CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 440
INFORMES USDA
11
JUL 2019
FacebookTwitter
Informe del USDA – JULIO

El USDA publicó hoy el nuevo informe mensual con sus estimaciones agrícolas sobre oferta y demanda de granos en el nivel mundial. En él, se ciñó a las cifras de áreas sembradas publicadas en su reporte del cierre de junio que, cabe aclarar, está siendo sometido a una revisión por los propios técnicos del USDA que siguen recorriendo zonas que no pudieron ser auditadas para ese informe por las adversas condiciones climáticas. El resultado de este trabajo recién estará el 12 de agosto. Hecha esa aclaración, el USDA sorprendió al mercado, que justamente no confía en las cifras sobre áreas oficiales, al elevar de 347,49 a 352,44 millones de toneladas su proyección para la cosecha de maíz 2019/2020, un volumen que superó los 347,08 millones previstos por los privados. Además, el organismo hizo un fuerte ajuste sobre las variables comerciales 2018/2019, que dieron por resultado un crecimiento de las existencias finales de ese ciclo, de 55,77 a 59,45 millones. Por todo esto, el stock final de la nueva campaña fue reducido de 42,56 a 51,07 millones de toneladas, contra los 42,98 millones calculados por el mercado. La cara opuesta fue la soja, dado que el USDA redujo su cálculo sobre la cosecha 2019/2020 estadounidense de 112,95 a 104,64 millones de toneladas, frente a los 105,68 millones previstos por los privados. La caída del área y del rinde promedio explicaron las cifras oficiales, al menos hasta que haya una ratificación o rectificación sobre cuál fue realmente la superficie sembrada.


28
JUN 2019
FacebookTwitter
Informes del USDA – Stocks & Siembras

Si bien las cifras sobre las existencias trimestrales en maíz, soja y en trigo quedaron debajo de las previsiones del mercado, hoy el USDA sorprendió a propios y a extraños con las cifras sobre la siembra de granos gruesos en los Estados Unidos. En efecto, estimó el área con maíz en 37,11 millones de hectáreas, apenas 440.000 hectáreas por debajo de su valoración inicial de la campaña, en marzo, como si desde entonces no hubieran mediado las persistentes lluvias anegaron campos y demoraron siembras. El dato resultó tan sorprendente que ni siquiera entro en el rango de las previsiones privadas, que fue de 33,18 a 36,34 millones de hectáreas. Y, al contrario, cuando se manejaba la posibilidad de que tierras pensadas para el maíz pasaran a la soja, el USDA estimó la superficie destinada a la oleaginosa en 32,37 millones de hectáreas, la más baja desde 2013, frente a los 34,24 millones previstos en marzo y a los 34,14 millones calculados, en promedio, por los operadores. Ahora restará ver qué credibilidad les da el mercado a estas cifras, sobre las que se hablará y escribirá mucho en los próximos días.


26
JUN 2019
FacebookTwitter
La Previa del USDA – Stocks & Siembras

El viernes, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicará dos reportes relevantes para la formación de los precios de los granos, en tiempos donde el clima y su impacto sobre las decisiones de siembra de la campaña 2019/2020 acaparan la atención del mercado. Estos trabajos serán: Stocks trimestrales en EE.UU. al 1º de junio y Siembra en EE.UU. Como sucede en la previa de cada trabajo oficial, los privados difundieron sus propias cifras que, tras ser relevadas por la agencia Reuters, ofrecemos a continuación:


11
JUN 2019
FacebookTwitter
Informe del USDA – JUNIO

El USDA publicó hoy su nuevo informe mensual con las estimaciones sobre la oferta y la demanda mundial de granos. El dato destacado del reporte es el recorte del 9% de la cosecha de maíz estadounidense prevista para la campaña 2019/2020, que pasa de 381,78 a 347,49 millones de toneladas. En vistas del atraso récord de la siembra y de la imprevisibilidad de la respuesta de los cultivos a implantaciones tan tardías, el organismo achicó áreas y su expectativa sobre el rinde promedio, algo que, sin embargo, habrá que confirmar dentro de algunos meses, cuando comiencen las recorridas a campo y se abandone los rindes de tendencia usados ahora por los técnicos del organismo. En cuanto a la soja, el USDA volvió a ajustar las expectativas sobre las exportaciones estadounidenses 2018/2019. Ese dato hizo que las existencias finales crecieran de 27,09 a 29,13 millones de toneladas y que quedaran un 144,38% arriba del remanente de la campaña 2017/2018, último ciclo sin restricciones en el comercio con china.


