CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 286
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
14
NOV 2017
FacebookTwitter

Alertan que el clima seco podría demorar la siembra de soja

El clima seco en gran parte de las zonas agrícolas del país podría demorar la siembra de soja del ciclo 2017/2018, según dijo a Reuters Germán Heinzenknecht, especialista de la Consultora de Climatología Aplicada (CCA). Según señaló, las lluvias de noviembre han sido inferiores a lo previsto. "Es un escenario que, si bien no es crítico, empieza a poner un poco nerviosos a los productores", dijo Heinzenknecht. Agregó que la región agrícola central recibiría solo unas lluvias ligeras el jueves.

Alertan que el clima seco podría demorar la siembra de soja

Así lo expresó Germán Heinzenknecht, especialista de la Consultora de Climatología Aplicada (CCA); afectaría a la zona agrícola núcleo

El clima seco en gran parte de las zonas agrícolas del país podría demorar la siembra de soja del ciclo 2017/2018, según dijo a Reuters Germán Heinzenknecht, especialista de la Consultora de Climatología Aplicada (CCA).

Según señaló, las lluvias de noviembre han sido inferiores a lo previsto. "Es un escenario que, si bien no es crítico, empieza a poner un poco nerviosos a los productores", dijo Heinzenknecht. Agregó que la región agrícola central recibiría solo unas lluvias ligeras el jueves.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima un área sembrada con soja 2017/18 en Argentina de 18,1 millones de hectáreas. De eso ya se implantó el 12 por ciento.

La siembra se podría retrasar en parte de la zona núcleo del norte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, que no tendrían lluvias importantes esta semana, según Natalia Gattinoni, del Instituto Clima y Agua.

"Ya se está pensando en parar la siembra hasta que vuelvan las lluvias. Lo estamos evaluando", dijo a la agencia Lisandro Perrotta, productor y prosecretario de la Sociedad Rural de Pergamino.

La Nación - Agencia Reuters



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys