CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 315
COMENTARIOS DE MERCADO
Imprimir nota
17
AGO 2017
FacebookTwitter

Comentario de cierre Chicago

 

TRIGO:

Los futuros de trigo de Chicago cierran en baja por ventas de fondos en el día de hoy. La caída en el trigo fue generalizada en los mercados de Chicago, Kansas y Minneapolis. Lejos está el trigo blando de los 200 US$/tn a principios de julio luego de que se produjera un fuerte rally en el mercado del trigo de primavera producto de la sequía que atraviesa el norte de las planicies estadounidenses. La clave de la caída en más de 50 US$ en casi dos meses se da producto de las noticias que provienen del exterior, principalmente del Mar Negro. En relación a las últimas licitaciones que se dan a nivel internacional, el trigo procedente de esta región se ofrece fuertemente por debajo del precio del cereal de EE.UU. La cosecha que se estima mayor al año pasado en Rusia pintó un panorama más bajista en el trigo incidiendo continuadamente sobre la operatoria de las últimas sesiones. Los pronósticos esperan también un volumen mayor de trigo de Rusia se reflejó. Esto se reflejó en una larga lista de ofertas en la licitación de Egipto el miércoles, en la que el mayor importador de trigo del mundo, acordó comprar 295.000 toneladas de trigo ruso y 60.000 toneladas de trigo de Ucrania. No hubo licitaciones de trigo proveniente de EE.UU.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz de Chicago cierran en baja en el día de hoy producto de ventas técnicas y siguiendo la debilidad en el mercado del trigo. Respecto de la demanda exterior, en el día de hoy se reportaron las ventas semanales de exportación de maíz estadounidense para la campaña de comercialización 2016-17 que finaliza el 31 de agosto en 62.400 toneladas y 671.800 toneladas para la temporada 2017-18 estando dentro de las expectativas del mercado. Respecto al clima que atraviesa los EE.UU, se esperan esta semana fuertes lluvias principalmente sobre el estado de Iowa sobrepasando holgadamente los 50 mm. Según el monitor de sequía de los EE.UU., las temperaturas fueron más frías que el promedio en la mayoría del país, incluyendo 2,5-4 grados centígrados por debajo del promedio en una gran parte de las planicies y el medio oeste durante la semana pasada. 

 

SOJA:

Los futuros de soja cierran alcistas en el día de hoy producto de una demanda sostenida por parte de China. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó el día de hoy que 165.000 toneladas de soja estadounidense fueron vendidas al gigante asiático en las últimas 24 horas. Estas ventas de exportaciones reflejan el acuerdo de esta semana que firmó una delegación comercial de importadores chinos asegurándose la compra de 3,8 millones de toneladas de soja estadounidense.  

 



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys