CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 385
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
11
JUL 2019
FacebookTwitter

Chaco quedó afuera de la cuota Hilton: “Es un problema del centralismo del país”

En los últimos días, se conocieron los frigoríficos y empresas que exportarán cortes premium de carne vacuna a la Unión Europea dentro de la cuota Hilton. En ese listado, no figura ningún establecimiento de Chaco, lo que provocó el cuestionamiento de autoridades de la Sociedad Rural provincial. “Es un problema del centralismo del país”, expresó Enrique Santos, presidente de la entidad. “Los grandes frigoríficos se instalaron en la Pampa Húmeda porque, realmente, a nadie le interesaron las provincias satélites, aunque esto duela”, señaló en declaraciones radiales.

Chaco quedó afuera de la cuota Hilton: “Es un problema del centralismo del país”

Para Enrique Santos, presidente de la Sociedad Rural provincial, aseguró que la provincia "está caída" y "se perdió la posibilidad de vender 60 toneladas de cortes de exportación".

En los últimos días, se conocieron los frigoríficos y empresas que exportarán cortes premium de carne vacuna a la Unión Europea dentro de la cuota Hilton. En ese listado, no figura ningún establecimiento de Chaco, lo que provocó el cuestionamiento de autoridades de la Sociedad Rural provincial.

“Es un problema del centralismo del país”, expresó Enrique Santos, presidente de la entidad. “Los grandes frigoríficos se instalaron en la Pampa Húmeda porque, realmente, a nadie le interesaron las provincias satélites, aunque esto duela”, señaló en declaraciones radiales.

Santos remarcó que desde la Rural chaqueña “peleamos por tener uno que fue el de la CAP Vilelas, que después se estatizó. Hay otros dos que están cerrados y uno que está edificado en una parte, pero la obra no fue terminada”, detalló.

El dirigente, exmarido de la diputada nacional Elisa Lilita Carrió, sostuvo que esta situación “hace que debamos hacer 700 kilómetros para entregar novillos con destino a la exportación”, con lo cual, el costo del flete impacta en la rentabilidad y “no se puede competir”.

“Estas son cosas que van horadando la actividad, que se va cayendo de a poco, y así, aunque algunos no lo perciban, vivimos trabajando para el centralismo de Buenos Aires. Si nosotros no nos planteamos desarrollarnos como región estaremos perdidos”, reflexionó.

En ese sentido, Santos se refirió a los “más de 22.000” productores ganaderos chaqueños que “producen alrededor de 100 animales”, no están bancarizados y quedan “prácticamente fuera del sistema de comercialización”.

“Se perdió la posibilidad de vender 60 toneladas de cortes de exportación porque el Chaco está caído, como también sucede con la producción ganadera de este tipo en el norte de Santa Fe, en Corrientes”, cerró el dirigente rural.

Infocampo – Marina Friedander



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys