CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 523
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
13
JUN 2018
FacebookTwitter

La agroindustria, más complicada por la falta de créditos que por el clima

El presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), Raúl Crucianelli, consideró que la falta de financiamiento es una complicación para la actividad peor que lo que fue la sucesión de sequía en verano y lluvias extraordinarias en otoño, que perjudicaron la cosecha gruesa. “Durante estos primeros meses del año, los fenómenos naturales complicaron la actividad agroindustrial, pero incidió mucho más la desaparición de los créditos”, dijo Crucianelli al cierre de Agroactiva.

La agroindustria, más complicada por la falta de créditos que por el clima

Así lo consideró el presidente de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Raúl Crucianelli. Esperan que los anuncios de mayor financiamiento efectivamente se cumplan.

El presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), Raúl Crucianelli, consideró que la falta de financiamiento es una complicación para la actividad peor que lo que fue la sucesión de sequía en verano y lluvias extraordinarias en otoño, que perjudicaron la cosecha gruesa.

“Durante estos primeros meses del año, los fenómenos naturales complicaron la actividad agroindustrial, pero incidió mucho más la desaparición de los créditos”, dijo Crucianelli al cierre de Agroactiva.

En esta postura coincide la Asociación de Fábricas de Maquinaria Agrícola de Córdoba (Afamac), que la semana pasada habló de “asfixia financiera” para el sector, en un reclamo que es común a gran parte de los rubros industriales de la provincia y el país.

Panorama

“La financiación es clave para nuestro sector. Las empresas fabricantes pueden financiar pero no más de seis, nueve o 12 meses en contadas ocasiones. Otra alternativa con la que cuenta el cliente es la opción de canje de cereal. También el crédito en dólares. Y, en cuanto a los Bancos, escuchamos al presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, con un mensaje muy realista, quien nos transmitió la continuidad de líneas de financiación para exportaciones de fabricantes y para los productores locales. Esto es muy positivo y genera buenas expectativas”, remarcó Crucianelli.

Y añadió: “A esto se suma la renovación de las líneas de financiamiento del Bice para la compra de maquinaria agrícola de origen nacional, que se extienden durante todo este año. Todos estos anuncios son muy positivos y generan buenas expectativas. Ahora necesitamos ver cómo se irán implementando y cuáles serán los resultados, para beneficio de todas las partes”.

La Voz del Interior



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys