CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 361
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
11
ENE 2019
FacebookTwitter

Denuncian que opera una red de cuatrerismo que carnea animales en el sur de Santa Fe

El último caso sobrepasó todos los límites: a un productor ganadero de María Teresa, en el sur de Santa Fe, la mataron 11 animales el 7 de enero, durante la noche (el 20 de diciembre le habían matado otros 4 animales). Es el ejemplo más extremo de los casos de cuatrerismo que se vienen denunciando desde hace un año y que se incrementaron en los últimos tres meses. Este últimos lunes, a los animales los acorralaron junto a un corral que está cercano a la ruta provincial 14 y los mataron ahí. El productor sospecha que estuvieron "trabajando" buena parte de la noche.

Denuncian que opera una red de cuatrerismo que carnea animales en el sur de Santa Fe

Esta semana mataron 11 novillos en un campo cercano a María Teresa y desde hace tres meses hay casos casi todas las semanas.

El último caso sobrepasó todos los límites: a un productor ganadero de María Teresa, en el sur de Santa Fe, la mataron 11 animales el 7 de enero, durante la noche (el 20 de diciembre le habían matado otros 4 animales). Es el ejemplo más extremo de los casos de cuatrerismo que se vienen denunciando desde hace un año y que se incrementaron en los últimos tres meses.

Este últimos lunes, a los animales los acorralaron junto a un corral que está cercano a la ruta provincial 14 y los mataron ahí. El productor sospecha que estuvieron "trabajando" buena parte de la noche.

A fines de noviembre, a otro productor le mataron una vaquillona -solo le dejaron las vísceras en el campo- y le robaron siete terneros, que supone que se los llevaron vivos.

Cansado de los constantes robos, un productor de Christophersen directamente decidió cerrar un feedlot (el establecimiento El Tero Blanco) que tenía capacidad para 1.100 cabezas. “Me mataron y robaron animales durante todo el año, pero las últimas veces ya se llevaban de cuatro a cinco animales”, le contó a Clarín Rural.

Como no saben quién está detrás de los robos (abigeato, en terminos jurídicos), los tres productores ahora prefieren resguardar su identidad por seguridad.

En parte creen que los robos se relacionan con las dificultades para controlar la zona que tiene la Guardia Rural Los Pumas, que depende de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

También sospechan que por la cantidad de animales que se matan y carnean hay cierto grado de organización y logística. “En algunos casos se llevan el animal completo, no es que lo matan y carnean en el campo. En otros si ha pasado que dejan las cabezas y parte de los huesos”, explicó otro productor.

El último caso quizás expone la escala que alcanzaron los delincuentes, porque mataron y se llevaron once animales, lo que hace sospechar que puede estar operando alguna red ilegal de venta de carne en la región.

Clarín



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys