CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 537
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
14
SET 2018
FacebookTwitter

Alivio: cayeron hasta 37 milímetros en Córdoba

Los cultivos invernales que están en pleno desarrollo en Córdoba celebraron la llegada de lluvias este jueves, que permiten aliviar el escenario de déficit hídrico que venía sufriendo la provincia por la falta de precipitaciones en el invierno. La situación ya había comenzado a dar señales de alerta tanto para el trigo como para el garbanzo, pero el avance de un frente nuboso desde el sur del país trajo como saldo un aporte de hasta 37 milímetros en algunos puntos de la provincia. Puntualmente, ese fue el registro en la zona de Villa del Totoral, según la estación meteorológica que el Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene allí.

Alivio: cayeron hasta 37 milímetros en Córdoba

Los mayores acumulados se dieron hacia el centro-norte de la provincia. Mejora parcialmente el escenario de sequía que afronta la mayor parte del territorio cordobés.

Los cultivos invernales que están en pleno desarrollo en Córdoba celebraron la llegada de lluvias este jueves, que permiten aliviar el escenario de déficit hídrico que venía sufriendo la provincia por la falta de precipitaciones en el invierno.

La situación ya había comenzado a dar señales de alerta tanto para el trigo como para el garbanzo, pero el avance de un frente nuboso desde el sur del país trajo como saldo un aporte de hasta 37 milímetros en algunos puntos de la provincia.

Puntualmente, ese fue el registro en la zona de Villa del Totoral, según la estación meteorológica que el Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene allí.

Cotejando también los datos de la red de estaciones de la Bolsa de Cereales de Córdoba, se observa que los departamentos Colón y Totoral fueron los que más agua recibieron. En General Paz cayeron 30 milímetros; en Jesús María, 25; en Candelaria, 23; en Pampa del Gato, 20.

Por zonas

En general, el centro-norte de Córdoba fue el más beneficiado por el frente tormentoso, con un promedio de entre 10 y 20 milímetros en todos los departamentos.

En cambio, hacia el sur los registros fueron más exiguos: entre cinco y diez milímetros, y sólo en la porción norte de las regiones Tercero Arriba, General San Martín, Río Cuarto, Juárez Celman, Unión y Marcos Juárez. En Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca, no hubo precipitaciones o fueron muy escasas.

Además de las localidades antes mencionadas, los mayores registros del día se observaron en Calchín (23 milímetros), Devoto (20), Sebastián El Cano, Colonia Caroya y Villa San Esteban (17); y Rayo Cortado (16).

La Voz del Interior



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys