CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 424
INFORMES USDA
8
MAY 2018
FacebookTwitter
La Previa del USDA 2017/2018 & 2018/2019

El jueves, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicará su nuevo informe mensual sobre oferta y demanda de granos. En esta ocasión, la atención del mercado seguirá pendiente de los números de la cosecha gruesa en Brasil y en la Argentina, al igual que de las existencias finales estadounidenses, pero recibirá con particular interés las primeras proyecciones comerciales para la campaña 2018/2019. Como sucede en cada previa de los reportes oficiales, los privados aportaron sus propias cifras, que fueron relevadas por la agencia Reuters y que detallamos a continuación:


10
ABR 2018
FacebookTwitter
Informe del USDA – ABRIL

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy su nuevo informe mensual de oferta y demanda de granos en el nivel mundial. En un trabajo sin grandes sorpresas, los datos más relevantes estuvieron en las cifras de la oferta sudamericana y, en particular, en la reducción de la cosecha de la Argentina, de 47 a 40 millones de toneladas, cuando el mercado estimaba 42,66 millones, más por el habitual conservadurismo del organismo que por las noticias originadas en nuestro país. El USDA recortó los saldos exportables argentinos de poroto y de harina. En el sentido opuesto, elevó de 113 a 115 millones de toneladas la producción de Brasil y de 70,50 a 73,10 millones su saldo exportable.


29
MAR 2018
FacebookTwitter
Informes del USDA: Stocks & Siembras

El USDA publicó hoy dos nuevos informes sobre el rumbo agrícola estadounidense. Como puntos relevantes quedaron el hecho de que las existencias de maíz y de soja están bastante por encima de las expectativas del mercado (las de soja están un 21,15% arriba del año pasado), mientras que, por el lado de las siembras, si bien se confirmó que la de soja superará por primera vez en la historia agrícola estadounidense a la del maíz, la misma quedará sorpresivamente por debajo de la implantada en la campaña 2017/2018, cuando que el mercado la estimaba récord. El USDA también ubicó el área destinada al maíz abajo de las previsiones de los operadores y marcó un crecimiento de la siembra de trigo. Para el devenir de los precios, la sorpresa en cuanto a los datos de siembras de granos gruesos serán las de mayor impacto alcista. Pasado ese primer impacto, es probable que los operadores vuelvan a tener en cuenta el abundante volumen de las existencias. Pero esto último será luego del deslumbramiento con áreas inferiores para la soja y el maíz.


8
MAR 2018
FacebookTwitter
Informe del USDA – Marzo

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy su nuevo informe mensual de estimaciones agrícolas sobre oferta y demanda global. Entre las principales novedades del reporte se destacan la importante reducción del stock final estadounidense de maíz, de 59,75 a 54,04 millones de toneladas, producto del aumento de las exportaciones. Como contracara, el organismo elevó las existencias finales de soja de EE.UU., de 14,42 a 15,10 millones, por la fuerte competencia brasileña en el mercado global. En cuanto a la Argentina, el USDA ajustó de 54 a 47 millones de toneladas la producción de soja y de 39 a 36 millones el volumen de la producción de maíz. Si bien en ambos casos las nuevas cifras quedaron debajo del promedio de las estimaciones privadas, los números aún son considerados “optimistas” por buena parte de los operadores.


6
MAR 2018
FacebookTwitter
La Previa del USDA – Marzo

El jueves el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicará su nuevo informe mensual de estimaciones agrícolas sobre oferta y demanda global. En este trabajo los principales puntos de atención para el mercado serán las existencias finales estadounidenses y las cifras respectivas a las cosechas de granos gruesos en Brasil y, particularmente, en la Argentina, en medio de la sequía que afecta los cultivos. Como sucede habitualmente en la previa de cada reporte oficial, la agencia Reuters relevó las proyecciones de los principales estimadores privados y dejó las cifras que ofrecemos a continuación:


8
FEB 2018
FacebookTwitter
Informe del USDA – FEBRERO

Hoy, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó su informe mensual de oferta y demanda de granos en el nivel mundial. Entre los datos más relevante aparecen el recorte de las existencias finales de maíz, producto de la previsión de mayores exportaciones, y el aumento del stock final de soja, como consecuencia de la proyección de menores ventas externas, en buena medida por la competencia entablada por Brasil, que se consolida como el principal abastecedor global de poroto de soja.


