CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 1155
COMENTARIOS DE MERCADO
Imprimir nota
20
OCT 2017
FacebookTwitter

Comentario de cierre Chicago

 

TRIGO:

Los futuros de trigo de EE.UU cierran en fuerte baja por ventas generalizadas de los fondos y siguiendo la tendencia en el mercado del maíz y la soja. El contrato de futuro de trigo blando de diciembre operó gran parte del día en baja luego de una apertura bajista operando por debajo del promedio móvil de 10 días. El trigo cae en una sesión sin muchas noticias positivas que puedan revertir la tendencia bajista del cereal que data desde principios de octubre luego de alcanzar un máximo de 170 US$/tn. Los repuntes en este mercado se han visto limitados por la perspectiva de pesados stocks globales para esta campaña, respaldados por una cosecha rusa récord. La consultora SovEcon elevó el jueves su pronóstico para las exportaciones de trigo ruso 2017/18 a 33,9 millones de toneladas desde los 32,4 millones anteriormente estimadas.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz de Chicago cierran la jornada con una fuerte caída producto de la presión de la cosecha en EE.UU. en el medio oeste norteamericano según citan fuentes comerciales de este país. En detalle, en el día de hoy el maíz registró la mayor caída en términos porcentuales, presionado por el clima óptimo de esta semana para las cosechadoras que trabajan a toda máquina por sobre el Medio Oeste de los EE.UU. Sin embargo, se espera que las lluvias ralenticen el trabajo de campo en algunas áreas este fin de semana. Los datos de ventas de exportación no lograron hacer soporte, al menos en el mercado del maíz. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó hoy que los exportadores en el último día vendieron un cerraron negocios por un total de 245.000 toneladas de maíz de los EE.UU. a España y destinos desconocidos, junto con 198.000 toneladas de soja a China. El USDA había anunciado otras 384.000 toneladas de soja vendidas a China en el día de ayer.

 

SOJA:

Los futuros de soja cierran el día en territorio negativo producto del avance de la cosecha en EE.UU que generó una presión bajista por sobre los mercados de granos en general. La excepción a la tendencia débil fueron los futuros de aceite de soja, que alcanzaron un máximo de casi un mes luego de las noticias acerca de que la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) estaría dando un paso atrás en las intenciones de reformas al programa nacional de combustible renovable tal cual lo habíamos resaltado en el comentario anterior. En el mercado de los granos, los negocios de exportación conocidos en el día de ayer y esta mañana ciertamente dieron apoyo al mercado, pero no lo suficiente como para mantener un mercado en alza cuando el ritmo de cosecha termina acelerándose. Eso fue lo ocurrido en el día de hoy para el mercado del porto de soja, donde después de una marcada volatilidad el precio terminó por debajo del precio soporte de los últimos día de 361,70 US$/tn. 

 

 



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys