CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 414
COMENTARIOS DE MERCADO
Imprimir nota
12
OCT 2018
FacebookTwitter

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo en Chicago finalizan el día al alza por cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión luego de haber alcanzado ayer el mínimo semanal. El ajustado nivel de existencias a nivel mundial y las expectativas de que la demanda internacional por trigo estadounidense se acelere sustentan los precios de los futuros del cereal. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informó hoy ventas semanales de exportación de trigo estadounidense por 339.000 toneladas, en línea con las expectativas comerciales.

 

 

MAIZ:

Los futuros de maíz en Chicago concluyeron la jornada al alza por segundo día consecutivo luego de que ayer el USDA proyectara una producción del cereal en Estados Unidos menor a la esperada. Por otro lado, el pronóstico de condiciones secas en el Medio Oeste estadounidense permitiría retomar el buen ritmo de cosecha del cereal en las próximas jornadas. Hoy el USDA informó ventas semanales de exportación de maíz estadounidense por 1.006.700 toneladas, que se ubican en el extremo inferior de las previsiones comerciales. También limitan las ganancias en Chicago la proyección de una mayor cosecha de maíz en la Unión Europea, publicada hoy por Strategie Grains.

 

 

 

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago cerraron la rueda con ganancias en una jornada de cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión. La proyección del USDA de una producción de soja estadounidense menor a la esperada por el mercado en el día de ayer apoya los precios de los futuros. Sin embargo, hoy el USDA reportó ventas semanales de exportación de soja de Estados Unidos por 444.300 toneladas, que están por debajo de las expectativas comerciales; hubo cancelaciones de 187.900 toneladas por parte de China. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys