CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 419
COMENTARIOS DE MERCADO
Imprimir nota
23
ABR 2018
FacebookTwitter

Comentario de cierre Chicago

 

TRIGO:

Los futuros de trigo de Chicago cierran la sesión del día en baja consecuencia de ventas técnicas y retrocediendo luego de los avances de los días previos. Indicadores técnicos llevaron a los fondos de inversión especulativos a liquidar posiciones en el mercado de trigo CBOT presionando sobre los precios. El trigo duro de Kansas cerró al alza luego de que las lluvias del fin de semana en la región estuvieron por debajo de las expectativas, sobre todo en áreas productivas claves de las planicies.

 

 

 

 

MAIZ:

Los futuros de maíz de Chicago terminan la jornada en alza luego de haber alcanzado mínimos de dos semanas el viernes, lo que desató una seguidilla de cobertura de posiciones vendidas, e impulsados por las demoras en la siembra en los Estados Unidos. Según una encuesta realizada por Reuters la siembra estaría completa en un 7%, mostrando un retraso en relación al promedio de los últimos 5 años. Sin embargo, las perspectivas de mejoras en el clima en la región del Medio Oeste de Estados Unidos en las próximas semanas mantuvieron al margen las subas en el mercado del maíz.

 

 

 

 

 

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago finalizan la jornada en baja con los operadores haciendo foco en las preocupaciones respecto a la demanda de China el poroto estadounidense, en un contexto de incertidumbre generado por las tensiones comerciales entre ambos países. Estos conflictos comerciales entre las dos principales economías del mundo son el principal factor que determina el devenir de los precios en los últimos días, causando incertidumbre respecto a los negocios de exportación para la soja de los EE.UU. El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) no ha anunciado ninguna nueva venta de soja desde el 11 de abril, mientras que el último acuerdo con China se informó el 10 de abril. Ventas realizadas en el disponible por los agricultores de Brasil también pesaron sobre los futuros de soja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys