CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 239
COMENTARIOS DE MERCADO
Imprimir nota
22
JUN 2018
FacebookTwitter

Comentario de cierre Chicago

 

TRIGO:

Los futuros de trigo de Chicago concluyen la jornada en baja como resultado de ventas técnicas y toma de ganancias. Los derivados del cereal caen luego de dos sesiones consecutivas con mejoras en sus precios, lo que motivó la toma de ganancias. A su vez, el mercado de trigo sufre la presión del avance de la cosecha de los cultivos de invierno norteamericanos, que acrecientan la oferta disponible del grano.

 

 

MAIZ:

Los futuros de maíz de Chicago cerraron el día con leves modificaciones respecto al ajuste de la sesión de ayer, presentando saldos dispares en los contratos con vencimientos más cercanos. El maíz se mantuvo estable en una consolidación antes del fin de semana y después de que diversas posiciones hayan alcanzado mínimos de la vida del contrato esta semana. Las perspectivas de una cosecha sólida se ciernen sobre el mercado, dado el clima favorable, incluidas las lluvias generalizadas en el Medio Oeste estadounidense. Las lluvias empaparon partes del Cinturón de Maíz de Estados Unidos esta semana, inundando campos en Dakota del Sur, Minnesota e Iowa, y se esperan más tormentas para principios de la próxima semana antes de un alza en las temperaturas. Las perspectivas húmedas y cálidas son en general favorables para los cultivos de maíz y soja de EE.UU., a pesar de las áreas de inundación. El fuerte comienzo de la campaña favoreció las perspectivas de cosecha y presionó los futuros de maíz y soja en Chicago. Sin embargo, algunos analistas están comenzando a considerar si la humedad del suelo es excesiva en algunas áreas.

 

 

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago finalizan la rueda del día con alzas de hasta 6 dólares a partir de la cobertura de posiciones vendidas de los fondos de inversión agrícolas de cara al fin de semana, y luego de las fuertes bajas motivadas por el conflicto comercial entre China y Estados Unidos a lo largo de la semana. Los derivados de la oleaginosa también fueron impulsados por las compras de ocasión después de haber caído esta semana hasta alcanzar mínimos cercanos a los 10 años. El repunte se vio limitado por las continuas tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China, el mayor importador de soja del mundo, y el clima favorable para los cultivos en las regiones productoras del país norteamericano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys