CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 339
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
6
DIC 2018
FacebookTwitter

Retenciones: dejan sin efecto más de 700.000 toneladas de granos anotadas para exportar

La Secretaría de Agroindustria de la Nación detectó omisiones, inexactitudes o falta de documentación en más de 700.000 toneladas de granos que se anotaron para exportar antes de la suba de las retenciones del 3 de septiembre pasado. El 30 y el 31 de agosto último, previo al incremento de los derechos de exportación, se inscribieron Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior por unos 8,5 millones de toneladas de granos valuados en 2200 millones de dólares. Con el rumor instalado en el mercado sobre una posible suba de alícuotas, los exportadores se apuraron a anotar ventas al exterior para esquivar las nuevas alícuotas. El trigo y el maíz, por ejemplo, entre otros cultivos no tenían retenciones y pasaron al esquema de $4 por dólar exportado. En soja quedó una tasa fija del 18% más los $4 por dólar.

Retenciones: dejan sin efecto más de 700.000 toneladas de granos anotadas para exportar

La Secretaría de Agroindustria de la Nación detectó omisiones, inexactitudes o falta de documentación en más de 700.000 toneladas de granos que se anotaron para exportar antes de la suba de las retenciones del 3 de septiembre pasado.  El 30 y el 31 de agosto último, previo al incremento de los derechos de exportación, se inscribieron Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) por unos 8,5 millones de toneladas de granos valuados en 2200 millones de dólares. Con el rumor instalado en el mercado sobre una posible suba de alícuotas, los exportadores se apuraron a anotar ventas al exterior para esquivar las nuevas alícuotas.

El trigo y el maíz, por ejemplo, entre otros cultivos no tenían retenciones y pasaron al esquema de $4 por dólar exportado. En soja quedó una tasa fija del 18% más los $4 por dólar.

https://www.lanacion.com.ar/2199789-retenciones-dejan-sin-efecto-mas-700000-toneladas



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys