CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 477
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
13
AGO 2019
FacebookTwitter

La Comisión Europea pide no especular por el acuerdo con Mercosur

La Comisión Europea (CE) rechazó hoy "especular" sobre el proceso de ratificación del acuerdo de asociación convenido con el Mercosur, ante las críticas de sectores agrícolas de Estados miembros, la preocupación por la deforestación de la Amazonia brasileña o un posible cambio político en Argentina. "No creo que en este momento podamos especular sobre el proceso de ratificación, sea del lado europeo o del de los países socios", indicó el portavoz comunitario Enrico Brivio. El portavoz respondió así a preguntas periodísticas en vistas de que agricultores de países europeos como Francia o Irlanda han expresado su malestar con los términos del mismo.

La Comisión Europea pide no especular por el acuerdo con Mercosur

En vistas de un posible cambio político en Argentina y la negativa de Bolsonaro a frenar la deforestación en Brasil, la Comisión Europea rechazó especular sobre la ratificación del pacto de la UE con el Mercosur.

La Comisión Europea (CE) rechazó hoy "especular" sobre el proceso de ratificación del acuerdo de asociación convenido con el Mercosur, ante las críticas de sectores agrícolas de Estados miembros, la preocupación por la deforestación de la Amazonia brasileña o un posible cambio político en Argentina.

"No creo que en este momento podamos especular sobre el proceso de ratificación, sea del lado europeo o del de los países socios", indicó el portavoz comunitario Enrico Brivio.

El vocero recordó que, tras el cierre de la negociación del pacto a fin de junio tras 20 años de tratativas, ambos bloques "llevan a cabo una revisión legal de los textos acordados para llegar a una versión final del acuerdo de asociación y todos sus aspectos comerciales". 

"La Comisión entonces lo traducirá a todas las lenguas oficiales de la Unión Europea y remitirá el acuerdo de asociación a todos los Estados miembros y al Parlamento Europeo para su aprobación", explicó, a la vez que instó a no "especular" sobre ese proceso.

El portavoz respondió así a preguntas periodísticas en vistas de que agricultores de países europeos como Francia o Irlanda han expresado su malestar con los términos del mismo, al temer que su producción se vea afectada por las nuevas condiciones de ingreso en la UE de mercancías como el vacuno procedentes del Mercosur.

Deforestación en la Amazonia brasileña

En los últimos días, organizaciones civiles y eurodiputados manifestaron inquietud por las informaciones que indican un aumento de la deforestación de la Amazonia brasileña que en julio era un 278% mayor que hace un año atrás, según relevó el brasileño Instituto Nacional de Pesquisas Especiales (INPE).

El acuerdo entre la UE y el Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) incluye que los firmantes cumplan con los compromisos del Acuerdo de París contra el cambio climático.

El Cronista – Mónica Vallejos



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys