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NOV 2018
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Ceo mundial de Agco: “No tenemos previsto seguir invirtiendo en Argentina por el momento”

El CEO mundial de AGCO, Martin Richenhagen, analizó la coyuntura de Argentina y consideró que la situación no es buena. "Macri tomó una buena decisión de eliminar las retenciones a las exportaciones de los granos y esto hizo que creciera el sector. Pero ahora volvió a ponerlas. Este no es el camino correcto", destacó a Clarín Rural durante su visita a San Pablo, Brasil. Según el directivo del Grupo, que comercializa tractores y cosechadoras en Argentina bajo las marcas de Massey Ferguson, Valtra y Challenger, "es una muy mala decisión porque va a matar al sector del agro". "No tenemos previsto seguir invirtiendo en Argentina por el momento. La situación no es buena. Vamos a ver cómo evoluciona", alertó el Ceo del Grupo, que facturó en 2017 U$S 8300 millones a nivel mundial.

Ceo mundial de Agco: “No tenemos previsto seguir invirtiendo en Argentina por el momento”

Martin Richenhagen estuvo de visita en Brasil y charló con Clarín Rural -único medio argentino presente- sobre la situación del agro en el país.

El CEO mundial de AGCO, Martin Richenhagen, analizó la coyuntura de Argentina y consideró que la situación no es buena. "Macri tomó una buena decisión de eliminar las retenciones a las exportaciones de los granos y esto hizo que creciera el sector. Pero ahora volvió a ponerlas. Este no es el camino correcto", destacó a Clarín Rural durante su visita a San Pablo, Brasil.

Según el directivo del Grupo, que comercializa tractores y cosechadoras en Argentina bajo las marcas de Massey Ferguson, Valtra y Challenger, "es una muy mala decisión porque va a matar al sector del agro".

"No tenemos previsto seguir invirtiendo en Argentina por el momento. La situación no es buena. Vamos a ver cómo evoluciona", alertó el Ceo del Grupo, que facturó en 2017 U$S 8300 millones a nivel mundial.

En este sentido, hizo referencia a la caída de ventas en maquinaria agrícola, sobre todo de tractores y cosechadoras, en la cual se estima una baja del 40% en 2018 en relación al ciclo anterior.

"Realmente no está ayudando el mercado este año a las inversiones que hicimos para una fábrica de tractores, y la extensión para fabricar cosechadoras también. La cuestión ahora es que el mercado vuelva a subir", indicó.

De todas maneras, aclaró que las inversiones que realizaron en la planta de General Rodríguez, Buenos Aires, son a largo plazo y la proyección es que el año que viene el mercado de tractores y cosechadoras esté estable.

Para comparar, destacó que las ventas mundiales de la multinacional crecieron 17% en los últimos nueve meses.

Clarín – Esteban Fuentes



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