CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 485
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
11
FEB 2019
FacebookTwitter

La oferta crediticia se reúne en San Nicolás

En la actual campaña, el crédito será central para el agro. La última encuesta del movimiento Crea revela que en las empresas agropecuarias las necesidades de financiamiento van a ser mayores este año, en comparación con el ciclo anterior. Los productores consultados indicaron que precisarán financiar, en promedio, un 41 por ciento de los costos de implantación versus un 38 por ciento de 2017. A partir de esta necesidad, los bancos públicos y privados estarán presentes en Expoagro 2019, la muestra que se realizará del 12 al 15 de marzo en San Nicolás. Hasta el momento, ocho entidades financieras confirmaron su presencia.

La oferta crediticia se reúne en San Nicolás

En la actual campaña, el crédito será central para el agro. La última encuesta del movimiento Crea revela que en las empresas agropecuarias las necesidades de financiamiento van a ser mayores este año, en comparación con el ciclo anterior.

Los productores consultados indicaron que precisarán financiar, en promedio, un 41 por ciento de los costos de implantación versus un 38 por ciento de 2017.

A partir de esta necesidad, los bancos públicos y privados estarán presentes en Expoagro 2019, la muestra que se realizará del 12 al 15 de marzo en San Nicolás. Hasta el momento, ocho entidades financieras confirmaron su presencia.

El Galicia será auspiciante de la megamuestra. El banco que en 2018 creció un 72 por ciento en otorgar préstamos a productores agropecuarios, llegará a la expo con una amplia oferta de productos y servicios financieros para toda la cadena agroindustrial.

Por su parte, ICBC, oficiará nuevamente de sponsor internacional. Agustín Ibarguren, gerente de Agronegocios, adelantó que para la entidad es muy importante participar de Expoagro. “Ya que a partir de ahí, la demanda de financiamiento comienza a incrementarse con la precampaña y la finalización de la cosecha gruesa”, explicó.

El Banco de la Nación Argentina (BNA), una vez más, estará pisando fuerte en la “capital nacional de los agronegocios”. Días atrás, el BNA adoptó medidas especiales para beneficiar a los clientes damnificados por las inundaciones registradas en el noreste del país.

Jorge Fabressi, subgerente de Negocios Agropecuarios del Banco de La Pampa, recordó que la edición 2018 fue muy buena. “Durante los cuatro días, se tomaron aproximadamente 277 operaciones por un monto aproximado de 703 millones de pesos”, recordó y contó que llegarán a la 13º edición con una política agresiva, que busca replicar el éxito logrado promocionando “Compre Pampeano”.

Los bancos Ciudad, Santander Río, Banco Francés y Credicoop también estarán presentes entre las entidades crediticias que acompañarán a la gran muestra del campo argentino con una atractiva oferta de financiamiento en un año que promete darle revancha a la actividad agroindustrial.

La Voz del Interior



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys