CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 408
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
7
DIC 2017
FacebookTwitter

Molinos Fénix compró planta de producción por 8,8 millones de dólares

El sector molinero local está frente a un mejor panorama empresario, con una producción de trigo que va en aumento junto con los envíos al exterior de harina. En este contexto las inversiones no están tardando en llegar, esta vez es Molinos Fénix que acaba de comprar la planta de procesamiento de la firma Basile ubicada en la localidad de Salto, provincia de Buenos Aires por la que pagó un total de u$s 8,8 millones. De esta manera Molinos Fénix suma una tercera planta de producción -ya contaba con dos ubicadas en la provincia de Córdoba- y pone un pie en Buenos Aires.

Molinos Fénix compró planta de producción por 8,8 millones de dólares

Se quedó con el molino de la firma Basile, ubicado en la localidad bonaerense de Salto. Además de acopio y producción de balanceados.

El sector molinero local está frente a un mejor panorama empresario, con una producción de trigo que va en aumento junto con los envíos al exterior de harina. En este contexto las inversiones no están tardando en llegar, esta vez es Molinos Fénix que acaba de comprar la planta de procesamiento de la firma Basile ubicada en la localidad de Salto, provincia de Buenos Aires por la que pagó un total de u$s 8,8 millones.

De esta manera Molinos Fénix suma una tercera planta de producción -ya contaba con dos ubicadas en la provincia de Córdoba- y pone un pie en Buenos Aires.

Según detallaron desde la firma, la transacción corresponde al desembolso de u$s 5,8 millones por el inmueble y u$s 3 millones por la maquinaria que lo integra. Con esta adquisición sumaría alrededor de 400 toneladas diarias de molienda en una primera instancia.

Al mismo tiempo Molinos Fénix está llevando adelante un plan de inversión en sus instalaciones ubicadas en el Parque Industrial y Tecnológico Villa María (Córdoba), ampliando la capacidad de procesamiento de su planta elaboradora de alimento balanceado e incrementando su capacidad de acopio en 29.000 toneladas.

Para llevar adelante este emprendimiento la compañía obtuvo un préstamo de la banca privada de u$s 1,5 millones.

En su último ejercicio económico cerrado en agosto de este año la firma facturó poco más de $ 25,4 millones y obtuvo una ganancia después de impuestos de $ 11,3, esto muestra un crecimiento muy marcado porque en el año anterior sus ganancias finales fueron de $ 7,5 millones.

En lo que respecta a su volumen de producción, durante el último año alcanzó las 200.489 toneladas, versus 176.448 del ciclo previo,

En cuanto a las perspectivas, su directorio detalla desde la memoria de su último balance comercial "Esperamos que en lo que resta de 2017 y en el próximo año, las políticas económicas implementadas y a implementar por el gobierno, comiencen a dar los resultados esperados de crecimiento económico y estabilidad de precios. La empresa está en condiciones de reaccionar rápidamente ante un cambio de contexto y aprovechar las alternativas de negocios que puedan presentarse".

Ambito Financiero - Yanina Otero 



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys