CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 723
INFORMES USDA
23
MAY 2019
FacebookTwitter
El USDA dio detalles sobre el paquete de ayuda a los farmers y evitó influir sobre la siembra 2019/2020

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ofreció hoy algunos detalles del plan de “apoyo” a los productores afectados por “represalias injustificadas” y por la “interrupción del comercio”, eufemismos para referirse a los impactos generados, particularmente, por la guerra comercial con China. En detalle, el USDA dice que destinará 14.500 millones de dólares para pagos directos a los productores y 1500 millones para la compra de productos agropecuarios. Los pagos directos serán independientes del cultivo que haga, por lo que no influirá sobre las decisiones de siembra.


10
MAY 2019
FacebookTwitter
Informe del USDA – MAYO

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy su nuevo informe mensual con sus estimaciones sobre oferta y demanda de granos en el nivel mundial. En general, las cifras aportadas por el organismo resultan estructuralmente bajistas para los granos, porque pone de manifiesto un esquema de oferta global en franco crecimiento. El impacto de la guerra comercial vuelve a quedar de manifiesto en el trabajo, con un importante crecimiento de las existencias finales estadounidenses de soja 2018/2019. Asimismo, fueron elevados los stocks de maíz y de trigo. Para 2019/2020 no se logra revertir los números abultados de las reservas.


9
ABR 2019
FacebookTwitter
Informe del USDA – ABRIL

El USDA publicó hoy su nuevo reporte mensual de oferta y demanda de granos en el nivel mundial. No hubo novedades relevantes en las cifras respectivas a la soja estadounidense. Pero sí para Sudamérica, dado que mientras los privados esperaban un recorte de la cifra prevista para Brasil, el organismo la elevó de 116,50 a 117 millones. Los ajustes más significativos se dieron para el maíz de los Estados Unidos, dado que producto del menor uso doméstico (forraje y etanol) y de la expectativa de menores exportaciones, el USDA elevó en un 10,9% su proyección sobre las existencias finales, de 46,62 a 51,70 millones de toneladas. El dato superó incluso los 50,57 millones calculados por los operadores en la previa del trabajo oficial. Hoy, más que ayer, la evolución de las siembras será fundamental para determinar si se cumple el aumento del 4,13% previsto por el organismo para la superficie 2019/2020.


29
MAR 2019
FacebookTwitter
Informes del USDA: Stocks & Siembras

El USDA publicó hoy los informes sobre: Stocks Trimestrales al 1º de Marzo y Perspectiva de Siembras. Con mayoría de cifras bajistas, el dato más relevante es el stock de soja que, al ser relevado en 73,92 millones de toneladas, no sólo superó los 73,02 millones previstos por los privados, sino que quedó un 28,78% arriba del volumen vigente un año atrás. Este es el costo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, que mantiene el rumbo del ciclo comercial 2018/2019 hacia un final con existencias récord. Y si bien la intención de siembra de la oleaginosa para el nuevo ciclo quedó por debajo de la previsión de los operadores, el cumplimiento de la misma estará supeditado a lo que ocurra con las inundaciones y con los planes de siembra de maíz. Si esas inundaciones se prolongan podrían derivar tierras del cereal hacia la oleaginosa.


8
MAR 2019
FacebookTwitter
Informe del USDA - MARZO

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy su informe mensual sobre oferta y demanda de granos en el nivel mundial. En lo respectivo al ciclo comercial estadounidense, el organismo redujo muy levemente las existencias finales de soja por una mayor molienda, sin embargo, todavía quedan un 105,45% arriba de las dejadas por la campaña anterior, dado que no se prevén mayores exportaciones capaces de achicar esas reservas. Para el maíz los nuevo datos no son alentadores, dado que reflejan un menor uso en la industria del etanol y menores exportaciones. Esto implica un incremento del stock final. Acerca del trigo, las existencias finales también fueron elevadas, por la previsión de menores exportaciones.


22
FEB 2019
FacebookTwitter
Foro Anual del USDA - Campaña 2019/2020

En su Foro Anual, los técnicos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos brindaron entre ayer y hoy sus primeras valoraciones sobre la campaña agrícola estadounidense 2019/2020. Más allá de pronosticar un importante descenso en la intención de siembra de soja, y de una igualmente relevante caída de la producción, las existencias finales fueron calculadas en un nivel históricamente elevado, muy distante del vigente en los ciclos 2016/2017 y 2017/2018. En el caso del maíz, el USDA prevé el crecimiento de la intención de siembra y una mayor cosecha. Sin embargo, una firme demanda doméstica y la expectativa de mayores ventas externas posibilitaría un recorte en las existencias finales. Respecto del trigo, sin cambios relevantes en cuanto a áreas y a cosecha, el organismo prevé un ajuste en el stock final.


8
FEB 2019
FacebookTwitter
Informe del USDA – FEBRERO

El USDA publicó hoy los reportes demorados sobre existencias en EE.UU. al 1º de diciembre y sobre siembra de trigos de invierno. Además, reveló su nuevo reporte mensual de oferta y demanda mundial, con las cifras definitivas sobre las cosechas de soja y de maíz de Estados Unidos. Accedé al análisis de todas las cifras oficiales.


11
DIC 2018
FacebookTwitter
Informe del USDA – DICIEMBRE

Hoy, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó su nuevo informe mensual de estimaciones sobre oferta y demanda de granos en el nivel mundial. Sin grandes cambios en sus cifras, el organismo elevó las existencias estadounidenses de maíz, producto de un menor uso del cereal en la industria del etanol, y las de trigo, por menores exportaciones. Más allá de la tregua firmada en Buenos Aires entre Trump y Xi Jinping, no hubo cambios en las cifras respectivas a la soja. Ni más exportaciones estadounidenses capaces de achicar las existencias finales récord, ni más compras chinas. En cambio, sí fueron proyectadas en alza la cosecha y las exportaciones de Brasil.


8
DIC 2018
FacebookTwitter
La Previa del USDA – DICIEMBRE

El martes próximo, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicará su nuevo informe mensual de estimaciones sobre oferta y demanda de granos en el nivel mundial. En esta ocasión el mercado no prevé cambios relevantes en los volúmenes de las cosechas y de las existencias estadounidenses de soja y de maíz. Como sucede en cada previa de un reporte oficial, los privados difunden sus propias cifras que, tras ser relevadas por la agencia Reuters, ofrecemos a continuación:


8
NOV 2018
FacebookTwitter
Informe del USDA – NOVIEMBRE

El USDA publicó hoy su nuevo informe mensual de oferta y demanda de granos en el nivel mundial. En cuanto a las cifras estadounidenses, el organismo redujo la cosecha de maíz y también su previsión sobre las existencias finales. Pero esos datos alcistas fueron eclipsados por una notoria revisión de las cifras en China, que generó un inusitado crecimiento del abasto de forraje en el país que busca sustitutos para la soja que no llega desde EE.UU. Acerca de la soja, también redujo el volumen esperado de la cosecha, pero ahí se agotaron las noticias positivas para la oleaginosa. En efecto, tras sincerar su expectativa sobre las exportaciones, por la paralización de las ventas a China, las existencias finales se elevaron hasta un récord de 26 millones de toneladas. Además, el organismo también tomó nota en su trabajo de la menor demanda china total y la redujo de 94 a 90 millones.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys