CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 502
SUPLEMENTOS RURALES
18
MAY 2019
FacebookTwitter
Especial Legumbres: Alineados para crecer en productividad

Una de las virtudes de este auge en las cosechas durante este ciclo agrícola de los principales cultivos, como son la soja, el maíz y el trigo, es que han venido creciendo año a año en la productividad por hectárea debido a la fuerte inversión pública y sobre todo, privada. Y en el otro extremo están las legumbres, que todavía no han dado ese salto que haga al sector ser competitivos a nivel mundial. Así lo dejó asentado el presidente de la Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA), Sergio Rafaelli, durante la Jornada de Actualización Técnica y Comercial de Legumbres Secas en Salta que realizó la misma cámara.


18
MAY 2019
FacebookTwitter
El mercado inmobiliario rural volvió a subir y sigue en alza en 2019

Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) presentó un nuevo informe sobre el mercado y destacó que la nueva medición significó una leve mejoría con respecto al mes pasado, de 6,5% y marca una tendencia alcista que se repite desde enero de este año. "A pesar de esto, sigue siendo muy bajo el índice general de la actividad que si lo comparamos con abril del año pasado es un 21% menor", resaltó. En este sentido, la pérdida de confianza en el futuro de la economía, medida en riesgo país y la caída del valor de los títulos soberanos son factores que continúan afectando a nuestra actividad.


18
MAY 2019
FacebookTwitter
Maquinaria agrícola: Sembradoras y tolvas marcan el repunte de las ventas

El 2019 viene con otros aires para el sector de la maquinaria agrícola. Ya no son expectativas, como se percibía en Expoagro 2019, sino que los números oficiales ya confirman este repunte. El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) informó que las ventas de máquinas agrícolas crecieron 62,5% en facturación con respecto al mismo período del año pasado. En total, se comercializaron tractores, cosechadoras, sembradoras e implementos agrícolas por $ 9.666 millones, contra $ 5.948 millones del mismo período de 2018.


18
MAY 2019
FacebookTwitter
Biogenética, el eje de una alianza entre Bioceres y su socia china DBN

En un evento realizado en la Embajada Argentina en China, la firma Bioceres presentó los desarrollos biotecnológicos en los que se encuentra trabajando junto a su socia china DBN. Ante un público conformado por empresario chinos del sector de biotecnología, el CEO de Bioceres, Federico Trucco, destacó que su firma ha patentado la primera tecnología disponible en el mundo para una semilla de soja resistente a la sequía (HB4), cuyo uso ya ha sido aprobado en la Argentina, y se encuentra bajo consideración de las autoridades chinas. “Es esta una tecnología -señaló Trucco- que en las pruebas realizadas a lo largo de cinco años ha demostrado mejoras consistentes de la productividad en áreas de bajo rendimiento, sin presentar penalidades de rendimiento en las áreas de mayor productividad”.


18
MAY 2019
FacebookTwitter
Alexandra Brand: "Es importante la biodiversidad, el cambio climático y lo que quieren los consumidores"

Hace unas semanas, Syngenta, una de las compañías líderes a nivel global de la industria de semillas y agroquímicos, anunció una alianza con una ONG ecologista, The Nature Conservancy, para un maridaje que será crucial en los próximos años: la producción y el cuidado ambiental. Una de las líderes de ese proceso es Alexandra Brand, directora global del área de Negocios Sustentables de Syngenta, quien estuvo de visita en la Argentina hace unas semanas y le concedió una entrevista a LA NACION.


18
MAY 2019
FacebookTwitter
Los criadores siguen con renta insuficiente

La agricultura mundial está pendiente de las decisiones de dos presidentes que no están muy dispuestos a encontrar una solución consensuada a la guerra comercial, con un futuro difícil de prever. Por eso, muchos productores argentinos vuelven a mirar a la ganadería como una actividad más segura y previsible. Al analizar los resultados en campo propio, un estudio de la consultora de Juan Carlos Elizalde y Sebastián Riffel indica que el repunte de precios de los últimos meses mejoró la renta de recriadores y feedloteros, pero que los criadores siguen en malas condiciones.


18
MAY 2019
FacebookTwitter
El negocio ganadero se hace a pasto

Las proyecciones para el negocio ganadero de base pastoril son muy positivas. Intensificar la producción y la utilización de diferentes pasturas en función de los objetivos de cada sistema de producción es la herramienta más rentable para recuperar la productividad de carne y leche. Pero este proceso no está ocurriendo con la aceleración requerida. La captura de la rentabilidad traccionada por el potencial exportador, la gradual recuperación de la demanda interna y la mejora en los precios de la leche se lograrán solo a través de la planificación y del rediseño de las cadenas forrajeras. La ilusión de abundancia de pasto verde que aún se observa desaparecerá con las primeras heladas. Ese bajo volumen de forraje de mala calidad diferido deberá ser compensado a altos costos con suplementos energéticos y proteicos.


18
MAY 2019
FacebookTwitter
Sudáfrica: rugido argentino en tierra de leones

El paquete tecnológico argentino de siembra directa dijo nuevamente presente en la República de Sudáfrica, punto de entrada al continente africano. El interés de los productores quedó demostrado en la décima misión argentina a Nampo. Hasta allí llegó una numerosa delegación para participar de la 53 edición de la feria. Se trata de la exposición más importante del continente africano en el que en este año participaron 775 expositores de Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Canadá e Italia, entre otros países. El lunes pasado, el embajador argentino en Sudáfrica, Alberto Pedro D'Alotto, se reunió con la delegación argentina y puso a su equipo a disposición de los participantes de la misión.


17
MAY 2019
FacebookTwitter
El servicio agrícola 4.0 tiene precursores en el sur de Córdoba

La empresa nació en 2007, en pleno “boom” de las commodities agrícolas, cuando los “pooles” de siembra eran uno de los negocios de mayor crecimiento en el país, de la mano de inversores externos al agro que veían en esta actividad una oportunidad de maximizar sus ganancias. Pero el aumento de las retenciones y un fenómeno de precios internacionales que en forma gradual se fue reduciendo alejaron a estos inversores. Así las empresas mutaron su estrategia hacia la necesidad de mantener indicadores productivos y de rentabilidad, pero con un menor nivel de costos.


14
MAY 2019
FacebookTwitter
El Chaco productivo agoniza

Resulta reiterativo hablar del alto impacto negativo que tuvieron las lluvias intensas en gran parte de la provincia del Chaco. Es que a medida que transcurren los días, se van conociendo informes que los propios productores van dando a conocer, y que revelan las pérdidas que son totales y en otras, la amenaza de perdidas es muy alta. Pérdidas totales en algodón y soja, con daños relevantes en maíz, transcurre una de las peores campañas agrícolas del Chaco. Y muestra, a su vez, un duro golpe a la ganadería, con animales muertos, y con un sector forestal que se paralizó por el mal estado de los caminos.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys