CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 255
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
10
AGO 2018
FacebookTwitter

Cosecha histórica: el Gobierno espera más de 20 millones de toneladas de trigo

El Gobierno nacional es tan optimista como los productores, entidades y asociaciones vinculadas al agro sobre lo que será la próxima cosecha de trigo. Con una siembra de 6,2 millones de hectáreas, la primera proyección oficial indica una cosecha que superaría la barrera de los 20 millones de toneladas. En concreto, el Ministerio de Agroindustria espera 20,5 millones de toneladas, según una filmina que mostró el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, durante el 26° Congreso Anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

Cosecha histórica: el Gobierno espera más de 20 millones de toneladas de trigo

Un funcionario del Ministerio de Agroindustria reveló cuál es la proyección preliminar para la presente campaña. El cereal se fortalece con buenas condiciones climáticas y de mercado.

El Gobierno nacional es tan optimista como los productores, entidades y asociaciones vinculadas al agro sobre lo que será la próxima cosecha de trigo.

Con una siembra de 6,2 millones de hectáreas, la primera proyección oficial indica una cosecha que superaría la barrera de los 20 millones de toneladas.

En concreto, el Ministerio de Agroindustria espera 20,5 millones de toneladas, según una filmina que mostró el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, durante el 26° Congreso Anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

Esto significa una producción 10,8 por ciento superior al récord del año pasado, cuando se alcanzaron 18,5 millones de toneladas, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

Viento a favor

La realidad es que todos los indicadores acompañan al cereal en este ciclo para que rompa todos los récords: tras la sequía del verano, el clima acompaña con frío y buena humedad, la relación insumo-producto es mejor que en 2017 y el precio a futuro no tiene antecedentes.

Por eso, las estimaciones privadas son tan optimistas como las del Gobierno: la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima 19,1 millones de toneladas, mientras que la Bolsa de Comercio de Rosario calcula 20 millones.

La Voz del Interior – Favio Ré



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys