CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 540
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
11
JUL 2018
FacebookTwitter

Estados Unidos: estiman que hay un 65% de probabilidad de que llegue "El Niño"

Después de una campaña muy complicada, con pérdidas millonarias por el impacto de una severa sequía, la próxima campaña gruesa, que se sembrará en la primavera, podría desarrollarse bajo el fenómeno de El Niño que estimula las lluvias en la zona núcleo y el Litoral, entre otras regiones. En el foro de discusión sobre El Niño, en el Centro de Pronósticos Climáticos de la Administración Nacional de la Atmósfera y el Océano de EE.UU. (Noaa, por sus siglas en inglés), se adelanta que hay buenas posibilidades de que en la primavera y sobre todo en el verano se instalé este fenómeno.

Estados Unidos: estiman que hay un 65% de probabilidad de que llegue "El Niño"

El dato surge de un foro de discusión de la Administración Nacional de la Atmósfera y el Océano de EE.UU. (Noaa, por sus siglas en inglés). El fenómeno se instalaría en la primavera o en el verano.

Después de una campaña muy complicada, con pérdidas millonarias por el impacto de una severa sequía, la próxima campaña gruesa, que se sembrará en la primavera, podría desarrollarse bajo el fenómeno de El Niño que estimula las lluvias en la zona núcleo y el Litoral, entre otras regiones.

En el foro de discusión sobre El Niño, en el Centro de Pronósticos Climáticos de la Administración Nacional de la Atmósfera y el Océano de EE.UU. (Noaa, por sus siglas en inglés), se adelanta que hay buenas posibilidades de que en la primavera y sobre todo en el verano se instalé este fenómeno.

El consenso de los pronósticos favorece el desarrollo de El Niño durante el otoño del Hemisferio Norte (la primavera argentina) y el invierno (verano en esta región). En el foro de la Noaa incluso se establece que la probabilidad de que llegue El Niño es del 50% en el otoño y del 65% en el verano.

En la Argentina, el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que las condiciones actuales son neutrales, porque la temperatura de la superficie del mar en el Pacífico ecuatorial mantiene valores entre normales y levemente superiores a los normales, y adelanta que los modelos prevén que durante la primavera aumente la probabilidad de que se desarrolle el fenómeno de El Niño.

Clarín



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys