CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 261
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
17
ABR 2018
FacebookTwitter

Sequía e impuestos, los temas que le llevará el campo a Etchevehere

Hoy pasada las 16, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere se verá por segunda vez con sus ex compañeros de la Mesa de Enlace quienes le reclamaran soluciones primero por las consecuencias que dejo la sequía en los productores y segundo, las altas tasas impositivas que paga el sector tras la reforma impulsada por el Gobierno y aprobada por el Congreso el pasado diciembre. En ambos casos pedirán una ayuda económica dado que el campo empieza a tener altos pasivos. Consultado por BAE Negocios, los integrantes de las gremiales coincidieron en señalar que le preguntaran "al ministro de qué forma van a ayudar a los productores que quedaron en una situación de quebranto" y donde lo que "se propuso como los créditos del Banco Nación con una tasa del 14%, no sirve porque ya vienen con dos años de inundaciones".

Sequía e impuestos, los temas que le llevará el campo a Etchevehere

La Mesa de Enlace pedirá un subsidio económico al Gobierno

Hoy pasada las 16, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere se verá por segunda vez con sus ex compañeros de la Mesa de Enlace quienes le reclamaran soluciones primero por las consecuencias que dejo la sequía en los productores y segundo, las altas tasas impositivas que paga el sector tras la reforma impulsada por el Gobierno y aprobada por el Congreso el pasado diciembre. En ambos casos pedirán una ayuda económica dado que el campo empieza a tener altos pasivos.

Consultado por BAE Negocios, los integrantes de las gremiales coincidieron en señalar que le preguntaran "al ministro de qué forma van a ayudar a los productores que quedaron en una situación de quebranto" y donde lo que "se propuso como los créditos del Banco Nación con una tasa del 14%, no sirve porque ya vienen con dos años de inundaciones".

A la fecha u$s1.750 millones son las pérdidas que ocasionó la falta de lluvias entre diciembre y marzo, que se traduce en cosecha de maíz y soja que se quedó en el campo sin levantar.

Un tema no menor y que será objeto de debate tiene que ver en cómo se refinancian los pasivos con las entidades bancarias. Esto es a partir de los gastos que se hicieron con las tarjetas de créditos y por otro lado, los préstamos que deben afrontar los productores en los próximos meses.

En lo referido a los impuestos, los hombres de campo dejarán en claro que "los productores pagan más que antes con lo cual la reforma impositiva nos mató". Por eso volverán a insistir que el ministro Nicolás Dujovne los reciba, porque "nunca nos atendió".

También criticarán las mesas de competitividad que viene armando el Ejecutivo "dado que son tantas y terminan subdividiéndose, perdiendo su función al delegar el gobierno en el privado a solucionar los problemas y quedarse sólo como un espectador".

Insistirán con que el Estado pague las primas en los futuros seguros agrícolas, pese a que ya le señalaron que "no hay plata".

Por su parte, Etchevehere a través de un comunicado de prensa subrayó que la idea del encuentro es la de "trabajar juntos y comprometidos para facilitarle la vida al productor y ayudarlos a ser competitivos a nivel global". Se sabe que el ministro le propondrá una agenda de viajes comerciales en especial con temas relacionados a la ganadería.

Semillas, fertilizantes y fitosanitarios, son otros de los puntos que está en la lista de la Mesa, aunque sin prioridad alguna. Todo girará "en la necesidad de una ayuda económica. Se necesitan medidas vinculadas a paliar la sequía", rescataron los productores.

BAE Negocios – Merino Soto



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys