CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 558
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
9
NOV 2018
FacebookTwitter

Carne: avanzó un acuerdo entre EE.UU. y Europa que afectaría un negocio para el país

Luego de negociaciones para tratar de aumentar la cantidad de toneladas de carne de exportación correspondiente a la cuota 481 (terminada en feedlot) hacia Europa, Estados Unidos habría conseguido un guiño al respecto por parte de la Unión Europea (UE). El trascendido sobre esta noticia generó alerta en la cadena cárnica, ya que afectaría a la Argentina y a otros países que venden en el marco de esa cuota. "Lo más factible es que la UE le otorgue a Estados Unidos entre 30.000 y 35.000 toneladas de las 45.000 que se otorgan", indicó a LA NACION Juan Eiras, presidente de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF). Dijo que, si bien "recién se abren las negociaciones formales", informalmente estaría concretado el acuerdo que beneficia a EE.UU.

Carne: avanzó un acuerdo entre EE.UU. y Europa que afectaría un negocio para el país

Luego de negociaciones para tratar de aumentar la cantidad de toneladas de carne de exportación correspondiente a la cuota 481 (terminada en feedlot) hacia Europa, Estados Unidos habría conseguido un guiño al respecto por parte de la Unión Europea (UE).

El trascendido sobre esta noticia generó alerta en la cadena cárnica, ya que afectaría a la Argentina y a otros países que venden en el marco de esa cuota. "Lo más factible es que la UE le otorgue a Estados Unidos entre 30.000 y 35.000 toneladas de las 45.000 que se otorgan", indicó a LA NACION Juan Eiras, presidente de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF). Dijo que, si bien "recién se abren las negociaciones formales", informalmente estaría concretado el acuerdo que beneficia a EE.UU.

La cuota, que requiere que los animales pasen por feedlot al menos 100 días, nació luego de un acuerdo entre Europa y los Estados Unidos y Canadá después de que el bloque europeo perdiera un panel en la Organización Mundial del Comercio (OMC) por rechazar el uso de anabólicos. La carne de esta cuota ingresa sin aranceles, a diferencia de la cuota Hilton, que demanda animales sin encierre y paga un arancel del 20 por ciento.

https://www.lanacion.com.ar/2189721-cuota-481-argentina-cerca-quedarse-menos-toneladas



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys