CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 326
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
10
AGO 2018
FacebookTwitter

Malezas: medirán el manejo que hace el productor para mejorar el control

Según la Red Agropecuaria de Vigilancia Tecnológica (Ravit), el costo adicional generado por decisiones desacertadas en el control de malezas va de 50 a 70 dólares por hectárea. Solo en Córdoba hay más de 30 especies. En este contexto, la firma Arysta LifeScience Argentina presentó en el congreso de Aapresid un proyecto que pondrá el foco en las decisiones de los productores y bajo la metolología de Ravit medirá el manejo que hacen en 1,5 millón de hectáreas de la región centro norte de la provincia de Córdoba.

Malezas: medirán el manejo que hace el productor para mejorar el control

Según la Red Agropecuaria de Vigilancia Tecnológica (Ravit), el costo adicional generado por decisiones desacertadas en el control de malezas va de 50 a 70 dólares por hectárea. Solo en Córdoba hay más de 30 especies.

En este contexto, la firma Arysta LifeScience Argentina presentó en el congreso de Aapresid un proyecto que pondrá el foco en las decisiones de los productores y bajo la metolología de Ravit medirá el manejo que hacen en 1,5 millón de hectáreas de la región centro norte de la provincia de Córdoba.

"La Red interactuará con 36 productores en 144 unidades de seguimiento intensivo. En ellas se analizarán más de 120 variables mediante visitas a campo, entrevistas, encuestas y recopilación de información a través de sensores remotos. El objetivo es entender con mayor profundidad la compleja problemática de malezas, entre otros parámetros que se medirán en distintas etapas del ciclo de los cultivos", señaló la empresa.

"Para las empresas que desarrollamos soluciones para el control de malezas el desafío va más allá de lograr un herbicida efectivo o una buena herramienta, también debemos aportar recomendaciones de manejo basadas en la biología de las malezas y los momentos más oportunos de intervención y que de ese modo las tecnologías se vuelvan más sustentables", dijo Diego Gandulfo, gerente de marketing de Arysta.

"Son más de un centenar de variables que se conjugan de formas diferentes porque cada establecimiento trabaja de una manera distinta", explicó, por su parte, Esteban Tronfi, director de Ravit. "Lo que medimos es lo que el productor hace. El trabajo se complementa con mediciones de clima y otros indicadores", agregó.

"En base a la información generada, desde Arysta vamos a poder proponer un uso más eficiente de nuestros programas y tecnologías y acelerar la curva de aprendizaje de todos los involucrados en esta tarea", explicó Gandulfo, que impulsa al herbicida Dinamic para el control de malezas difíciles como Yuyo colorado o Rama negra en maíz.

La Nación



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys