CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 330
INFORMES USDA
12
JUL 2018
FacebookTwitter
Informe del USDA - JULIO

Hoy, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó su nuevo informe mensual sobre oferta y demanda de granos. Lo más importante del nuevo trabajo es el sinceramiento del organismo en cuanto al impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Esa aceptación de la crisis se traduce en una caída del 10,91% en las expectativas de exportaciones de soja y en un incremento del 50,48% en las existencias finales estadounidenses, que pasan de 10,48 a 15,77 millones de toneladas, lejos de los 12,82 millones calculados por los operadores. A continuación, ofrecemos los principales datos incluidos en el nuevo trabajo oficial:


11
JUL 2018
FacebookTwitter
La Previa del USDA - JULIO

Mañana, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicará su nuevo informe mensual sobre oferta y demanda de granos. En esta ocasión, la atención del mercado estará centrada en el posible incremento de las existencias finales de soja estadounidense, en buena medida por una reducción de las exportaciones. De confirmarse esta elucubración, resultaría el primer reconocimiento oficial del impacto de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China. También se prevé un incremento en las existencias finales de maíz. En ambos casos, el mercado espera que el USDA eleve los volúmenes de las cosechas. Como sucede en la previa de los reportes oficiales, los privados aportaron sus propias cifras, que fueron relevadas por la agencia Reuters y que detallamos a continuación:


29
JUN 2018
FacebookTwitter
Informes del USDA: Stocks y Área Sembrada

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy su reporte trimestral de existencias de granos al 1º de junio y su informe anual sobre áreas sembradas. Sin novedades capaces de modificar sustancialmente el actual escenario, dominado por la guerras comerciales y por el clima, el organismo elevó levemente las superficies sembradas con maíz, soja y con trigo. En cuanto a las existencias, se mantuvieron mayormente cerca de los promedios anticipados por el mercado.


12
JUN 2018
FacebookTwitter
Informe del USDA - JUNIO

Hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó su nuevo informe mensual de oferta y demanda de granos en el nivel mundial. Lo más importante del reporte pasó por los ajustes de las existencias finales estadounidenses de granos gruesos 2017/2018, que para el caso del maíz fue de 55,40 a 53,40 millones, contra una previsión del mercado de 55,02 millones, y que para la soja resultó de 14,43 a 13,75 millones, frente a una proyección de los privados de 14,21 millones. En cuanto al ciclo 2018/2019, no hubo grandes novedades sobre las cifras estadounidenses y lo más relevante pasó por el mercado de trigo, con la reducción de 72 a 68,50 millones de toneladas prevista para la producción de Rusia, cuyas exportaciones pasarían de 36,50 a 35 millones, contra los 40,50 millones estimados por el USDA para la campaña 2017/2018.


10
MAY 2018
FacebookTwitter
Informe del USDA - MAYO

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy su nuevo informe mensual sobre oferta y demanda de granos. Sin datos capaces de modificar el rumbo inmediato de los precios, el organismo elevó de 115 a 117 millones de toneladas su previsión sobre la cosecha brasileña de soja y redujo de 40 a 39 millones su cálculo para la producción de la Argentina. En cuanto a las primeras cifras para la campaña 2018/2019, el organismo proyectó la cosecha de soja estadounidense en 116,48 millones de toneladas y pese a la “guerra comercial” entre EE.UU. y China, elevó en un 10,9% su estimación sobre las exportaciones estadounidenses. En tanto que las importaciones totales de China fueron calculadas en 103 millones, contra los 97 millones de la campaña anterior.


8
MAY 2018
FacebookTwitter
La Previa del USDA 2017/2018 & 2018/2019

El jueves, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicará su nuevo informe mensual sobre oferta y demanda de granos. En esta ocasión, la atención del mercado seguirá pendiente de los números de la cosecha gruesa en Brasil y en la Argentina, al igual que de las existencias finales estadounidenses, pero recibirá con particular interés las primeras proyecciones comerciales para la campaña 2018/2019. Como sucede en cada previa de los reportes oficiales, los privados aportaron sus propias cifras, que fueron relevadas por la agencia Reuters y que detallamos a continuación:


10
ABR 2018
FacebookTwitter
Informe del USDA – ABRIL

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy su nuevo informe mensual de oferta y demanda de granos en el nivel mundial. En un trabajo sin grandes sorpresas, los datos más relevantes estuvieron en las cifras de la oferta sudamericana y, en particular, en la reducción de la cosecha de la Argentina, de 47 a 40 millones de toneladas, cuando el mercado estimaba 42,66 millones, más por el habitual conservadurismo del organismo que por las noticias originadas en nuestro país. El USDA recortó los saldos exportables argentinos de poroto y de harina. En el sentido opuesto, elevó de 113 a 115 millones de toneladas la producción de Brasil y de 70,50 a 73,10 millones su saldo exportable.


29
MAR 2018
FacebookTwitter
Informes del USDA: Stocks & Siembras

El USDA publicó hoy dos nuevos informes sobre el rumbo agrícola estadounidense. Como puntos relevantes quedaron el hecho de que las existencias de maíz y de soja están bastante por encima de las expectativas del mercado (las de soja están un 21,15% arriba del año pasado), mientras que, por el lado de las siembras, si bien se confirmó que la de soja superará por primera vez en la historia agrícola estadounidense a la del maíz, la misma quedará sorpresivamente por debajo de la implantada en la campaña 2017/2018, cuando que el mercado la estimaba récord. El USDA también ubicó el área destinada al maíz abajo de las previsiones de los operadores y marcó un crecimiento de la siembra de trigo. Para el devenir de los precios, la sorpresa en cuanto a los datos de siembras de granos gruesos serán las de mayor impacto alcista. Pasado ese primer impacto, es probable que los operadores vuelvan a tener en cuenta el abundante volumen de las existencias. Pero esto último será luego del deslumbramiento con áreas inferiores para la soja y el maíz.


8
MAR 2018
FacebookTwitter
Informe del USDA – Marzo

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy su nuevo informe mensual de estimaciones agrícolas sobre oferta y demanda global. Entre las principales novedades del reporte se destacan la importante reducción del stock final estadounidense de maíz, de 59,75 a 54,04 millones de toneladas, producto del aumento de las exportaciones. Como contracara, el organismo elevó las existencias finales de soja de EE.UU., de 14,42 a 15,10 millones, por la fuerte competencia brasileña en el mercado global. En cuanto a la Argentina, el USDA ajustó de 54 a 47 millones de toneladas la producción de soja y de 39 a 36 millones el volumen de la producción de maíz. Si bien en ambos casos las nuevas cifras quedaron debajo del promedio de las estimaciones privadas, los números aún son considerados “optimistas” por buena parte de los operadores.


6
MAR 2018
FacebookTwitter
La Previa del USDA – Marzo

El jueves el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicará su nuevo informe mensual de estimaciones agrícolas sobre oferta y demanda global. En este trabajo los principales puntos de atención para el mercado serán las existencias finales estadounidenses y las cifras respectivas a las cosechas de granos gruesos en Brasil y, particularmente, en la Argentina, en medio de la sequía que afecta los cultivos. Como sucede habitualmente en la previa de cada reporte oficial, la agencia Reuters relevó las proyecciones de los principales estimadores privados y dejó las cifras que ofrecemos a continuación:




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys