CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 686
INFORMES USDA
12
OCT 2016
FacebookTwitter
Informe del USDA – OCTUBRE

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy su nuevo informe mensual de oferta y demanda de granos en el nivel mundial. En el mismo, el organismo aportó cifras que quedaron dentro de las previsiones del mercado, dado que redujo de 383,38 a 382,48 millones de toneladas su estimación sobre la cosecha de maíz estadounidense y elevó de 114,33 a 116,18 millones el volumen de la producción de soja.


30
SET 2016
FacebookTwitter
Informe del USDA – Stocks & Trigo

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy dos nuevos reportes sobre el rumbo agrícola estadounidense: Stocks Trimestrales al 1º de Septiembre y Producción de Trigo. En el primero de estos trabajos se destaca el fuerte crecimiento de las reservas de trigo, del 20,52% frente a igual momento de 2015, y el incremento de las existencias de soja, del 3,08% que, no obstante, resultó inferior al previsto por el mercado. En el segundo reporte el USDA revela que gracias a un rinde récord, la producción de trigo estadounidense fue un 12,57% superior a la de 2015, pese a la caída del 7,2% en el área cosechada.


12
SET 2016
FacebookTwitter
Informe del USDA – SEPTIEMBRE

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy su nuevo informe mensual de oferta y demanda de granos en el nivel mundial. Como datos salientes del reporte, elevó de 110,50 a 114,33 millones de toneladas el volumen de la cosecha estadounidense de soja, frente a los 111,29 millones calculados por el mercado, en tanto que redujo levemente la producción de maíz, de 384,92 a 383,38 millones, cuando que los operadores esperaban una reducción hasta los 381,70 millones. Ambos datos resultan bajistas para los granos gruesos, que siguen dependiendo exclusivamente de la demanda para recomponer sus cotizaciones.


12
AGO 2016
FacebookTwitter
Informe del USDA – AGOSTO

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy su nuevo informe mensual de oferta y demanda de granos. Y en sus cifras, el organismo reflejó cabalmente el impacto positivo que tuvo el clima sobre los cultivos estadounidenses de la campaña 2016/2017, dado que llevó hasta volúmenes récords históricos las cosechas de maíz (384,92 millones de toneladas) y de soja (110,50 millones). En ambos casos las cifras no sólo superaron el promedio de las estimaciones privadas, sino que quedaron por encima de las proyecciones más optimistas del mercado, por lo que su impacto sobre los precios es bajista.


12
JUL 2016
FacebookTwitter
Informe del USDA – JULIO

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy un nuevo informe mensual sobre oferta y demanda de granos en el nivel mundial. En general, las cifras estadounidenses reveladas por el organismo se mantuvieron en línea con las expectativas del mercado, sobre todo en cuanto al aumento de los volúmenes de las cosechas de maíz y de soja, fundamentadas en el incremento del área sembrada con ambos granos, tal como se había reportado en el trabajo sobre siembras de fines de junio. Sí sorprendió al mercado el aumento de la producción de trigo, que quedó por encima del volumen calculado por los operadores.


30
JUN 2016
FacebookTwitter
Informe del USDA – Stocks y Siembras

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy dos nuevos reportes sobre variables de la campaña estadounidense: Stocks trimestrales al 1° de Junio y Superficies Sembradas. Las cifras dadas por el organismo no son auspiciosas para los precios del maíz, dado que revelaron existencias y área por encima de las expectativas del mercado. Para la soja, en tanto, el impacto negativo de stocks mayores a los esperados fue amortiguado, e incluso revertido, por un dato de área sembrada algo menor a las previsiones privadas. No obstante, el dato oficial para la oleaginosa daría lugar a una cosecha mayor a la calculada por el USDA en su último informe mensual, por lo cual el clima continuará siendo el factor decisivo en los próximos meses.


10
JUL 2015
FacebookTwitter
Informe del USDA - JULIO

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy su nuevo informe mensual de Oferta y Demanda de granos en el nivel mundial. Como lo esperaba el mercado, el organismo redujo las existencias finales estadounidenses de maíz y de soja 2014/2015, pero elevó las de trigo. En cuanto a la campaña 2015/2016, los cambios hechos sobre los granos gruesos respondieron solamente a la actualización de áreas según las cifras dadas en el reporte de fines de junio, en tanto que mantuvo los rindes de tendencia fijados por el USDA en los reportes anteriores. Recién en Agosto habrá cambios basados en las recorridas de campo. Acerca del trigo, elevó el volumen previsto para la cosecha, pero lo dejó en línea con la expectativa de los operadores.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys