Elementos filtrados por fecha: Jueves, 05 Marzo 2020

Viernes, 06 Marzo 2020 18:43

Comentario de cierre del mercado de Chicago - Fuente BCR

TRIGO:

 Los futuros de trigo finalizaron en terrenos negativos, acumulando pérdidas de US$ 1,2/t para su contrato más cercano en la semana que finaliza hoy. En la jornada de hoy, los mercados internacionales de renta variable operaron con pérdidas importantes, presionando a los mercados de granos en general. En este sentido, el brote de coronavirus sigue repercutiendo en las cotizaciones. A su vez, hay una amplia oferta mundial de trigo actualmente que añade presión adicional a dicho mercado.

MAIZ:

Los futuros de maíz culminaron la jornada en terrenos negativos, con las mayores bajas en términos porcentuales respecto al resto de los cultivos analizados. En este sentido, el cereal enfrentó una presión adicional por los precios del petróleo que se desplomaron más del 8% y alcanzaron su nivel más bajo desde mediados de 2017, mencionaron los operadores a la agencia Reuters. El maíz se usa para producir etanol, vinculado directamente con los mercados energéticos. No obstante, si se observa el desempeño semanal, el contrato más cercano obtuvo un alza de USS 1,2/t.

SOJA:

Los futuros de soja culminaron la jornada con bajas generalizadas en sus posiciones, perdiendo las ganancias obtenidas a comienzos de la semana. El tono bajista de los mercados en general, presiona sobre las cotizaciones de la oleaginosa estadounidense. Se añaden las preocupaciones respecto a la demanda externa de suministros de EE.UU. tras el brote actual de coronavirus. El gobierno chino, anunció medidas internas para estimular las importaciones de soja de EE.UU. para cumplir con sus compromisos asumidos, pero el mercado aún no reaccionó favorablemente. Los comerciantes esperan datos concretos de ventas externas, antes de observar un impulso sostenido en los precios.

 

Viernes, 06 Marzo 2020 12:42

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo operan en terrenos negativos la jornada de hoy, debido a que los operadores buscan limitar su exposición al riesgo. Las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial debido a la propagación del coronavirus resienten al cereal estadounidense afectando sus cotizaciones. A su vez, hay una amplia oferta mundial de trigo actualmente, que añade una presión adicional a dicho mercado.

MAIZ:

Los futuros de maíz se negocian sin una tendencia definida tras una esperable toma de ganancias en el cereal estadounidense, sumado a las presiones que generan las fuertes caídas en los mercados de renta variable el día de hoy. En este sentido, los temores respecto a las posibles repercusiones del brote de coronavirus afectan a los mercados en general. No obstante, en la semana el contrato más activo en este mercado ha subido un 3,1%, camino a su mayor ganancia semanal desde noviembre.

SOJA:

Los futuros de soja abrieron con pérdidas el día de hoy, como consecuencia de los temores de que la demanda de exportaciones de soja se vea afectada tras el actual brote de coronavirus que se ha comenzado a expandir en diversos países. El día de ayer, se publicaron datos de ventas externas y volvieron a ubicarse por debajo de las expectativas comerciales. Por otro lado, las fuertes caídas en el mercado del petróleo crudo se suman al tono bajista.
China ha tomado algunas medidas, entre ellas, otorgó exenciones arancelarias a algunas trituradoras para importar soja estadounidense, dijeron cinco fuentes a la agencia Reuters.  No obstante, los operadores aguardan datos concretos que reflejen un incremento en las ventas externas.

 

Viernes, 06 Marzo 2020 11:13

FOB / FAS - fuente BCR

Viernes, 06 Marzo 2020 10:14

Comentario de mercado - Fuente BCR

 

 

Los futuros de soja registran CAIDAS, en una rueda de ventas de fondos. Los contratos de maíz operan con PERDIDAS, presionados por la caída en la cotización del petróleo y ventas técnicas. Los futuros de trigo exhiben BAJAS  en una jornada de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión.

Viernes, 06 Marzo 2020 03:00

El campo lanza el primer paro contra el Gobierno por la suba de las retenciones

El campo decidió avanzar con un cese de comercialización de granos y hacienda desde el próximo lunes hasta el jueves 12, luego de que el Gobierno formalizó ayer en el Boletín Oficial la suba de las retenciones a la soja, del 30% al 33%. La medida fue implementada a pesar del rechazo del sector.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 06 Marzo 2020 03:00

La tecnología pagará los platos rotos por la mayor presión impositiva

Como cualquier negocio, la producción agrícola se mueve también por expectativas. La perspectiva que había en la campaña 2016/2017, luego de que el presidente Mauricio Macri bajará las retenciones a la soja y las eliminará para el trigo y el maíz, hizo que el área sembrada fuera récord: 39,4 millones de hectáreas.

Publicado en SUPLEMENTOS RURALES
Viernes, 06 Marzo 2020 02:55

Fernández ratificó el incremento y cortó la negociación

El gobierno nacional defendió el aumento de las retenciones a la soja, cargó las culpas sobre un sector del campo al que identifica con el macrismo e interrumpió el diálogo con la Mesa de Enlace.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 06 Marzo 2020 02:45

La industria del maíz pisingallo felicitó al Gobierno por el nuevo esquema

La Cámara de Procesadores y Exportadores de Maíz Pisingallo (CAMPI) celebró la decisión del gobierno nacional de establecer una alícuota al maíz pisingallo del 5% reconociendo el agregado de valor, la generación de empleo industrial de empresas Pymes argentinas y el carácter de economía regional del sector.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 06 Marzo 2020 02:30

El precio de la soja cayó un 1,1% en Chicago

Luego de tres ruedas alcistas consecutivas, un mal informe sobre las exportaciones semanales estadounidenses interrumpió el repunte de los precios de la soja en la Bolsa de Chicago , donde el cierre reflejó bajas del 1,1% para la oleaginosa.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 06 Marzo 2020 02:29

Agromáquinas: en Santa Fe lanzaron créditos a tasa subsidiada

Los productores agropecuarios santafesinos cuentan con una nueva línea de financiación para la compra de maquinaria agrícola y equipos destinados a la industria láctea, con tasas más que atractivas que van del 16,9 al 19,9 por ciento y a un plazo de hasta 48 meses.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Marzo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31