CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 394
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
14
SET 2018
FacebookTwitter

Después de Brasil, Entre Ríos apura envío de cítricos a EE.UU.

La provincia de Entre Ríos avanzó en la definición de los acuerdos sanitarios necesarios con los Estados Unidos para el ingreso de cítricos dulces a este país, luego de la consolidación este año de las exportaciones de naranjas a Brasil. El avance de las gestiones coincidió con la agenda de encuentros que mantiene desde el lunes el gobernador Gustavo Bordet con funcionarios norteamericanos, en el marco de una misión oficial y comercial. Precisamente, uno de esos contactos incluyó al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien le garantizó al mandatario la voluntad de esa entidad de, Luis Alberto Moreno, con seguir financiando obras de infraestructura en la provincia.

Después de Brasil, Entre Ríos apura envío de cítricos a EE.UU.

En julio pasado la provincia logró, tras diez años, reincorporarse al mercado brasileño con una exportación estimada en unas 5 mil toneladas de naranjas dulces. Ahora, el turno de los limones.

La provincia de Entre Ríos avanzó en la definición de los acuerdos sanitarios necesarios con los Estados Unidos para el ingreso de cítricos dulces a este país, luego de la consolidación este año de las exportaciones de naranjas a Brasil.

El avance de las gestiones coincidió con la agenda de encuentros que mantiene desde el lunes el gobernador Gustavo Bordet con funcionarios norteamericanos, en el marco de una misión oficial y comercial. Precisamente, uno de esos contactos incluyó al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien le garantizó al mandatario la voluntad de esa entidad de, Luis Alberto Moreno, con seguir financiando obras de infraestructura en la provincia.

Durante el encuentro con las representantes del Departamento de Comercio, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal se abordó la homologación de los protocolos fitosanitarios necesarios para la exportación entrerriana a ese país. También se trazó un plan de trabajo que contará con el apoyo de la Embajada Argentina y autoridades fitosanitarias de ambos países.

"Hubo avances notables para poder abrir las puertas del citrus entrerriano al mercado norteamericano. Con países limítrofes, como Uruguay, ya están exportando fruta en condiciones similares a nuestra producción, y sin problemas fitosanitarios en nuestras frutas (sólo hay que trabajar en el protocolo), con lo cual estarían dadas las condiciones para comenzar a operar con un país cuya demanda hará duplicar nuestras exportaciones", dijo Bordet.

"Este es un cometido que nos habíamos trazado desde el gobierno provincial, acompañando a nuestros productores y a nuestros exportadores. Se trata de un sector que genera miles de puestos de trabajo para nuestras familias entrerrianas", reveló el mandatario.

Señaló además que "proteger y estimular a las economías regionales es uno de los pilares más importantes para garantizar el desarrollo productivo de la provincia, y a eso debemos sumar la creación de la infraestructura necesaria, como lo es el aeropuerto binacional de cargas que estamos proyectando entre Concordia y Salto, y los puertos de nuestra provincia", cerró.

Ámbito financiero



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys