CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 416
SUPLEMENTOS RURALES
Imprimir nota
10
FEB 2018
FacebookTwitter

Expoagro: Un predio estable que ahora cuenta con mucha más infraestructura

Las 90 hectáreas que conforman el predio de Expoagro se transforman a pasos agigantados para el comienzo de la feria más importante de la agroindustria argentina, que se realizará del 13 al 16 de marzo en el kilómetro 225 de la ruta 9, cerca de San Nicolás. Una de las novedades de esta edición, es que la muestra contará con un acceso desde la autopista Rosario - Buenos Aires, lo que permitirá hacer más fluida la circulación. Además, se asfaltaron 4.000 metros lineales de pista y se está avanzando en el acondicionamiento de los caminos internos.

Expoagro: Un predio estable que ahora cuenta con mucha más infraestructura

Se acondicionaron los caminos internos, se colocaron torres de electricidad y baterías de sanitarios, entre otras obras.

Las 90 hectáreas que conforman el predio de Expoagro se transforman a pasos agigantados para el comienzo de la feria más importante de la agroindustria argentina, que se realizará del 13 al 16 de marzo en el kilómetro 225 de la ruta 9, cerca de San Nicolás.

Una de las novedades de esta edición, es que la muestra contará con un acceso desde la autopista Rosario - Buenos Aires, lo que permitirá hacer más fluida la circulación. Además, se asfaltaron 4.000 metros lineales de pista y se está avanzando en el acondicionamiento de los caminos internos.

En el predio, que albergará a la muestra durante las próximas 14 ediciones, también se instalaron torres de electricidad, se redujeron en un 90% los baños químicos y se construyeron sanitarios con agua corriente y desagües.

Hace unos días, un grupo de expositores recorrió el predio para conocer los servicios que se proponen en esta edición, entre los que se destaca el Tecnódromo, en donde se muestran las últimas innovaciones en maquinaria agrícola y agricultura de precisión.

Otro de los sectores que reflejará una mejora considerable es el gastronómico. Además de las propuestas que se asentarán en un playón de cemento, se sumarán puestos en otros lugares del predio para garantizar una distribución homogénea de la oferta.

Clarín

 

Una gran oportunidad para las pymes agropecuarias de Armstrong

Unas 20 pequeñas empresas de la localidad santafesina participarán de la muestra y de las rondas internacionales de negocios.

Con más de 80 empresas vinculadas a la agroindustria que emplean a cerca de 2000 personas en forma directa y a otras 4000 de manera indirecta, la ciudad santafesina de Armstrong, con sus apenas 13.000 habitantes, se ha consolidado en los últimos años como uno de los grandes polos industriales vinculados al campo.

“El valor de la tonelada exportada de la Argentina ronda actualmente un promedio de 600 dólares. El valor de esa tonelada exportada desde Armstrong asciende a los 12.000 dólares. Esto habla del alto valor agregado de nuestra industria y de la potencialidad que tenemos”, afirma Gustavo Crucianelli, presidente del Centro Comercial, Industrial y Rural de Armstrong (CCIR), quien acaba de firmar con Expoagro un convenio para fomentar la participación de las empresas oriundas de esa localidad santafesina en la próxima edición de la exposición, que se celebrará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás (KM 225 de la RN 9).

“Nuestro objetivo es que muchas de las pequeñas empresas afincadas en Armstrong, que nunca habían participado de Expoagro, puedan promocionar sus productos y experimentar las oportunidades que se generan siendo expositor de la muestra”, comenta Rodrigo Ramírez, gerente general de Exponenciar, la empresa integrada por los diarios Clarín y La Nación que organiza Expoagro, Caminos y Sabores y Aliment.AR.

De esta manera, más de 20 empresas de Armstrong tendrán su propio stand en lugares destacados de la exposición y contarán además con la posibilidad de participar en la ronda internacional de negocios con compradores del exterior.

“Es que Expoagro no se limita a ser solamente un ámbito ideal para los negocios locales, sino que gran parte de su diferencial radica en su plataforma internacional, que permite el ingreso y el crecimiento en el mercado de exportaciones a través de los 11 acuerdos que tenemos con ferias de todo el mundo”, agrega Ramírez.

Clarín



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys