CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 739
COMENTARIOS DE MERCADO
Imprimir nota
28
JUN 2017
FacebookTwitter

Comentario de cierre Chicago

 

TRIGO:

 Los futuros de trigo de los Estados Unidos cierran el día en alza siguiendo el fuerte aumento que tuvo el trigo de primavera de Minneapolis en el día de hoy. Los futuros de trigo de primavera de Estados Unidos subieron hasta un 4 por ciento el día de hoy, superando los 7 dólares por bushel por primera vez en casi tres años por temores a que el clima estresante limitará fuertemente la producción de trigo de alta calidad. El salto en el trigo de primavera en la Bolsa de Cereales de Minneapolis (MGEX) hizo también repuntar el trigo de la bolsa de Chicago. Observando la dinámica en los precios del cereal, el mercado se ha disparado a medida que las condiciones de los cultivos en la región de trigo de primavera de los Estados Unidos de Norteamérica se fueron deteriorado bruscamente en el último mes, debido al clima caliente y seco, visto en los datos arrojados semanalmente por el USDA. Respecto a esto, el mercado espera que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) releve los informes de área sembrada y los informes trimestrales de stocks este viernes. Los analistas esperan en promedio que el USDA reduzca su estimación de plantaciones de trigo de primavera para 2017, excepto trigo candeal, a 4,53 millones de has, de su pronóstico de marzo de 4,57 millones.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz de Chicago finalizan el día en baja por el advenimiento de lluvias favorables para el cultivo en las últimas horas. Respecto a los granos gruesos, la soja subió mientras que el maíz sufrió un retroceso después de que se dieran lluvias generalizadas favorables a través del estado de Iowa (uno de los estados productores principales) durante la noche. Sin embargo, las previsiones indican condiciones más cálidas y más secas en el medio oeste después del feriado estadounidense del 4 de julio.

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago cierran el día en alza por compras técnicas. Respecto a los datos del USDA para este viernes, los analistas esperan en promedio que el organismo aumente levemente su estimación de siembra de soja estadounidenses a 36.32 millones de has, desde los pronósticos de marzo de 36,21 millones de has. 

 



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys