Elementos filtrados por fecha: Martes, 10 Marzo 2020

Miércoles, 11 Marzo 2020 17:00

FOB / FAS - Fuente BCR

Miércoles, 11 Marzo 2020 16:58

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo finalizaron la jornada con mermas moderas en sus cotizaciones debido a ventas técnicas y el efecto contagio de los mercados de renta variable que culminaron con importantes pérdidas. Por otro lado, las consecuencias rusas con Arabia Saudita sobre el petróleo han llevado a la devaluación del rublo y la inflación rusa. Eso afectó los precios de exportación de trigo ruso, que se están acercando a los niveles franceses y teniendo repercusiones en el mercado de EE.UU. la jornada de hoy. 

MAIZ:

Los futuros de maíz consolidaron las bajas del comienzo de la sesión y finalizaron con pérdidas generalizadas en sus cotizaciones. La caída en los mercados bursátiles de Wall Street ante el temor de que el coronavirus cause una recesión global y una falta de medidas inmediatas de Estados Unidos, sopesan en este mercado. Por otro lado, el avance de los cultivos en América del Sur, añaden presión al cereal estadounidense.

SOJA:

Los futuros de soja revirtieron las alzas de comienzo de la jornada y culminaron la rueda de negociaciones con bajas generalizadas siguiendo la tendencia general del mercado. En este sentido, el mercado de soja se vio afectado por una toma de ganancias luego de las caídas en los mercados financieros. Por otro lado, el mercado aguarda datos de ventas externas  favorables para la oleaginosa antes de ver un impulso sostenido en las cotizaciones.

Por otro lado, en el informe de ayer de Oferta y Demanda (WASDE) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), informó un aumentó en las estimaciones de la cosecha de soja de Brasil 2019/20 a 126 Mt, de 125 Mt en febrero, y aumentó su estimación de la cosecha de Argentina a 54 Mt, de 53 Mt anteriormente, lo cual también presiona a este mercado.

 

Miércoles, 11 Marzo 2020 12:20

Actualización del mercado de Chicago - Fuente BCR

TRIGO:

Los futuros de trigo abrieron su operatoria con mermas en sus cotizaciones por ventas técnicas principalmente. En la jornada de ayer, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) publicó el informe mensual de Oferta y Demanda (WASDE), el cual informó que las existencias mundiales de trigo serán de 287,14 Mt, lo que estaba por debajo de las estimaciones previas al informe en 288,47 Mt. Dichas noticias limitan en parte las bajas de la jornada de hoy.

MAIZ:

Los futuros de maíz operan con leves variaciones negativas en sus posiciones debido a una toma de ganancias luego de aumentar 1,3% el martes, la mayor ganancia en el complejo de granos. Por otro lado, el avance de las labores en los cultivos de América del Sur, añaden presión al cereal estadounidense. La siembra de la segunda cosecha de maíz en Brasil ahora está completa en un 77%. Dicho avance está por delante del promedio de cinco años de 64.5% completado, pero está a la zaga del progreso del 91% del año pasado al mismo tiempo.
Por último, las existencias finales de maíz de EE.UU. no sufrieron cambios en el último informe WASDE de ayer, proporcionando un leve impacto en los precios de futuros del cereal.

SOJA:

Los futuros de soja operan al alza y se espera una rueda de compras técnicas después de que los precios alcanzaron un mínimo de seis meses a principios de esta semana. No obstante, dichas subas encuentran límite tras los pronósticos favorables de grandes cosechas en Brasil y Argentina que aumentarán la reserva mundial de la oleaginosa.

 

Miércoles, 11 Marzo 2020 10:29

Comentario de mercado - Fuente BCR.

 

Los futuros de soja operan con GANANCIAS debido a las expectativas de medidas políticas para frenar el retroceso de la economía por brote de coronavirus. Los contratos de maíz registran PERDIDAS ante las mejoras climáticas para el cereal en Argentina. Los futuros de trigo exhiben BAJAS impulsados por una rueda de compras técnicas.

Miércoles, 11 Marzo 2020 03:00

Repunte parcial de la soja en la Bolsa de Chicago

Tras las fuertes pérdidas del lunes, que superaron el 2,2%, los precios de la soja registraron ayer un repunte próximo al 1% en la Bolsa de Chicago. En buena medida, el movimiento alcista de la oleaginosa fue en simpatía con la mejora que experimentaron el petróleo y los principales indicadores bursátiles.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 11 Marzo 2020 02:28

La soja golpeada por el calor en el norte

SÁENZ PEÑA (Agencia).- En cuanto a soja, el Chaco está dividido en dos partes en cuanto a su afectación por el clima. Con un buen desarrollo al sur de la ruta nacional 16, en Los Frentones, Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo, como también en las zonas de Las Breñas, Charata, Pinedo y Gancedo, donde el agua los castigó en una primera etapa, pero en zonas altas hay un buen desarrollo de la oleaginosa.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 11 Marzo 2020 02:28

Retenciones: las cadenas agroindustriales piden “agrandar la torta, no achicarla”

Los presidentes de la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja), la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), la Asociación Argentina de Trigo (Argentrigo) y la Asociación Argentina de Girasol (Asagir), compartieron una conferencia de prensa en el marco de Expoagro, en el que expusieron los principales puntos que deben trabajarse para potenciar el desarrollo agroindustrial.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 11 Marzo 2020 02:27

El paro del campo se sintió con más fuerza y hoy habrá una asamblea

La segunda jornada del paro del campo, que finaliza mañana, se sintió ayer con fuerza en el Mercado de Hacienda de Liniers con un mínimo ingreso de hacienda. En tanto, en los puertos rosarinos volvió a ser abundante la llegada de cereal, cuyo arribo estaba comprometido antes del cese de comercialización.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 11 Marzo 2020 02:27

Maquinaria agrícola: Banco Nación anunció línea con tasa fija del 23% en el primer año

El Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció este martes, durante el inicio de Expoagro, el lanzamiento de una línea especial de financiamiento a tasa subsidiada por un monto de tres mil millones de pesos, destinada a productores Pyme y clientes de la megamuestra que se realizará hasta el viernes en San Nicolás.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 11 Marzo 2020 02:27

La baja de tasas reaviva el mercado de agromáquinas

Pese a la protesta rural y los cruces políticos, los negocios se abren paso en Expoagro, la muestra que abrió ayer en San Nicolás. La agresiva oferta crediticia de los bancos empujó la demanda de bienes e insumos por parte de los empresarios agrícolas. Así, la actividad fue intensa en el primer día de la exposición, que cierra el viernes.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Marzo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31