicago operan con pérdidas debido a la preocupación por las consecuencias económicas del coronavirus y la caída de los precios del petróleo crudo, lo que provocó una fuerte caída de las acciones y otros productos básicos.

 

Lunes, 09 Marzo 2020 02:45

El campo empezó el paro y se prepara para un largo conflicto con el Gobierno

El campo comenzó a las cero de hoy el primer cese de comercialización de granos y hacienda contra la suba de las retenciones a la soja del 30% al 33% dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner . El paro se extenderá hasta el jueves y, si bien en el sector no tienen previsto continuarlo más allá de ese día, se preparan para un conflicto largo con el Gobierno si no se reduce la presión impositiva.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 09 Marzo 2020 02:40

Arranca el paro del campo, pero afirman que no habrá cortes de rutas

“Basta de ajustar al que produce, que ajuste el Estado”. Esa consigna que el campo tratará de difundir desde hoy hasta el jueves, en el primer paro que le harán al Gobierno de Alberto Fernández, da pistas sobre la esencia del reclamo, que tuvo como disparador la suba de las retenciones a la soja hasta el 33%, pero va más allá.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 09 Marzo 2020 02:39

El paro del campo arrancó hoy con fuertes tensiones internas en el sector

El paro de cuatro días convocado por las entidades que conforman la mesa de enlace agropecuaria comenzó hoy y se extenderá hasta el jueves, en medio de una fuerte disputa al interior del sector entre quienes cuestionan la suba de las retenciones a las producciones de soja superior a las mil toneladas, y aquellos que consideran que la decisión beneficia a los productores más chicos y a las economías regionales y da respuesta a las reiteradas demandas por una segmentación.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 09 Marzo 2020 02:30

La foto del campo: es el primer generador de divisas y trae un veloz cambio tecnológico

Ante la inminencia de la medida de fuerza dispuesta por tres entidades rurales cabe preguntarse, ¿cuál es la fotografía del campo hoy? ¿Cuánto representa de la economía del país? La imagen es diversa, porque abarca todo el territorio nacional, desde los ovinos de Tierra del Fuego hasta las papas andinas en Jujuy, pasando por la soja de la zona núcleo o la vid de Cuyo, entre otros, con un impacto económico crucial para la Argentina en más de 30 cadenas de producción.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 09 Marzo 2020 02:29

Desilusión y hartazgo con la presión tributaria, el trasfondo de la nueva protesta del campo

BELL VILLE.- Para conseguir señal y hablar con su celular, Maximiliano Marveggio, de 35 años e ingeniero agrónomo, se tiene que subir a su camioneta y hacer una serie de artilugios para conseguir comunicarse. "Así se vive en el interior", advierte con ironía. Explota un campo de 1000 hectáreas, de las cuales la mitad son de su familia, donde desarrolla ganadería y siembra, y presta servicios de cosecha a otros productores.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 09 Marzo 2020 02:28

Vicentín aseguró que la “primarización” de la matriz exportadora fue una de las causas de la crisis que derivó en la cesación de pagos

Las autoridades de la concursada Vicentín SAIC aseguraron que uno de los factores que provocaron la insolvencia que derivó en la cesación de pagos de la compañía fue la eliminación, instrumentada por el gobierno macrista en 2018, del diferencial de tres puntos entre el derecho de exportación de la harina y del aceite de soja respecto del correspondiente al poroto de soja.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Marzo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31