CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 301
SUPLEMENTOS RURALES
Imprimir nota
6
OCT 2018
FacebookTwitter

Crece la generación de energía con biomasa de la agroindustria

Desde hace unos años, ese conglomerado heterogéneo que llamamos campo viene produciendo energía. Las formas más conocidas son el biodiésel, que aquí se hace de soja y se usa para cortar el gasoil, y el etanol de maíz y de caña de azúcar, que se mezcla con nafta. Pero más allá de esos biocombustibles, ya hay más de 70 empresas que están generando bioenergía, térmica, eléctrica o ambas (lo que se denomina cogeneración), mientras una decena tiene proyectos en construcción y un centenar en cartera, varios aguardando poder estructurar el financiamiento para concretarlos. En rigor, la bioenergía existe desde que la humanidad controló el fuego, hace unos 500.000 años, del que obtuvo luz, calor y la posibilidad de cocinar alimentos. En lo que va de este siglo está cobrando impulso desde lo sustentable, junto con la mayor conciencia ambiental, el conocimiento sobre el calentamiento global y la eficiencia tecnológica.

Crece la generación de energía con biomasa de la agroindustria

Desde hace unos años, ese conglomerado heterogéneo que llamamos campo viene produciendo energía. Las formas más conocidas son el biodiésel, que aquí se hace de soja y se usa para cortar el gasoil, y el etanol de maíz y de caña de azúcar, que se mezcla con nafta. Pero más allá de esos biocombustibles, ya hay más de 70 empresas que están generando bioenergía, térmica, eléctrica o ambas (lo que se denomina cogeneración), mientras una decena tiene proyectos en construcción y un centenar en cartera, varios aguardando poder estructurar el financiamiento para concretarlos.

En rigor, la bioenergía existe desde que la humanidad controló el fuego, hace unos 500.000 años, del que obtuvo luz, calor y la posibilidad de cocinar alimentos. En lo que va de este siglo está cobrando impulso desde lo sustentable, junto con la mayor conciencia ambiental, el conocimiento sobre el calentamiento global y la eficiencia tecnológica.

https://www.lanacion.com.ar/2178859-crece-generacion-energia-biomasa-agroindustria



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys