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15
ABR 2017
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Un acopio que suma nuevas herramientas de gestión

Las empresas que sobreviven a lo largo del tiempo suelen ser aquellas que se transforman al ritmo del desarrollo y las necesidades del entorno. Es el caso, por ejemplo, de las antiguas agronomías hoy devenidas en grandes centros de distribución de insumos y acopio de granos. Uno de ellos anunció hace pocos días una nueva etapa en esa transformación. Se trata de Tomás Hermanos, la centenaria firma acopiadora de Carlos Casares, que presentó nuevas cartas credenciales para agilizar su vínculo con los productores agropecuarios.

Un acopio que suma nuevas herramientas de gestión

La centenaria empresa Tomás Hermanos presentó una moderna plataforma de multiservicios para fortalecer la relación con sus clientes.

Las empresas que sobreviven a lo largo del tiempo suelen ser aquellas que se transforman al ritmo del desarrollo y las necesidades del entorno. Es el caso, por ejemplo, de las antiguas agronomías hoy devenidas en grandes centros de distribución de insumos y acopio de granos.

Uno de ellos anunció hace pocos días una nueva etapa en esa transformación. Se trata de Tomás Hermanos, la centenaria firma acopiadora de Carlos Casares, que presentó nuevas cartas credenciales para agilizar su vínculo con los productores agropecuarios.

“Mirar más allá fue el desafío. Y nos propusimos desarrollar una visión global que trascienda las fronteras de lo que hasta ahora se conocía como el tradicional servicio de almacenamiento, venta de granos e insumos. Quisimos anticiparnos a las necesidades de un productor cada vez más tecnificado y eficiente”, dijo a Clarín Rural Carlos Borla, presidente de la empresa.

Integrada por capitales cien por ciento nacionales, la empresa cuenta hoy con presencia efectiva en 13 localidades de la provincia de Buenos Aires, posee una capacidad de almacenamiento de más de 230.000 toneladas en sus 9 plantas de acopio, comercializa anualmente un millón de toneladas de granos, siembra unas 16.000 hectáreas, vende más de 40 millones de dólares en insumos para el agro y tiene 200 empleados.

“Por eso, presentarnos como una empresa líder en multiservicios para el agro es querer expresar lo que realmente somos”, remarcó el titular de la empresa, también vicepresidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El viernes, ante 200 personas, la empresa presentó oficialmente el resultado de este proceso de diversificación que le llevó más de una década de trabajo.

La oferta de multiservicios integrados que ofrece se basa en ejes estratégicos que abarcan todas las instancias del negocio: una red de distribución y acondicionamiento en el corazón de Buenos Aires bajo un sistema integrado y coordinado con los puertos; un área específica dedicada al diseño de mecanismos de respaldo financiero; una fuerza comercial entrenada para detectar las oportunidades de mercado y amoldarla a las necesidades de los clientes/productores; servicios de gestión en tiempo real a través de una aplicación para dispositivos móviles; provisión de combustibles y lubricantes en el campo; y una nueva unidad de negocios de agrotecnología aplicada, a partir de la cual provee servicios de agricultura de precisión.

Clarín



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