CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 411
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
21
ABR 2017
FacebookTwitter

Afirman que en la zona núcleo los rindes de soja son menores de lo esperado

Un informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario alertó que los rendimientos en soja de primera en la región núcleo "no son los rindes que se esperaban". Según la entidad, "en términos generales se esperaban entre 5 y 10 quintales más respecto a lo que se está obteniendo". "En soja de primera, si bien hay buenos rindes y los promedios siguen en los 40 qq/ha, a medida que progresa la cosecha aumenta la desazón. Hasta los cuadros de zonas altas han decepcionado. En muchos de ellos se esperaba alcanzar los 50 quintales pero el efecto de los temporales de lluvias fue más allá de lo que se evaluó en su momento", precisó la Bolsa rosarina.

Afirman que en la zona núcleo los rindes de soja son menores de lo esperado

Se aguardaban entre 5 y 10 quintales más respecto de los resultados actuales

Un informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario alertó que los rendimientos en soja de primera en la región núcleo "no son los rindes que se esperaban".

Según la entidad, "en términos generales se esperaban entre 5 y 10 quintales más respecto a lo que se está obteniendo".

"En soja de primera, si bien hay buenos rindes y los promedios siguen en los 40 qq/ha, a medida que progresa la cosecha aumenta la desazón. Hasta los cuadros de zonas altas han decepcionado. En muchos de ellos se esperaba alcanzar los 50 quintales pero el efecto de los temporales de lluvias fue más allá de lo que se evaluó en su momento", precisó la Bolsa rosarina.

Con buenas condiciones para la cosecha, ya se cosechó el 60% del área en el centro sur de Santa Fe y el sur de Córdoba. No obstante, en el norte de Buenos Aires hay un atraso. "Los 200 a 350 mm que recibió la zona en lo que va de este mes se están haciendo sentir: el deterioro de los caminos, la falta de piso, y la alta humedad demoran las tareas. Esta zona lleva cosechado solo un 25%", indicó el informe.

En tanto, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que a nivel nacional ya se recolectó el 16,3% de la superficie apta, arrojando hasta el momento una producción de 10,7 millones de toneladas, sobre una cosecha total prevista en 56,5 millones de toneladas. Recortó el rinde medio en 0,4 quintales por "menores rindes recolectados sobre el centro norte de Córdoba y el Núcleo Norte, dos regiones que en conjunto aportan el 50 % de la superficie hasta ahora cosechada".

La Nación



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys