TRIGO:
Los contratos de futuros de trigo finalizan la jornada del jueves con subas. El informe de Oferta y Demanda Mundial (WASDE) del USDA muestra una expectativa de stocks mundiales mucho menores a los esperados. A su vez, si bien subió la proyección de producción mundial, se incrementó mucho más el uso doméstico esperado, lo que podría haber impactado al alza los precios. Asimismo, posibles restricciones a las exportaciones por parte de Rusia podrían haber colaborado aún más en la suba de precios.
MAIZ:
El maíz termina el día de hoy con leves bajas en sus cotizaciones. Mientras se esperaban stocks en baja en Estados Unidos, el informe WASDE del USDA mantuvo sin cambios las reservas del grano amarillo. La tendencia bajista se aminora por una producción que se espera estable en China, segundo productor mundial, donde había incertidumbre por posibles bajas ante tifones recientes. Además, el USDA reporto ventas para exportación por 344.442 t con destino a México.
SOJA:
La soja concluye la jornada de hoy con pérdidas para todos sus contratos. El informe WASDE publicó stocks finales por encima de los esperados, tanto para Estados Unidos como para el mercado mundial, lo que pudo haber impactado a la baja los precios. Si bien según este mismo informe se proyecta una mayor demanda del poroto en Estados Unidos, el nivel de stocks en este mismo país se ubica en mínimos en 7 años.
TRIGO:
Los futuros de trigo cotizan en ALZA. La fuerte demanda de exportación respalda los futuros del cereal antes del informe de Oferta y Demanda del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que se espera que muestre pocos cambios en el panorama mundial del trigo.
MAIZ:
Los contratos de maíz registran GANANCIAS, ante la sólida demanda de exportaciones, mientras que las lluvias en América del Sur fortalecen las perspectivas de las cosechas en Brasil.
SOJA:
Los futuros de soja operan con SUBAS ya que los operadores aguardan que el USDA vuelva a informar acerca de un ajuste de las existencias mundiales y una fuerte demanda.
Los futuros de soja operan con SUBAS por segunda sesión consecutiva, ya que los inversores toman posiciones antes de un informe clave de Oferta y Demanda de Estados Unidos, con una fuete demanda liderada por China que también sustenta los precios. Los contratos de maíz operan con GANANCIAS, ante la buena demanda externa por el cereal estadounidense. El USDA confirmó ventas privadas de 257.071 toneladas de maíz a México, la última de una serie de grandes copras por parte de los principales importadores. Los futuros de trigo cotizan en ALZA, producto de compras de fondos previas a conocerse un nuevo informe de Oferta y Demanda por parte del USDA.