CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 465
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
9
NOV 2018
FacebookTwitter

Efecto retenciones: alertan que en 2019 caería la siembra en un millón de hectáreas y se afectará el crecimiento de la economía

Por la suba de las retenciones y la reinstalación en los casos donde se habían bajado a 0%, como en trigo y maíz, entre otros productos, en la próxima campaña agrícola caería en un millón de hectáreas la superficie sembrada. Además, por efecto de estas medidas que impactan sobre las decisiones de los productores, en la suma de las campañas 2018/2019 y 2019/2020 la Argentina resignaría 0,2% y 0,4% de crecimiento, respectivamente. Estos datos se desprenden de un informe del Instituto de Economía de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En septiembre pasado, la soja quedó con una retención efectiva de 28%, con un 18% fijo y el resto proveniente del nuevo esquema de $4 por dólar exportado.

Efecto retenciones: alertan que en 2019 caería la siembra en un millón de hectáreas y se afectará el crecimiento de la economía

Por la suba de las retenciones y la reinstalación en los casos donde se habían bajado a 0%, como en trigo y maíz, entre otros productos, en la próxima campaña agrícola caería en un millón de hectáreas la superficie sembrada. Además, por efecto de estas medidas que impactan sobre las decisiones de los productores, en la suma de las campañas 2018/2019 y 2019/2020 la Argentina resignaría 0,2% y 0,4% de crecimiento, respectivamente.

Estos datos se desprenden de un informe del Instituto de Economía de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En septiembre pasado, la soja quedó con una retención efectiva de 28%, con un 18% fijo y el resto proveniente del nuevo esquema de $4 por dólar exportado. En tanto, el trigo, el maíz, el girasol, entre otros productos, pasaron a tener también el esquema de $4 por dólar exportado. Según el trabajo, las medidas impactarán de manera negativa sobre el área sembrada, la inversión por hectárea, la producción, la molienda y las exportaciones.

https://www.lanacion.com.ar/2189621-efecto-retenciones-alertan-2019-se-sembrara-millon



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys