CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 292
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
13
SET 2017
FacebookTwitter

Cerdos infectados: Uruguay confirma presencia del virus respiratorio, ¿ingresó de EEUU?

Un análisis realizado por la Universidad de Minnesota confirmó que la cepa del virus de síndrome respiratorio reproductivo porcino (PRRS) identificado en granjas de Uruguay pertenece a la variante que circula en Estados Unidos. La confirmación generó alarma entre los productores de cerdos argentino, ya que Estados Unidos fue autorizado recientemente a importar carne a nuestro país. Si bien el Senasa cerró la importación de cerdo desde Uruguay, los productores argentinos están solicitando una medida similar con Estados Unidos, para preservar el estatus sanitario. El objetivo es evitar el ingreso del virus, del que Argentina esa libre, que genera altas pérdidas productivas en los establecimientos.

Cerdos infectados: Uruguay confirma presencia del virus respiratorio, ¿ingresó de EEUU?

La cepa identificada en las granjas uruguayas es la misma que circula en Estados Unidos, país habilitado recientemente para importar a la Argentina.

Un análisis realizado por la Universidad de Minnesota confirmó que la cepa del virus de síndrome respiratorio reproductivo porcino (PRRS) identificado en granjas de Uruguay pertenece a la variante que circula en Estados Unidos. La confirmación generó alarma entre los productores de cerdos argentino, ya que Estados Unidos fue autorizado recientemente a importar carne a nuestro país.

Si bien el Senasa cerró la importación de cerdo desde Uruguay, los productores argentinos están solicitando una medida similar con Estados Unidos, para preservar el estatus sanitario. El objetivo es evitar el ingreso del virus, del que Argentina esa libre, que genera altas pérdidas productivas en los establecimientos.

Resultados

A través del informe, la Universidad de Minnesota informó a las autoridades sanitarias uruguayas que de los 24 sueros que se le enviaron de cerdas de criaderos de los departamentos de Salto y Canelones, 19 dieron positivas a PRRS.

El serotipo hallado es altamente probable –más del 96 por ciento– que sea del mismo tipo que estuvo circulando en la última década en Estados Unidos y es altamente improbable que sea europeo.

El informe también precisa que la presencia del virus no se corresponde con anticuerpos vacunales, con lo que crece la sospecha de que a Uruguay ingresó desde Estados Unidos y no por alguna vacuna. 

La Voz del Interior



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys