CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 170
ESTADO DE CULTIVOS USDA
Imprimir nota
24
ABR 2017
FacebookTwitter

Estado de los Cultivos en los Estados Unidos

Con sus cifras, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dejó en claro hoy que durante la semana pasada avanzó en muy buena forma la siembra de granos gruesos estadounidenses. En efecto, el organismo relevó un progreso de la siembra de maíz sobre el 17% del área, por encima del 15% previsto por el mercado. Y confirmó el avance de la implantación de soja sobre el 6% de la superficie estimada, lejos del 2% calculado por los operadores.

Estado de los Cultivos en los Estados Unidos

Con sus cifras, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dejó en claro hoy que durante la semana pasada avanzó en muy buena forma la siembra de granos gruesos estadounidenses. En efecto, el organismo relevó un progreso de la siembra de maíz sobre el 17% del área, por encima del 15% previsto por el mercado. Y confirmó el avance de la implantación de soja sobre el 6% de la superficie estimada, lejos del 2% calculado por los operadores. Estos datos, además del muy buen estado de los suelos en el Medio Oeste, podrían tener un impacto negativo mañana sobre los precios.

MAIZ

El USDA relevó el progreso de la siembra de maíz sobre el 17% de la superficie prevista, por encima del 6% de la semana pasada, pero por debajo del 28% vigente un año atrás y del 18% promedio de las últimas cuatro campañas. La cifra oficial quedó por encima del 15% previsto en promedio por los operadores, que manejaron un rango del 12 al 19%. Además, el organismo indicó que emergió el 4% de las plantas, contra el 4% vigente a igual fecha de 2016 y el 4% promedio.

SOJA

En su primera valoración de la soja de 2017, el USDA relevó un progreso de la siembra sobre el 6% del área prevista, por encima del 3% vigente un año atrás y de 3% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial se ubicó muy por encima del 2% previsto en promedio por el mercado y fuera del rango manejado por los operadores, de entre el 2 y el 3 por ciento.

TRIGOS DE INVIERNO

Según el USDA, el 54% de las variedades de trigo de invierno está en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada, pero por debajo del 59% de igual momento de 2015. El dato quedó por debajo del 55% previsto en promedio por el mercado, que manejó un rango posible de entre el 52 y el 56%. En Kansas, el principal Estado productor del cereal, el organismo ponderó el 52% de los cultivos en condición óptima, por encima del 51% de la semana pasada, pero por debajo del 53% vigente un año atrás.

Está espigado el 32% de los cultivos, por encima del 19% de la semana anterior; del 24% vigente un año atrás, y del 23% promedio de las últimas cuatro campañas.

TRIGO DE PRIMAVERA

El avance de la siembra del trigo de primavera fue relevada por el USDA sobre el 22% del área prevista, por encima del 13% de la semana pasada, pero por debajo del 40% vigente un año atrás y del 34% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial coincidió con el 22% esperado por el mercado. El organismo añadió que ya emergió el 5% de las plantas, frente al 7% de un año atrás y al 8% promedio.

Granar Research



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys