CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 1191
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
12
MAY 2017
FacebookTwitter

Quejas de Schiaretti por el precio de la chapa local

"Hay que bajar el precio de los insumos industriales, la chapa que usan las empresas de maquinaria agrícola de Córdoba está un 30% más cara que en Brasil", dijo el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti , en el congreso de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), que comenzó ayer en Río Cuarto. El mandatario cordobés consideró que el problema de competitividad no es tanto por el nivel del tipo de cambio sino por el valor de los insumos que usan las industrias. "Es lo que ocurre con el aluminio, la chapa y el papel", expresó Schiaretti. Según un reciente informe del Ieral, la industria de maquinaria agrícola de Córdoba tuvo en 2016 un incremento del 31% en las ventas respecto de 2015, aunque aún se situó un 32% por debajo del récord de 2011.

Quejas de Schiaretti por el precio de la chapa local

El gobernador de Córdoba dijo que es un 30% más cara que en Brasil

RÍO CUARTO.- "Hay que bajar el precio de los insumos industriales, la chapa que usan las empresas de maquinaria agrícola de Córdoba está un 30% más cara que en Brasil", dijo el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti , en el congreso de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), que comenzó ayer en Río Cuarto.

El mandatario cordobés consideró que el problema de competitividad no es tanto por el nivel del tipo de cambio sino por el valor de los insumos que usan las industrias. "Es lo que ocurre con el aluminio, la chapa y el papel", expresó Schiaretti. Según un reciente informe del Ieral, la industria de maquinaria agrícola de Córdoba tuvo en 2016 un incremento del 31% en las ventas respecto de 2015, aunque aún se situó un 32% por debajo del récord de 2011.

Respecto del campo, Schiaretti sostuvo que, pese a las inundaciones, "Córdoba tendrá una cosecha récord".

Por otra parte, Schiaretti se mostró partidario de la discusión de una reforma impositiva para 2018 en la que se incluyan las retenciones. "Son un mal impuesto, castigan a la producción, se podrían tomar a cuenta de Ganancias", indicó.

El congreso FADA, que se desarrolla con el lema "Imagina", congrega a más de 2000 personas y abrió con un debate sobre educación en el que participaron Guillermo Jaim Etcheverry, Lucas Malaise, Santiago Bilinkis y Max Gulmanelli.

La Nación – Cristian Mira



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys