CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 367
COMENTARIOS DE MERCADO
Imprimir nota
19
FEB 2019
FacebookTwitter

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo en Chicago finalizan la sesión del día en baja, perdiendo más de 5 dólares por tonelada en las posiciones más negociadas, luego de una serie de licitaciones que hicieron resaltar las complicaciones de los suministros estadounidenses para ganar fuerza en el mercado de exportación. Los derivados del cereal cayeron a nuevos mínimos ya que los operadores respondieron a las señales técnicas bajistas, así como a la caída de los precios en el mercado disponible de exportación.

En las últimas licitaciones internacionales de compra de trigo, los exportadores estadounidenses no han podido cerrar nuevas ventas de exportación, lo que ejerce presión adicional sobre las cotizaciones. El Establecimiento General de Siria para Procesamiento y Comercio de Cereales (Hoboob) compró 200 mil toneladas de trigo del Mar Negro en su última licitación internacional de compra.

MAIZ:

Los futuros de maíz en Chicago caen a mínimos de más de dos meses en la rueda de hoy, perdiendo cerca de dos dólares por tonelada, a parir de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión. El cereal se vio presionado por las caídas en el resto de los granos, mientras los operadores se mantienen en la incertidumbre y a la espera de novedades sobre las últimas conversaciones respecto a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

.

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago cierra la rueda de la jornada en baja, cayendo alrededor de dos dólares y medio y tocando mínimos de un mes, debido a las mejoras climáticas en América del Sur y a la incertidumbre en relación a la nueva ronda de negociaciones entre China y Estados Unidos. Los operadores consultados por Reuters plantean que los futuros están siendo presionados por las crecientes preocupaciones acerca de cuánta superficie sembrarán los productores de soja en Estados Unidos esta primavera, ya que el clima en Sudamérica mejora y la competencia de exportación de Brasil y Argentina muestra pocos indicios de deterioro.

China anunció que continuará diversificando sus canales de importación de productos agrícolas, y que aumentará su propia superficie de siembra de soja, según una declaración de política del gobierno publicada hoy. Este informe llega cuando se está llevando a cabo una nueva ronda de conversaciones entre los Estados Unidos y China para resolver su disputa comercial, con sesiones de seguimiento a un nivel superior más adelante en la semana.

Las conversaciones siguen a una ronda de negociaciones que terminó la semana pasada en Beijing sin un acuerdo, pero que los funcionarios dijeron que había generado avances en temas controvertidos.

 



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys