CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 400
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
7
DIC 2017
FacebookTwitter

La BCR rechazó el aumento de alícuotas a las industrias de mayor facturación

A través de una nota presentada ante la Secretaría de Ingresos Públicos de Santa Fe, la Bolsa de Comercio de Rosario objetó el incremento de alícuotas a las industrias de mayor facturación que contempla el proyecto de reforma de la ley impositiva anual que el Poder Ejecutivo provincial elevó a la Legislatura para su tratamiento a partir del Consenso Fiscal acordado con la Nación. “En materia de impuesto sobre los ingresos brutos, el proyecto elimina las alícuotas diferenciales que regían según la radicación de los contribuyentes”, sostuvo la entidad bursátil en un comunicado.

La BCR rechazó el aumento de alícuotas a las industrias de mayor facturación

A través de una nota presentada ante la Secretaría de Ingresos Públicos de Santa Fe, la Bolsa de Comercio de Rosario objetó el incremento de alícuotas a las industrias de mayor facturación que contempla el proyecto de reforma de la ley impositiva anual que el Poder Ejecutivo provincial elevó a la Legislatura para su tratamiento a partir del Consenso Fiscal acordado con la Nación.

“En materia de impuesto sobre los ingresos brutos, el proyecto elimina las alícuotas diferenciales que regían según la radicación de los contribuyentes”, sostuvo la entidad bursátil en un comunicado.

La entidad bursátil manifestó su desacuerdo “con el incremento de tasas que gravan a las industrias que no encuadren en la categoría de pymes”.

“La Bolsa reconoce que se atiende adecuadamente la situación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que declaran actividad industrial al darles estabilidad tributaria hasta el 31 de diciembre de 2021, cumpliendo con el espíritu de no incrementar la presión impositiva sobre la actividad productiva”, admite el escrito.

Pero a la vez advierte que la propuesta “les otorgará a las empresas radicadas en otras jurisdicciones mayores beneficios que los que traerán las industrias santafesinas”.

Y añade que “el sentido último que inspiró los acuerdos firmados con las autoridades nacionales es reducir la presión tributaria y no incrementarla”.

Infocampo – Marina Friedlander



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys