CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 345
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
11
ENE 2019
FacebookTwitter

Lifschitz: “Hay productores que perdieron toda su cosecha y tendrán dificultades para arrancar de nuevo”

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz recorrió las localidades de Santa Margarita y El Nochero, en el norte de la provincia, la zona más afectada por la emergencia hídrica. Durante la recorrida, Lifschitz recordó que en pocas semanas se acumularon entre 500 y 700 milímetros en esa región, a lo que se suma el agua que llega desde Santiago del Estero y Chaco. “Se registraron situaciones muy complejas, con familias que tienen agua en sus viviendas, con campos y zonas productivas inundadas, con productores que han perdido toda su cosecha y van a tener dificultades para arrancar de nuevo”, expresó.

Lifschitz: “Hay productores que perdieron toda su cosecha y tendrán dificultades para arrancar de nuevo”

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz recorrió la zona más afectada por la emergencia hídrica y adelantó que la semana que viene la ministra Ciciliani conversará con los productores damnificados.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz recorrió las localidades de Santa Margarita y El Nochero, en el norte de la provincia, la zona más afectada por la emergencia hídrica.

Durante la recorrida, Lifschitz recordó que en pocas semanas se acumularon entre 500 y 700 milímetros en esa región, a lo que se suma el agua que llega desde Santiago del Estero y Chaco.

“Se registraron situaciones muy complejas, con familias que tienen agua en sus viviendas, con campos y zonas productivas inundadas, con productores que han perdido toda su cosecha y van a tener dificultades para arrancar de nuevo”, expresó, y garantizó que desde el Ejecutivo provincial tomaron medidas de emergencia para asistir a los damnificados y de “apoyo” para el sector productivo.

Asimismo, adelantó que la semana próxima la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani visitará a los productores para “conversar sobre la asistencia en forma directa, sin burocracia”. “Y se está trabajando en un proyecto definitivo con Santiago del Estero y el Chaco, sobre obras de fondo, que esperamos que financie el Gobierno Nacional”, agregó.

“Dicen los memoriosos que desde principios de los años 70 no había una situación parecida, de precipitaciones tan intensas en tan poco tiempo. Afortunadamente, por ahora, no hay zonas urbanas afectadas, salvo en casos muy puntuales. Hay unas 50 familias evacuadas que pertenecen a parajes rurales y están todas en muy buenas condiciones”, aseguró Lifschitz.

Infocampo – Marina Friedlander



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys