CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 382
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
14
SET 2018
FacebookTwitter

Por la devaluación del peso aumentó el valor de la soja, pero se retrajo la oferta

La nueva depreciación del peso frente al dólar, que ayer fue del 3,4%, pero que en la semana acumula un 7%, impulsó el valor nominal de la soja para las entregas inmediatas en el mercado doméstico, pero acentuó la retracción de los vendedores, que optaron por limitar al mínimo las ventas y esperar la evolución de la plaza cambiaria. Por tonelada de soja con entrega inmediata para las terminales del Gran Rosario las fábricas elevaron su propuesta de 9500 a 9700 pesos. En casos puntuales y por lotes importantes algunos compradores se mostraron dispuestos a convalidar hasta 9800 pesos.

Por la devaluación del peso aumentó el valor de la soja, pero se retrajo la oferta

La nueva depreciación del peso frente al dólar, que ayer fue del 3,4%, pero que en la semana acumula un 7%, impulsó el valor nominal de la soja para las entregas inmediatas en el mercado doméstico, pero acentuó la retracción de los vendedores, que optaron por limitar al mínimo las ventas y esperar la evolución de la plaza cambiaria.

Por tonelada de soja con entrega inmediata para las terminales del Gran Rosario las fábricas elevaron su propuesta de 9500 a 9700 pesos. En casos puntuales y por lotes importantes algunos compradores se mostraron dispuestos a convalidar hasta 9800 pesos. "El mercado estuvo muy tranquilo, como sucede cada vez que tenemos ruedas sucesivas con el peso en baja. Hoy (por ayer) la mayoría de los vendedores volvieron a pararse en 10.000 pesos, un valor que aún nadie convalidó", contó a LA NACION un operador.

https://www.lanacion.com.ar/2171855-por-devaluacion-del-peso-aumento-valor-soja



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys