CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 576
COMENTARIOS DE MERCADO
Imprimir nota
24
ABR 2019
FacebookTwitter

Actualización de mercado

TRIGO:

El trigo registra pérdidas ante las expectativas de grandes cosechas del cereal tanto en Estados Unidos como en Rusia y Europa. Las perspectivas de condiciones climáticas favorables al cultivo en estas áreas productivas clave, abultarían la oferta del cereal esta campaña. Además, suma presión a los valores en Chicago la baja demanda por el trigo a nivel internacional. 

 

MAIZ:

Los futuros de maíz operan con pérdidas presionados por los altos stocks mundiales del cereal y por la caída de los valores del trigo. A su vez, estos fundamentos limitan la cobertura de posiciones vendidas esperada luego de que el contrato Mayo cayera a un nuevo mínimo en la sesión de ayer. Los operadores concentran su atención en los pronósticos de lluvias para el Medio Oeste estadounidense que marcarán el ritmo de siembra del maíz de primavera en esta región. 

 

 

SOJA:

La soja opera a la baja en una rueda de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión. En la sesión de operación nocturna, el contrato Mayo cayó un 1,7% hasta su nivel más bajos desde el 27 de noviembre. Las excelentes cosechas en América del Sur suman presión a un mercado cuyo nivel de demanda permanece incierto dado el avance de la fiebre africana que afecta a la producción porcina en China. A partir de este fenómeno, el gigante asiático podría disminuir su consumo de poroto de soja.

 

 

 



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys