Elementos filtrados por fecha: Jueves, 12 Marzo 2020

Viernes, 13 Marzo 2020 17:01

Comentario de cierre del mercado de Chicago - Fuente BCR

TRIGO:

Los futuros de trigo afianzaron las subas de comienzos de la jornada y culminaron con ganancias debido a compras técnicas principalmente. Los mercados financieros lograron recuperar algo de terreno luego de las fuertes caídas de esta semana por los temores respecto a las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus. No obstante, en la semana que finaliza hoy, el contrato más cercano cayó US$ 4,8/t representando una merma de 2,54 % respectivamente.

MAIZ:

Los futuros de maíz  finalizaron mixtos con leves subas para la posición más cercana, logrando estabilizarse tras las fuertes caídas de las dos sesiones anteriores. En este sentido, el cereal estadounidense siguió la tendencia general del mercado, con expectativas de que se tomen medidas que logren morigerar los impactos económicos del coronavirus. Asimismo, limita las bajas los datos favorables de ventas externas publicados en la jornada de ayer por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA).

A su vez, la nueva demanda de exportación prestó apoyo. El USDA mencionó que los exportadores privados vendieron 136.000 t de maíz estadounidense a Corea del Sur para su entrega en el año comercial 2019/20 que comenzó el 1 de septiembre de 2019.

SOJA:

Los futuros de soja continuaron su sendero bajista por tercera jornada consecutiva, sin lograr alivianar las caídas como el resto de los cultivos. En este sentido, la posición mayo alcanzó mínimos de la vida útil del contrato a medida que mejoró el clima de los cultivos en América del Sur, lo que aumentó las expectativas de grandes cosechas en dicha región. Se añade la presión que genera en la oleaginosa, la falta de noticias respecto a mejoras en los volúmenes exportados por parte de Estados Unidos.

 

Viernes, 13 Marzo 2020 13:57

Actualización del mercado de Chicago - Fuente BCR

TRIGO:

Los futuros de trigo se negocian con leves subas en sus cotizaciones debido a compra de oportunidad principalmente. A su vez, las coberturas cortas también respaldan el mercado del cereal estadounidense. Las preocupaciones actuales sobre la demanda global de suministros de los EE. UU., debido a las abundantes existencias mundiales y al daño económico de la propagación del coronavirus, se espera que limite las subas en dicho mercado.
Por último, es menester recalcar que el contrato de trigo de invierno rojo suave CBOT más activo ha caído un 1,2% esta semana, en camino a su tercera semana consecutiva de caídas.

MAIZ:

Los futuros de maíz se apuntalan al alza la jornada de hoy, ante las expectativas de ganancias en los mercados financieros. En este sentido, prevalecen las esperanzas de un paquete de estímulo económico de Estados Unidos para amortiguar el golpe de la pandemia de coronavirus.
Por otro lado, el contrato de futuros de maíz más activo alcanzó su nivel más bajo desde el 12 de septiembre de forma continua durante la noche antes de recuperarse actualmente.

SOJA:

Los futuros de soja se negocian con leves variaciones negativas en sus cotizaciones sin tendencia definida. Se esperan compras de oportunidad después de que el contrato de futuros de soja más activo alcanzó el nivel más bajo de forma continua desde el 28 de mayo durante la noche. Para la semana, el contrato ha caído un 2,3%, atrapado en la caída del mercado global. Por otro lado, las ganancias en el mercado de petróleo crudo brindan un apoyo adicional a la soja, pero la baja demanda de exportación y las expectativas de abundantes suministros con origen en América del Sur, dificultan una tendencia alcista de forma sostenida.

 

Viernes, 13 Marzo 2020 11:36

FOB / FAS - Fuente BCR

Viernes, 13 Marzo 2020 11:32

Comentario de mercado - Fuente BCR

 

Los futuros de soja y de los cereales cotizan en la jornada de hoy con ganancias impulsados por una rueda de compras de fondos y el alza en la cotización del petróleo.

Viernes, 13 Marzo 2020 03:00

Las empresas dan el empujón para que no pare la inversión en tecnología

Luego de pasar por debajo del botalón de 41 metros de su pulverizadora estrella, la 7040, los clientes que recorrían al stand de Metalfor en Expoagro se topaban con varios carteles que informaban sobre uno de los datos que más sobresalieron en la muestra: el regreso del crédito a tasas bajas.

Publicado en SUPLEMENTOS RURALES
Viernes, 13 Marzo 2020 03:00

Por la crisis sanitaria mundial, los granos acentuaron su caída en la Bolsa de Chicago

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció en la noche del miércoles que suspenderá los vuelos desde Europa para procurar contener la pandemia de coronavirus, el camino descendente del valor de los granos en la Bolsa de Chicago –como el de los principales indicadores bursátiles– quedó sellado. Si ya había temor por las consecuencias de la crisis sanitaria sobre las finanzas globales, las palabras del mandatario de la primera economía mundial lo confirmaron.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 13 Marzo 2020 02:28

Maíz de primera: El rinde promedio en Entre Ríos se ubica en 6.500 kg/ha

En Entre Ríos se sembraron 382.800 hectáreas (ha) de maíz de primera en la actual campaña, según informó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 13 Marzo 2020 02:28

Soja: la lluvia llegó tarde y recortan las proyecciones de la actual cosecha

La sequía recortó la perspectiva de producción de soja en 3,5 millones de toneladas durante el último mes, de acuerdo con el informe mensual sobre cultivos de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 13 Marzo 2020 02:27

Expoagro anticipó un día su cierre por el estado de emergencia sanitaria

SAN NICOLÁS.– Los organizadores de Expoagro decidieron anticipar un día el cierre de la muestra frente al estado de emergencia sanitaria declarado por los gobiernos de la Nación y la provincia de Buenos Aires y las disposiciones del municipio de San Nicolás, a raíz de la expansión del coronavirus.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 13 Marzo 2020 02:27

Exportaciones: cuántos dólares estiman que le costará a la Argentina el avance del coronavirus

El avance del coronavirus haría perder este año a la Argentina exportaciones por u$s 3400 millones con respecto a las previstas antes del brote, lo que representa una caída interanual de 5%, estimó la consultora Abeceb, y totalizarían este año u$s 61.700 millones. 

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Marzo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31