12
ENE 2018
FacebookTwitter
Informe del USDA – ENERO

El UDA publicó hoy su nuevo informe mensual de oferta y demanda de granos en el nivel mundial, además de los reportes sobre existencias estadounidenses al 1º de diciembre y sobre siembra de trigos de invierno. El dato más relevante de esta batería de reportes está en la superficie sembrada con trigos de invierno, dado que los 13,20 millones de hectáreas reportados por el USDA quedaron bastante por encima de los 12,67 millones esperados por el mercado. En otro orden, para el maíz el USDA elevó el rinde y el volumen de la cosecha estadounidense, lo que derivó en un aumento de las existencias finales del grano grueso, que ya eran abundantes antes de este nuevo reporte de oferta y demanda global. En cuanto a la soja, si bien el USDA redujo el rinde promedio y el volumen de la cosecha –la mantuvo en un nivel récord–, la competencia de Brasil en el mercado exportador volvió a quedar de manifiesto en una caída de las ventas externas estadounidenses y en un incremento del stock final.


12
DIC 2017
FacebookTwitter
Informe del USDA – Diciembre

El USDA publicó hoy su nuevo informe mensual de oferta y demanda de granos en el nivel mundial. De las cifras respectivas al ciclo comercial estadounidense, los hechos destacables son: La reducción de las existencias finales de maíz, de 61,92 a 63,19 millones de toneladas, producto de un mayor uso del cereal para la industria del etanol. No obstante, esto no implica un cambio de escenario, dado que estas reservas continúan siendo de las más abundantes históricas. El incremento de las existencias finales de soja, de 11,57 a 12,12 millones de toneladas, como consecuencia de la reducción de las exportaciones. El stock final actual de la oleaginosa implica un crecimiento del 47,80% frente al remanente de la campaña anterior, de 8,20 millones. La suba de las existencias finales de trigo, de 25,45 a 26,13 millones de toneladas, producto de la reducción del saldo exportable, una clara consecuencia del impacto de las agresivas ventas externas de Rusia, cuyas exportaciones fueron elevados hoy por el USDA, de 33 a 33,50 millones.


9
NOV 2017
FacebookTwitter
Informe del USDA - NOVIEMBRE

El USDA publicó hoy su informe mensual sobre oferta y demanda de granos en el nivel mundial. El dato saliente de este nuevo reporte fue el incremento del rinde promedio estadounidense, de 107,83 a 110,09 quintales por hectárea, que se constituye en una nueva marca récord histórica, al sobrepasar los 109,59 quintales del ciclo anterior. Con ese dato como fundamento, el organismo elevó de 362,73 a 370,29 millones de toneladas el volumen de la cosecha. El combo bajista fue completado por el aumento de las existencias finales, de 59,44 a 63,19 millones de toneladas. La nueva cifra quedó un 8,4% por encima de los 58,30 millones dejados por la campaña récord 2016/2017. Para el caso de la soja hizo un muy ligero recorte del volumen de la cosecha estadounidense, de 120,58 a 120,44 millones, pero la mantuvo por encima de los 119,97 millones esperados por los privados.


10
JUL 2015
FacebookTwitter
Informe del USDA - JULIO

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy su nuevo informe mensual de Oferta y Demanda de granos en el nivel mundial. Como lo esperaba el mercado, el organismo redujo las existencias finales estadounidenses de maíz y de soja 2014/2015, pero elevó las de trigo. En cuanto a la campaña 2015/2016, los cambios hechos sobre los granos gruesos respondieron solamente a la actualización de áreas según las cifras dadas en el reporte de fines de junio, en tanto que mantuvo los rindes de tendencia fijados por el USDA en los reportes anteriores. Recién en Agosto habrá cambios basados en las recorridas de campo. Acerca del trigo, elevó el volumen previsto para la cosecha, pero lo dejó en línea con la expectativa de los operadores.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys