CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 347
GRANAR EN LOS MEDIOS
Imprimir nota
10
MAR 2017
FacebookTwitter

El Usda prevé más oferta que demanda: la soja, presionada a la baja

Granar consideró que “es un informe con más oferta que demanda. Y eso es lo que, mayormente, se está reflejando con bajas en las pizarras de Chicago a poco más de una hora del cierre de los negocios”. El análisis de Granar remarca que “resultó sorpresiva la reducción de las exportaciones de soja estadounidenses y el consiguiente aumento de las existencias finales, que quedaron en 11,84 millones frente a los 11,38 millones previstos por el mercado”.

El Usda prevé más oferta que demanda: la soja, presionada a la baja

El organismo estadounidense prevé menos exportaciones de soja de Estados Unidos que las esperadas y una cosecha en Brasil superior a la que su propio gobierno aguarda.

Como todos los meses, el reporte de oferta y demanda de granos a nivel mundial elaborado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda), concentra la atención de los actores del mercado agrícola.

El correspondiente a marzo, surgido en las últimas horas, no trajo buenas noticias para los productores: el Usda espera más oferta de soja que demanda, lo que significa una presión bajista para los precios.

“Reporte de oferta y demanda bajista”, resumió su opinión la consultora Nóvitas, mientras que Granar consideró que “es un informe con más oferta que demanda. Y eso es lo que, mayormente, se está reflejando con bajas en las pizarras de Chicago a poco más de una hora del cierre de los negocios”.

Los datos

El análisis de Granar remarca que “resultó sorpresiva la reducción de las exportaciones de soja estadounidenses y el consiguiente aumento de las existencias finales, que quedaron en 11,84 millones frente a los 11,38 millones previstos por el mercado”.

Además, “fuera de ese dato particular, el hecho destacado fue el aumento del volumen previsto para la producción de soja de Brasil, que pasó de 104 a 108 millones de toneladas, un dato que superó la expectativa promedio del mercado e incluso los 107,61 millones estimados por la Conab”.

El informe completo de Granar, aquí.

La Voz del Interior



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys