TRIGO:
Los futuros de trigo cotizan con BAJAS, con el mercado centrado en la creciente competencia en el mercado de exportación. Rusia aumentó su cuota de exportación de granos a 15 millones de toneladas del 15 de febrero al 30 de junio del próximo año, frente a los 7 millones durante la pandemia de COVID-19.
MAIZ:
Los contratos de maíz registran CAIDAS, ante ventas técnicas después de que los futuros alcanzaran su nivel más alto desde julio de 2019 el miércoles. El retroceso en el cereal se produce después de dos días de ganancias por la noticia de que el Departamento de Agricultura de EE. UU. recortó los rendimientos de las cosecha de EE. UU.
SOJA:
Los futuros de soja operan con BAJAS, ante toma de ganancias y ventas de fondos que frenan el repunte causado por una disminución de las perspectivas de las existencias mundiales y una fuerte demanda de exportación informada por el USDA el martes.
Los futuros de soja operan DISPAR, con bajas en el contrato más cercano producto de ventas técnicas y ganancias en las posiciones diferidas sostenidas por la buena demanda de exportación. Los contratos de maíz operan con LEVES BAJAS, debido a una jornada de ventas de fondos. Los futuros de trigo registran CAÍDAS, producto de la débil demanda externa por el cereal norteamericano.