10
MAY 2019
FacebookTwitter
Informe del USDA – MAYO

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy su nuevo informe mensual con sus estimaciones sobre oferta y demanda de granos en el nivel mundial. En general, las cifras aportadas por el organismo resultan estructuralmente bajistas para los granos, porque pone de manifiesto un esquema de oferta global en franco crecimiento. El impacto de la guerra comercial vuelve a quedar de manifiesto en el trabajo, con un importante crecimiento de las existencias finales estadounidenses de soja 2018/2019. Asimismo, fueron elevados los stocks de maíz y de trigo. Para 2019/2020 no se logra revertir los números abultados de las reservas.


9
ABR 2019
FacebookTwitter
Informe del USDA – ABRIL

El USDA publicó hoy su nuevo reporte mensual de oferta y demanda de granos en el nivel mundial. No hubo novedades relevantes en las cifras respectivas a la soja estadounidense. Pero sí para Sudamérica, dado que mientras los privados esperaban un recorte de la cifra prevista para Brasil, el organismo la elevó de 116,50 a 117 millones. Los ajustes más significativos se dieron para el maíz de los Estados Unidos, dado que producto del menor uso doméstico (forraje y etanol) y de la expectativa de menores exportaciones, el USDA elevó en un 10,9% su proyección sobre las existencias finales, de 46,62 a 51,70 millones de toneladas. El dato superó incluso los 50,57 millones calculados por los operadores en la previa del trabajo oficial. Hoy, más que ayer, la evolución de las siembras será fundamental para determinar si se cumple el aumento del 4,13% previsto por el organismo para la superficie 2019/2020.


29
MAR 2019
FacebookTwitter
Informes del USDA: Stocks & Siembras

El USDA publicó hoy los informes sobre: Stocks Trimestrales al 1º de Marzo y Perspectiva de Siembras. Con mayoría de cifras bajistas, el dato más relevante es el stock de soja que, al ser relevado en 73,92 millones de toneladas, no sólo superó los 73,02 millones previstos por los privados, sino que quedó un 28,78% arriba del volumen vigente un año atrás. Este es el costo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, que mantiene el rumbo del ciclo comercial 2018/2019 hacia un final con existencias récord. Y si bien la intención de siembra de la oleaginosa para el nuevo ciclo quedó por debajo de la previsión de los operadores, el cumplimiento de la misma estará supeditado a lo que ocurra con las inundaciones y con los planes de siembra de maíz. Si esas inundaciones se prolongan podrían derivar tierras del cereal hacia la oleaginosa.


8
MAR 2019
FacebookTwitter
Informe del USDA - MARZO

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy su informe mensual sobre oferta y demanda de granos en el nivel mundial. En lo respectivo al ciclo comercial estadounidense, el organismo redujo muy levemente las existencias finales de soja por una mayor molienda, sin embargo, todavía quedan un 105,45% arriba de las dejadas por la campaña anterior, dado que no se prevén mayores exportaciones capaces de achicar esas reservas. Para el maíz los nuevo datos no son alentadores, dado que reflejan un menor uso en la industria del etanol y menores exportaciones. Esto implica un incremento del stock final. Acerca del trigo, las existencias finales también fueron elevadas, por la previsión de menores exportaciones.


22
FEB 2019
FacebookTwitter
Foro Anual del USDA - Campaña 2019/2020

En su Foro Anual, los técnicos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos brindaron entre ayer y hoy sus primeras valoraciones sobre la campaña agrícola estadounidense 2019/2020. Más allá de pronosticar un importante descenso en la intención de siembra de soja, y de una igualmente relevante caída de la producción, las existencias finales fueron calculadas en un nivel históricamente elevado, muy distante del vigente en los ciclos 2016/2017 y 2017/2018. En el caso del maíz, el USDA prevé el crecimiento de la intención de siembra y una mayor cosecha. Sin embargo, una firme demanda doméstica y la expectativa de mayores ventas externas posibilitaría un recorte en las existencias finales. Respecto del trigo, sin cambios relevantes en cuanto a áreas y a cosecha, el organismo prevé un ajuste en el stock final.


8
FEB 2019
FacebookTwitter
Informe del USDA – FEBRERO

El USDA publicó hoy los reportes demorados sobre existencias en EE.UU. al 1º de diciembre y sobre siembra de trigos de invierno. Además, reveló su nuevo reporte mensual de oferta y demanda mundial, con las cifras definitivas sobre las cosechas de soja y de maíz de Estados Unidos. Accedé al análisis de todas las cifras oficiales.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys