CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 403
SUPLEMENTOS RURALES
Imprimir nota
2
DIC 2017
FacebookTwitter

Talento Sub-35: crearon una app para el clima

Los tres son Sub-35 y los tres tienen distintas formaciones académicas pero unidos por algo en común: brindar un servicio para el campo. Marcos Alvarado (30), licenciado en administración de empresas; Sebastián Galdeano (32), ingeniero en sistemas, y Tomás Alvarado (29), licenciado en administración agraria, son originarios del partido bonaerense de Saladillo, y lanzaron BoosterAgro, una aplicación gratuita para celulares Android, iPhone y computadora, que agrupa todos los pronósticos de clima, los más populares, en una sola aplicación. Según contó Marcos, hijo, con su hermano Tomás, del fallecido Oscar Alvarado, ex creador de El Tejar y ex presidente de Aacrea, la app surgió tras notar la necesidad por parte de los productores de contar con información confiable vinculada al clima.

Talento Sub-35: crearon una app para el clima

Tres jóvenes de Saladillo desarrollaron una aplicación que concentra pronósticos

Los tres son Sub-35 y los tres tienen distintas formaciones académicas pero unidos por algo en común: brindar un servicio para el campo.

Marcos Alvarado (30), licenciado en administración de empresas; Sebastián Galdeano (32), ingeniero en sistemas, y Tomás Alvarado (29), licenciado en administración agraria, son originarios del partido bonaerense de Saladillo, y lanzaron BoosterAgro, una aplicación gratuita para celulares Android, iPhone y computadora, que agrupa todos los pronósticos de clima, los más populares, en una sola aplicación.

Según contó Marcos, hijo, con su hermano Tomás, del fallecido Oscar Alvarado, ex creador de El Tejar y ex presidente de Aacrea, la app surgió tras notar la necesidad por parte de los productores de contar con información confiable vinculada al clima.

La app tuvo sus idas y venidas hasta llegar a lo que es hoy: un sistema que entrega datos climáticos a más de 17.000 campos distribuidos entre la Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. "Representan unos 7.500.000 de hectáreas", graficó Marcos. "La aplicación es utilizada por productores chicos, medianos, administraciones agropecuarias y grandes explotaciones agrícolas", agregó.

Según los desarrolladores, los productores consultan entre dos y tres fuentes climáticas a diario para tener una mejor idea de lo que va a pasar. Tras una primera experiencia que les dejó lecciones, lanzaron BoosterAgro, la aplicación que agrupa todos los pronósticos de clima populares.

"En dos meses ya teníamos más de 10.000 productores utilizando la herramienta y nos convertimos en la aplicación más descargada del sector", indicó Alvarado.

Por el momento la aplicación es gratuita, mientras están planeando lanzar la versión PRO en febrero de 2018.

 

"Nuestro objetivo es ser la herramienta central del productor. Los productores no necesitan datos sino información accionable para tomar decisiones", añadió.

La Nación - Fernando Bertello



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys