Elementos filtrados por fecha: Domingo, 15 Marzo 2020

Lunes, 16 Marzo 2020 16:16

Comentario de cierre del mercado de Chicago - Fuente BCR

TRIGO:

Los futuros de trigo ajustan con bajas en la jornada de hoy, contagiados de la tendencia general en los mercados financieros mundiales. El temor en torno a los efectos del coronavirus sobre la economía mundial sigue castigando a los mercados de comodities agrícolas.

Los pronósticos de lluvias que serían beneficiosas para los cultivos en las llanuras de los EE.UU. agregaron una presión bajista adicional en este mercado.

El informe de Inspecciones de exportación con datos de embarques desde los Estados Unidos en la última semana, mostró envíos de trigo al exterior por 449.653 t.

MAIZ:

Los futuros de maíz cerraron en baja en la jornada de hoy, producto de la preocupación que reinó en los mercados internacionales de comodities, producto de los potenciales efectos del coronavirus sobre la economía y la demanda mundial.

Buenos números de embarques para los Estados Unidos alivian parcialmente esta tendencia; el informe de Inspecciones de Exportación con datos de la semana que finalizó el 12/03 mostró que las exportaciones de maíz de los EE.UU. fueron de 977.879 t, lo que fue 20,3% superior a la misma semana del año pasado.

SOJA:

En la jornada de hoy los futuros de soja cerraron fuertemente a la baja. Los contratos tocaron su nivel más bajo en casi 10 meses, debilitados por ventas masivas en los mercados financieros, derivadas de las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial debido a la pandemia de coronavirus.

La caída del día de hoy sobre el contrato con mayor volumen operado fue la mayor en términos porcentuales desde agosto de 2018.

El informe semanal de embarques del Departamento de Agricultura de EE.UU. mostró que los envíos de soja totalizaron 436.358 toneladas en la última semana, por debajo de las 579.102 toneladas de la semana anterior, y dentro de las estimaciones comerciales que oscilaban entre 400.000 toneladas y 750.000 toneladas.

 

Lunes, 16 Marzo 2020 14:54

Actualización del mercado de Chicago - Fuente BCR

TRIGO:

Los futuros de trigo operan con bajas en la jornada de hoy debido a ventas masivas en los mercados financieros principalmente. En este sentido, el temor de que la pandemia de coronavirus provoque una desaceleración económica, afecta al mercado de granos en general. A su vez, la demanda global de suministros de EE.UU. continua siendo débil incluso cuando el dólar cae respecto a otras monedas.
El contrato de trigo de invierno rojo suave CBOT más activo alcanzó su nivel más bajo desde el 11 de octubre de forma continua durante la sesión de negociación nocturna.

MAIZ:

Los futuros de maíz se negocian con variaciones negativas en la rueda de hoy, presionados por las preocupaciones acerca del coronavirus y su posible impacto en el crecimiento económico mundial. En este sentido, la Reserva Federal de Estados Unidos comenzó a tomar medidas con el objeto de morigerar los efectos negativos de la pandemia, pero el mercado aún no logra frenar las mermas en sus cotizaciones. 
El contrato de futuros de maíz más activo alcanzó su nivel más bajo desde el 12 de septiembre de forma continua durante la noche.

SOJA:

Los futuros de soja no logran recuperar el terreno perdido y operan con pérdidas por cuarta sesión consecutiva, en sintonía con las bajas en los mercados financieros. Asimismo,  el complejo de soja enfrenta presiones adicionales debido al buen clima de cosecha en Brasil y las fuertes caídas en los mercados de petróleo crudo.
Los contratos de soja alcanzaron nuevos mínimos durante la noche. La posición más activa se negocia en su nivel más bajo desde el 28 de mayo.

 

Lunes, 16 Marzo 2020 12:22

Fob / Fas - Fuente BCR

Lunes, 16 Marzo 2020 10:45

Comentario de mercado - Fuente BCR

 

Los futuros de soja, maíz y trigo operan con PERDIDAS, ante el desplome de los mercados financieros de la incertidumbre por las consecuencias del coronavirus sobre la economía y la demanda de productos agrícolas.

Lunes, 16 Marzo 2020 02:28

Coronavirus. Los exportadores de granos tienen su "war room" por la emergencia

Los exportadores de granos tienen para vender hasta fin de mes mercadería por más de US$1100 millones, pero reconocen que hay incertidumbre sobre cómo van a operar los puertos y fábricas en los próximos días en medio de la emergencia por el coronavirus.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 16 Marzo 2020 02:28

Vassalli Fabril: "Arrancaron las ventas de cosechadoras"

Vassalli Fabril, la única empresa nacional de cosechadoras, ubicada en la ciudad de Firmat se mostró muy optimista frente a la reacción del público en Expoagro 2020. "Nuestra presencia este año con máquinas axiales trajo buenas noticias para el productor argentino. Realmente nos sorprendió la cantidad de gente que está viniendo en forma continua a visitarnos en nuestro stand y que en poco tiempo hayamos cerrado media docena de operaciones", dijo Héctor Sendoya, director comercial de Vassalli Fabril.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 16 Marzo 2020 02:27

Retenciones. Eriko Bagatim: "Todo lo que pasa con el productor nos afecta"

SAN NICOLÁS.- "Todo lo que pasa con el productor nos afecta; es una situación compleja". Con esas palabras, Eriko Bagatim, gerente general de Agco, se refirió en diálogo con LA NACION, en el marco de Expoagro 2020, al conflicto por la suba de las retenciones a la soja.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 16 Marzo 2020 02:27

La brecha de precios de los productos agropecuarios disminuyó un 7,3%

La brecha de precios de productos agropecuarios entre lo que paga el consumidor y lo que recibe el productor bajó 7,3% promedio en febrero, según un relevamiento que publicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 16 Marzo 2020 02:27

Las inmobiliarias rurales también reclaman por las retenciones

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair) manifestó su apoyo a los diversos reclamos que viene impulsando el sector agropecuario en contra del aumento de retenciones a la soja.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 16 Marzo 2020 02:26

Adecoagro eludió la crisis gracias a su diversificación

La firma agroindustrial Adecoagro que cotiza sus acciones en la Bolsa de NY y que el año pasado le compró dos plantas industriales a la cooperativa láctea SanCor, parece ser una de las pocas empresas con operación local que logró esquivar la crisis económica argentina, según se desprende de los resultados de su último balance, producto, en gran medida, a la diversificación de sus negocios y a sus operaciones en otras latitudes.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Marzo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31