CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 249
SUPLEMENTOS RURALES
Imprimir nota
10
FEB 2018
FacebookTwitter

DowDupont dio a conocer su nueva marca de semillas

La División Agrícola de DowDuPont anunció esta semana el lanzamiento de su nueva marca global de semillas denominada Brevant. Las mismas estarán disponibles en varios cultivos, incluyendo maíz, soja, girasol y sorgo en Argentina. Como resultado de la fusión entre Dow y DuPont, la marca Brevant será comercializada por el canal de distribución de la nueva división agrícola reemplazando a la marca Dow Semillas. “Brevant y Pioneer serán las marcas globales de semillas de la División de Agricultura”, dijo Tim Glenn, Vicepresidente de la Plataforma de Negocio de Semillas de la empresa. Según destacó Juan Lariguet, gerente de Semillas de la División Agrícola de DowDupont, a Clarín Rural, Brevant nace como una de las dos principales marcas de la Argentina.

DowDupont dio a conocer su nueva marca de semillas

Tras la fusión de las compañías, lanzó Brevant, que incluye a los cultivos de maíz, soja, girasol y sorgo.

La División Agrícola de DowDuPont anunció esta semana el lanzamiento de su nueva marca global de semillas denominada Brevant. Las mismas estarán disponibles en varios cultivos, incluyendo maíz, soja, girasol y sorgo en Argentina.

Como resultado de la fusión entre Dow y DuPont, la marca Brevant será comercializada por el canal de distribución de la nueva división agrícola reemplazando a la marca Dow Semillas. “Brevant y Pioneer serán las marcas globales de semillas de la División de Agricultura”, dijo Tim Glenn, Vicepresidente de la Plataforma de Negocio de Semillas de la empresa.

Según destacó Juan Lariguet, gerente de Semillas de la División Agrícola de DowDupont, a Clarín Rural, Brevant nace como una de las dos principales marcas de la Argentina.

El directivo hizo foco en la tecnología Enlist tanto para maíz como para soja. En el caso de la gramínea, el lanzamiento será este año.

Mediante la tecnología PowerCore los productores hoy ya cuentan con la posibilidad de utilizar glifosato y glufosinato de amonio en post emergencia del cultivo. “La incorporación del sistema Enlist Maíz adiciona resistencia al herbicida Enlist Colex D por lo cual se mejorará ampliamente el control de gramíneas y hoja ancha evitando la fitotoxicidad”, comentó Lariguet.

Y agregó: “En los últimos dos años el mercado de maíz creció mucho tras los cambios en las políticas del cultivo (quita de retenciones y de las restricciones para la comercialización) por lo que buscamos acompañar este crecimiento”.

En cambio, para el cultivo de soja, esta tecnología estaría disponible en Argentina recién en 2019 si se aprueba la Ley de Semillas o hay un marco legal adecuado para la captura de valor correspondiente.

Clarín – Esteban Fuentes



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys