CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 287
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
11
OCT 2018
FacebookTwitter

Trigo: por el clima adverso, la BCR redujo de 21 a 19 millones de toneladas su cálculo sobre la cosecha

El clima otra vez se interpone en el camino de la cosecha argentina. Así lo dejó en claro hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que redujo de 21 a 19 millones de toneladas su previsión sobre el volumen de la producción 2018/2019 de trigo. La entidad fundamentó el ajuste en los efectos adversos de un combo climático compuesto por sequía, heladas y granizo. "Han quedado atrás las posibilidades de alcanzar los 21 millones de toneladas trigueras que se proyectaban. Septiembre y los primeros diez días de octubre han vuelto a subrayar el patrón seco que domina en gran parte del oeste y del centro de la región pampeana. Ya se estiman 3 quintales por debajo de los 34 quintales que se proyectaban sobre una siembra récord de 6,32 millones de hectáreas", detalló la entidad en su reporte mensual de estimaciones agrícolas.

Trigo: por el clima adverso, la BCR redujo de 21 a 19 millones de toneladas su cálculo sobre la cosecha

El clima otra vez se interpone en el camino de la cosecha argentina. Así lo dejó en claro hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que redujo de 21 a 19 millones de toneladas su previsión sobre el volumen de la producción 2018/2019 de trigo. La entidad fundamentó el ajuste en los efectos adversos de un combo climático compuesto por sequía, heladas y granizo.

"Han quedado atrás las posibilidades de alcanzar los 21 millones de toneladas trigueras que se proyectaban. Septiembre y los primeros diez días de octubre han vuelto a subrayar el patrón seco que domina en gran parte del oeste y del centro de la región pampeana. Ya se estiman 3 quintales por debajo de los 34 quintales que se proyectaban sobre una siembra récord de 6,32 millones de hectáreas", detalló la entidad en su reporte mensual de estimaciones agrícolas.

En su trabajo, el primero hecho en función de la condición de los cultivos, la Bolsa añadió que ya "suman 190.000 las hectáreas sembradas que empiezan a dejarse de lado por la falta de agua; por el efecto de las bajas temperaturas que se registraron durante la semana pasada, y por la afectación total o parcial de las tormentas de granizo".

https://www.lanacion.com.ar/2180557-trigo-clima-adverso-bcr-redujo-95-su



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys